21 mayo 2010

Un luchado empate entre USMA y Huracán en Km 5

ZONAL A DE COMODORO RIVADAVIA
En un partido con pocas situaciones de gol, los “Patricios” abrieron la cuenta a los 25’ de la etapa inicial, en los pies de Walter Vega. Dos minutos después, Thiago Errazu decretó la paridad. El cuadro de zona norte, que mereció más en el complemento, sufrió la expulsión de Mariano Maripillán a cuatro minutos del final.
El Patagonico


Walter Vega, autor del gol de USMA, en uno de sus intentos frente a Emanuel Guitlein.

Unión San Martín Azcuénaga y Huracán empataron ayer 1-1 en Kilómetro 5, en el partido que completó la décima y última fecha del torneo Zonal Apertura A de Comodoro Rivadavia.
El “Globo”, líder del grupo B, llegaba con su pasaje asegurado a la final -que será frente a la Comisión de Actividades Infantiles, el dueño de la punta en la zona A-. Los “Patricios” necesitaban sumar para no tener que sufrir en el Clausura, cuando empiecen a correr los puntos de la tabla general contra el descenso.
El encuentro fue demasiado luchado en el medio, y los dos arrancaron con más intenciones de impedir las llegadas del rival, que de generar juego asociado para lastimar al adversario.
En la primera chance clara de la tarde, USMA abrió el marcador. A los 25’, Christian Barrientos tiró un pase largo desde el campo local, el defensor Maximiliano Biasussi dejó anticiparse por Walter Vega tras el pique de la pelota, y el delantero definió con un toque suave, por arriba de un Matías Andrade que quedaba a contrapierna.
No le duró demasiado la alegría al conjunto dirigido por Edgardo Gordillo, ya que dos minutos más tarde, la falla defensiva apareció por el lado del dueño de casa y Thiago Errazu empató con un remate alto, al primer palo, luego de que Mariano Maripillán “pifiara” en su intento de despeje.
El partido “pintaba” para más, pero se cayó inmediatamente. El complemento no varió demasiado, pero en este caso, USMA tuvo más iniciativa.
Los “Patricios” se adueñaron del mediocampo y los delanteros visitantes, Errazu y Fernando Bonfili, nunca pudieron recibir un pase gol.
El elenco de Kilómetro 5 tuvo dos claras como para revertir el tanteador. A los 19’, un cabezazo de Nicolás Romero, que saltó sin marca, terminó con el balón en el techo del arco, y a los 40’ Lucas Barrionuevo no pudo darle con potencia cuando Vega le dejó el camino libre con un excelente pase cruzado.
A los 43’, USMA sufrió la expulsión de Maripillán, tras una falta que no ameritaba para roja directa. De todas maneras, continuó atacando hasta el final y no pasó apuros. Los dos minutos adicionados por Roberto De la Fuente, prácticamente estuvieron de más.

SINTESIS
1 USMA: Pablo Contreras; Mariano Maripillán, Nicolás Romero y Emiliano Maza; Oscar Espinosa, Gastón Díaz, Gerardo Castillo y Christian Barrientos; Alejandro Chocobar; Walter Vega y Fernando Gordillo. DT: Edgardo Gordillo.
1 Huracán: Matías Andrade; Enzo Charette, Juan Cruz Hernández, Maximiliano Biasussi y Emanuel Guitlein; Federico Folmer, Franco Di Paola, Nicolás Barrera y Guillermo Coll; Fernando Bonfili y Thiago Errazu. DT: Leonardo Herrera.
Goles PT: 25’ Walter Vega (U) y 27’ Thiago Errazu (H).
Cambios ST: 20’ Sebastián García x Coll (H), 27’ Lucas Barrionuevo x Espinosa (U) y Maximiliano Vivas x Folmer (H), Jonathan Castillo x Chocobar (U) y Emanuel Mendes x Barrera (H), 45’ Nicolás Nieto x Vega (U).
Incidencia ST: 43’ expulsado Mariano Maripillán (U) por juego brusco.
Amonestados: Maza (U). Hernández, Guitlein y Folmer (H).
Cancha: USMA. Arbitro: Roberto De la Fuente.