07 mayo 2010

Empieza otra fecha apasionante

LIGA DE FUTBOL NORTE
En esta oportunidad, el Torneo Apertura tendrá partidos desde el sábado y la jornada se completará el domingo. Sin duda en el encuentro más vibrante de la cuarta de las revanchas, Deportivo Petroleros se verá las caras ante Catamarca a llevarse a cabo en el Estadio Municipal.
La Prensa

El sábado Estrella del Sur recibirá a Estudiantes, partido más que interesante, donde el elenco orientado por Rodolfo Baigorria viene de ganar por un tanto contra cero a Catamarca mientras que Estudiantes en gran levantada empató ante Defensores de Pico Truncado.
Habrá que ver si Estrella del Sur recuperó algunos de sus jugadores que estaban lesionados sobre todo en la faz ofensiva. De todas maneras, el “Cuervo” tienen un plantel amplio como la promoción de jugadores juveniles para ocupar el puesto.
Desde que logró contar con todo su potencial, Estrella del Sur viene cosechando varias victorias consecutivas que lo colocaron nuevamente en el ruedo para estar entre los equipos con aspiraciones.
Estudiantes siempre es un equipo que obliga permanentemente y bajo la tutela de Ramón Reynoso trata de jugar de igual a igual a todos sus rivales. Algunos nombres a tener en cuenta, por el lado de Estrella del Sur, su arquero Darío González, los defensas Gerardo Garces, Claudio Figueroa, los volantes Fernando Balboa, Ricardo Alvarado, Gustavo Farías entre otros. Por el lado de Estudiantes, la tarea de Paz, Miguel Kuc, Díaz, Romero y Leo Reynoso son jugadores claves para el andamiaje de los estudiantiles.
En la cancha Carlos Duarte, el local Atlético Talleres recibirá la visita de Olimpia Juniors, dos equipos que necesitan sumar de a tres. El elenco del Barrio Parque estuvo alternando irregulares actuaciones, pero tiene plantel para poder revertir la situación. Enfrente estará Olimpia Juniors, equipo que muestra una clara evolución, pero por ahí tiene mala suerte con los resultados. Una prueba de ello fue el domingo pasado ante Estrella Norte donde a lo largo de todo el encuentro la tuvo que remar de atrás pero al final no pudo remontar el trámite.
Tres serán los encuentros que se van a desarrollar en la jornada dominguera. Por un lado, Estrella Norte uno de los máximos protagonistas del certamen recibirá la visita de Mar del Plata. En la reedición de un clásico del fútbol local. Estrella Norte llega casi con el puntaje ideal y tiene un equipo bien armando en todas sus líneas. Mar del Plata, llega algo “tocado” luego de la derrota frente a Marcelo Rosales, pero tiene un plantel con jugadores de jerarquía para poder dar la sorpresa en la cancha de Estrella Norte.
Defensores de Pico Truncado recibirá en su estadio a Caleb. Los “Granates” aparecen como favoritos más teniendo en cuenta que si se remite por las estadísticas es uno de los equipos más efectivos en calidad de local.
En el plato principal de la fecha, Deportivo Petroleros se verá las caras ante Catamarca, en este caso el elenco orientado por Dante Mírcoli llega a este choque luego de cumplir fecha libre y necesita recuperar terreno para seguir en la vanguardia. Catamarca, si bien jugó un buen partido ante Estrella del Sur cayó por un tanto contra cero y ahora tiene la chance de poder amargarle la tarde a Petroleros.

Sabado
Estrella del Sur vs. Estudiantes
- Cancha: Talleres
Talleres vs. Olimpia - Cancha: Talleres
Domingo
Estrella Norte vs. Mar del Plata
- Cancha: Estrella Norte
Petrolero vs. Catamarca - Cancha: Estadio Municipal
Defensores vs. Caleb - Cancha: Defensores.