03 mayo 2010

Rácing sonrió

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Rácing de San Julián logró un trabajoso triunfo sobre Cruz del Sur de Gobernador Gregores por 4 a 2. De esta forma, los albicelestes, con un equipo muy juvenil, lograron su primer triunfo en el Torneo de Primera División. En la próxima fecha Racing se medira contra Júpiter.
Red San Julián

A priori se esperada una goleada del equipo sanjulianense, ya que Cruz del Sur venía de dos 0 a 7 consecutivos en su contra; sin embargo en los primeros minutos a Rácing lo costó conectar a sus jugadores del mediocampo con los delanteros. En ese lapso, los albiverdes de Gobernador Gregores estrellaron un pelotazo en al palo. Con el correr de los minutos los juveniles de Rácing se fueron afianzando, coparon el mediocampo con el buen manejo de pelota de Juan Guenchucoy y Luis Barrientos, de esa forma comenzaron a llevar peligro al arco de Cruz del Sur, que se retrasó en el campo. A los 25 minutos un desborde de Ávila, que envía el centro pasado es conectado por el Nº 8 Leandro Rabadán que marca la apertura del tanteador.
A partir de ese momento, Rácing jugó con más calma y aparecieron los mejores momentos futbolísticos del equipo albiceleste, con mucho toque de pelota en el medio y luego el pase en profundidad para los delanteros. De esa forma vino el segundo tanto, a los 33 minutos con una habilitación exacta para el centrodelantero Brian Domínguez que superó al arquero y definió logrando su primer gol en la división mayor (debutó en el partido anterior).
El equipo sanjulianense se agrandó, prácticamente borró a Cruz del Sur, siguió manejando el balón lo que sin dudas le dio resultado, ya que a los 40 un desborde por derecha de Rabadán y centro que el marcador de punta Aaron Gleadell mandó al fondo de la red. 3 a 0
En la segunda etapa, los sanjulianenses continuaron mejor y a los 10 minutos lograron ampliar la diferencia a 4 a 0 con un golazo de Luis “Chino” Barrientos, que parecía el comienzo de una goleada histórica; sin embargo Rácing se relajó y dejó salir a Cruz del Sur de su encierro, que aprovechó la inexperiencia de los jóvenes de Rácing, la mayoría juegan en la 4º división, y a los 25 minutos descontó a través de su delantero Víctor Jaime.
Enseguida se iría expulsado el 3 de la visita Hugo Tabares, y parecía que las cosas se simplificarían aún más para la Academia, sin embargo a los 37, nuevamente descuenta el volante central de Huracán, Lucio González, por una distracción defensiva.
Ya en tiempo de descuento, por roces el árbitro expulsó a Gabriel Barría de Cruz del Sur, y a instancias del línea, a Juan Guenchucoy de Rácing que hizo un excelente partido como volante central.
Para Rácing el triunfo es muy positivo, aunque el marcador resulte escaso en vistas del bajo rendimiento de Cruz del Sur (que marcó sus primeros dos tantos en el Torneo), porque le permite ir ganando confianza y experiencia a sus juveniles, ya que este domingo jugó solo con dos hombres experimentados, Juan “chancha” González y Sergio Ramírez en la zaga central; y el resto eran juveniles; la mayoría de ellos de la 4º división que marcha con puntaje ideal rumbo al campeonato de la categoría.
La “Academia” es un equipo en transición, que seguramente irá mejorando el rendimiento en la segunda mitad del torneo, a medida que sus jóvenes valores se vayan afianzando en la categoría mayor.
Por su parte Cruz del Sur también se fue satisfecho, ya que es un equipo con gran espíritu deportivo que venía de dos goleadas consecutivas, y logró marcar por primera vez en este torneo.

Síntesis
Arbitro: Jorge Tinte. Asistentes: Diego Villarreal y Fidel Llanos
Racing 4
Néstor Ávila, Juan González ©, Aaron Gleadell, Walter Costa, Juan Guenchucoy, Sergio Ramírez, Juan Lezcano, Leandro Rabadán, Brian Domínguez, Luis Barrientos y Leandro Ávila. DT: Luis “Pelado” Mondelo.
Atlético Cruz del Sur 2
Luis Acosta, Fabián Pereyra, Hugo Tabares, Gabriel Barría, Lucio González, Daniel Barría, Cristian González, Alex Vera, Víctor Jaime, Enzo Herrera y Cristian Figueroa.
DT: Andrés Buyo