05 mayo 2010

Las selecciones de Liga Norte con clara visión de Futuro

INFERIORES
Encabezado por el Vicepresidente Segundo de la Liga Norte, Nicolás Ormeño, los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles mantuvieron una reunión de trabajo para determinar el cronograma de actividades de cara a los compromisos que se vienen. Por parte de la Selección Sub 15 estuvieron presentes los entrenadores Hernán Melitelli y Pedro Soto y por la Sub 17, Rodolfo Baigorria y Claudio Reynoso.
La Prensa

Ormeño resaltó que “esta reunión además sirve para la coordinación de los entrenamientos, donde tenemos los miércoles y viernes de 15 a 17 horas en el Estadio Municipal. La planificación permite que los trabajos no se superpongan y ver la evolución de los jugadores.
Mañana (por hoy) tenemos un viaje con el Sub 15 a Puerto Deseado para ver los chicos de la Subsede y vamos con Hernán Melitelli y Pedro Soto. Estas evaluaciones tiene como objetivo el tema del Torneo Patagónico y luego estamos esperando respuesta de parte de la Secretaría de Deportes con el tema de Araucanía también.
Nos esbozaron una idea de trabajar con Araucanía pero eso lo tiene que definir la gente de la Secretaría, porque nosotros trabajar en ese nivel significa posicionar un cuerpo técnico y ver las variantes también y necesitamos material deportivo todo lo que tenga que ver con el tema. Siempre esta nuestra predisposición pero esta vez vamos a poner condiciones porque sabemos el buen trabajo que se está haciendo en la zona norte”-
Con respecto a los torneos cabe destacar que la divisional Sub 15 el certamen patagónico se va a desarrollar en Caleta Olivia en el mes de septiembre y el Sub 17 tendrá lugar en Trelew.
Sobre todo la planificación Baigorria entrenador de la Sub 17 recalcó que “Lo primero es arrancar nosotros tenemos una programación de nuestras actividades. La premura era tratar de tener adonde vamos a entrenar y por suerte se consiguió el estadio y es fundamental.
Lo primero es comenzar con una preselección en el cual se va a hacer en base a lo que vimos nosotros en la categoría 93 y luego dejaremos abierta la puerta para la gente de Pto. Deseado y Pico Truncado.
La idea es tratar de buscar lo mejor, sabemos que tenemos tiempo y trabajar de manera conjunta con la Sub 15. Esto de las selecciones es algo que les sirve a los clubes para que puedan subir el nivel de muchos jugadores de la Liga.
Ahora no hay excusas porque hay tiempo de trabajo para el campeonato patagónico. El objetivo es sacar el mejor seleccionado posible de la Liga, creemos que el material humano está con buenos elementos”.
Sin duda que esta propuesta de selección es un incentivo extra para los jóvenes y lograr que el mismo tenga un sentido de pertenencia con el equipo de la selección.
En tanto que Pedro Soto integrante del cuerpo técnico de la selección Sub 15 mencionó que “La idea para que este trabajo tenga una continuidad es que las selecciones tengan un mismo estilo de juego, sino no tiene sentido trabajar en equipo. Así que todas estas cosas es las que estamos tratando de organizar en estas reuniones. Lo importante es que tratemos de aprovechar el tiempo al máximo, que nos pongamos de acuerdo y trabajemos en pos de que los clubes entiendan que nosotros estamos trabajando con los chicos para que luego lleven lo aprendido a sus distintos equipos. Es bueno para que hablemos el mismo idioma con los clubes, que no sea un problema decir que los chicos están en la selección. Creo que si nos ponemos de acuerdo entre todas las partes, esto va a tener sus buenos frutos, me parece que se ha venido trabajando desde hace dos años a la fecha con aciertos y también varias cosas por mejorar y pueda llegar a buen puerto” resaltó Pedro Soto.