10 mayo 2010

Póker de Ases para Petroleros

LIGA DE FUTBOL NORTE
En uno de los partidos más importantes de la fecha correspondiente al Torneo Oficial Clínica Cruz, Deportivo Petroleros logró consumar un triunfo por demás importantes al vencer cuatro tantos contra cero a su similar de Catamarca. Los autores de los goles de Petroleros fueron los siguientes jugadores, Alan Cortez, Vázquez, Ampuero y el arquero Rodrigo Barrozo de penal.
La Prensa de Santa Cruz

El partido fue apasionante de principio a fin. Los volantes de Petroleros y los delanteros ahogaron la salida del elenco norteño y de esta manera recuperaron varios balones para poder marcar supremacía en la zona de gestación.
Para destacar la buena tarea del “Pela” Ampuero siendo el eje de las ofensivas celestes, bien acompañado por Marcelo González, Burgos y Alan Cortez.
En el caso de Catamarca, los encuentros entre Ariel Nieva y Oscar Ayala eran por demás fructíferos a la hora de generar juego de tres cuartos de cancha hacia delante, buscando explotar la velocidad del tridente ofensivo compuesto por Yamil Pérez, Ezequiel Oviedo y Jonathan Galleguillo.
Las primeras aproximaciones a los arcos se produjeron con remates de media distancia vía de Mauro Ampuero y González los cuales se perdieron por sobre el travesaño.
La apertura del marcador se produjo a los 13 minutos de la primera parte vía un tiro de equina que capitalizó de cabeza el volante Alan Cortez, para vulnerar la resistencia del arquero Da Rosa.
Con el tanto en contra, creció la labor Catamarca sobre todo por el buen accionar de sus volantes que pudieron nivelar el predominio en la mitad de la cancha. Yamil Pérez con su habilidad fue tratando de abrir el cerrojo defensivo impuesto por la defensa “celeste”.
Los ocasiones se fueron generando pero faltaba una referencia de área para poder contratarlas.
Posteriormente, los norteños sufrieron un revés al ser expulsado el volante Pablo Orquera, y luego a los 27 minutos tras una enorme jugada de Yamil Pérez, el arquero Barrozo le cometió infracción adentro del área, por lo que el colegiado Gordillo sancionó con la pena máxima.
El capitán “Chato” Ayala fue el encargado de rematar el tiro, el cual fue muy anunciado y propició la volada del arquero Rodrigo Barrozo para desviar el remate al tiro de esquina.
Catamarca tuvo otra posibilidad con un cabezazo del defensor Carrizo que se fue a centímetros del poste izquierdo.
El trámite del partido era intenso y a esta alturas el cotejo se hacía de ida y vuelta. Los orientados por Mírcoli tuvieron una chance con un remate de Mauro Ampuero (35 minutos), que se fue arriba del travesaño.
Seguidamente, Alan Cortez fue el encargado de llevar peligro pero estuvo muy atento el arquero Da Rosa para conjurar la acción.
Alguna que otra tarjeta amarilla comenzaron a aparecer debido a la intensidad de las acciones como el caso de Arnold por el lado de Petroleros y Oviedo para Catamarca.
A pesar de tener un hombre menos, los jugadores de Catamarca redoblaron su esfuerzo y la verdad que esta diferencia numérica en esta parte del partido no se dejó notar.
En el epílogo de la primera parte, Catamarca tuvo una gran chance de nivelar el marcador por intermedio del capitán Oscar Ayala con un tiro libre a 21 metros del arco de Barrozo, pero el disparo no tuvo la precisión necesaria para perderse por el horizontal.
Para el inicio del segundo periodos, ambos planteles no realizaron variantes en sus formaciones con la salvedad que Catamarca tenía un jugador menos por expulsión de Orquera.
En el arranque, nuevamente fue Petroleros quien trató de tomar la riendas del partido buscando apretar bien arriba.
Poco a poco, Catamarca salió de su letargo y en base a la jerarquía de sus volantes, caso de Chaca Nieva, Oscar Ayala, más las constantes proyecciones de sus laterales, Amusategui y Alvarez fueron teniendo posesión de la pelota.
Las ocasiones se generaban, pero nuevamente se careció de puntería el los metros finales de la jugada.
A los 15 minutos en un contragolpe importante Vázquez quedó mano a mano con el arquero Da Rosa y el joven arquero estuvo excelente al rechazar el intento del delantero.
Pero 4 minutos más tarde el delantero se redimió y luego de una excelente jugada colectiva de todo el frente de ataque fusiló sin miramientos al arquero de Catamarca para poner el dos a cero.
De ahí en más todo se le hizo muy cuesta arriba a Catamarca. Si bien intentaba el cansancio por el esfuerzo físico se dejaba notar y se hacía muy complicado volver cuando estaban los contragolpes de Petroleros.
Cerca de los 37 minutos del complemento llegó un verdadero golazo de parte de Petroleros, con un tanto de casi la medica cancha, porque Mauro Ampuero, levantó la cabeza, lo vio adelantado al arquero Da Rosa y con un remate preciso coló la pelota al ángulo. Una verdadera obra de arte.
La última chance de Catamarca fue a través de Jonathan Galleguillo con un intento de cabeza que rebotó en el travesaño.
En el cierre del partido, Petroleros tuvo un penal por foul cometida a Carpio. El arquero Barroso fue quien marcó con mucha clase y en el festejo tuvo la particularidad de darle un “piquito” al entrenador Mírcoli a usanza como lo hacían Cani y el Diego en Boca Juniors.
Más allá de la anécdota del festejo, un triunfo clave para Petroleros que lo mantiene con la moral en alto para seguir luchando por el campeonato.