24 mayo 2010

Emotivo primer triunfo de Unión

LIGA DE RIO GALLEGOS
En un final de mucha emoción, Unión con nueve hombres venció a los Viales por tres goles a dos. Rosas en dos ocasiones y Silva gritaron para los albos. Pablo Mata y Emmanuel Rubio descontaron para Vial.


Abriendo la jornada del día domingo, pasadas las trece horas Unión y Vial juegan su partido correspondiente al Interzonal con arbitraje de David Rogel.
Poco público pero ruidoso en las tribunas, parcialidades de Unión y Vial embanderaban algunos sectores del estadio, apoyados con bombos, redoblantes y cánticos que le daban color al mediodía capitalino.
Color que lo empezó a poner el equipo de Leyenda que a los doce minutos de iniciado el encuentro abre el marcador. Arranque por izquierda de Cristian Montiel, pase al Dani Cabrera, bochazo del pelado en profundidad a espaldas de Rodríguez y Umeres para Sebastián Rosas que gana en el pique y define al segundo palo de Mamo González que a pesar de su achique no pudo evitar la caída.
Vial contesto enseguida y de a poco el Pela Vázquez fue cobrando protagonismo junto a Conrath y Buffa, buscando como ya todo un clásico en Vial, los arrestos ofensivos de Rubio y Bianchotti.
Precisamente es a Binachotti a quien le cometen una infracción entrando desde la derecha al centro del área de Unión. Pablo Mata pide la pelota, la acomoda, espera el pitazo de Rogel y mete un exquisito derechazo al primer palo de Cisternas que a pesar de tocar la pelota nada pudo hacer para que no vulnere su valla.

De allí en más ambos equipos se prodigaron para llegar al arco rival. A los 33 se lo pierde Diego Silva para Unión que encuentra muy bien parado al arquero González, minutos después es Cisternas quien evita en dos oportunidades su caída tras ahogarle primero el grito de gol a Emmanuel Rubio desviando al corner un buen disparo del espigado delantero; y tras el córner, desvía un cabezaso a quemarropa de Cristian Rubio. Lo tenía Vial, pero en un descuido de la defensa canaria, Martín Mesa habilita en profundidad por izquierda a Marcos Barrientos, el lateral que se proyecta como un punta, cede un perfecto pase al Tucu Silva, Diego que elude a su marca, espera la salida de González y define con derecha al segundo palo. Contra de “manual” para Unión que termina en gol para el final del primer tiempo.
Arranque del segundo y ahí nomás se lo pierde Diego Silva para el tercero del Albo. No era un buen momento de Vial, Sorani lee el partido y manda a la cancha al rapidito Cristian Godoy.
El partido por momentos entra en un bajón ya que ambos se prestan la pelota en el medio, Vial busca el arco de Cisternas pero abusa del pelotazo largo para Bianchotti o Rubio. Cristian Rubio empieza a ser salida por izquierda para Conrath o al más adelantado Rodríguez, pero los intentos caen siempre en los pies de Chirón, Mesa o Quinteros, hasta que llega el minuto 23 de la segunda etapa. En ese momento se va expulsado del campo de juego Daniel Cabrera, y un minuto después ve la roja, tras doble amarilla, el central Germán Sosa.
En dos minutos Unión se queda sin dos hombres y esto es aprovechado por Vial que busca ahora sí el arco de Cisternas con mas campo y espacio. Leyenda quiere sostener el resultado y manda a Moreira en reemplazo de Silva para reforzar la defensa, pero de tanto insistir el “canario” llega el de Emmanuel Rubio que define perfectamente un centro enviado desde la derecha por Mancilla.
De allí hasta el minuto 47 fue todo de Vial, el campo, el juego y las ganas de ganar el partido, pero la urgencia de Vial le jugó en contra.
Arrancaba el primer minuto de descuento y se lo pierde increíblemente Cristian Godoy entrando por izquierda y a partir de allí, surge la segunda contra de “manual” para Unión que Sebastián Rosas define magistralmente.
Pelota robada en su área por Cristian Montiel, el enano que levanta su cabeza, mete un pase en profundidad para Rosas, el único punta de Unión que pica, ve la salida de González y tras el primer pique de la pelota en el sintético, mete un gran globo para estampar el 3 a 2 en el último minuto del descuento.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: David Rogel.
Unión Santacruceña 3
Alexis Cisternas, Gonzalo Bahamonde, Germán Sosa, Juan P. Quinteros, Marcos Barrientos, Daniel Cabrera, Javier Chirón, Sebastián Rosas, Martín Mesa, Diego Silva (Williams Moreira) y Cristian Montiel. DT: Claudio Leyenda.
Suplentes: Walter Maturana, Juan Cabral, Sergio Millapán y Sergio Ascona.

Vial Santa Cruz 2
Mariano González, Gabriel Rodríguez, Pablo Mata, Cristian Rubio, Fernando Umeres (Diego Mancilla), Emmanuel Marquez, Fernando Buffa (Cristian Godoy), Pablo Vázquez (Mario Reyes), Federico Conrath, Emmanuel Rubio y Franco Bianchotti. DT: Luciano Sorani.
Suplentes: Claudio Cassín.
Goles – Primer Tiempo: 12’ Sebastián Rosas (US), 22’ Pablo Mata (VSC) y 40’ Diego Silva (US). Segundo Tiempo: 36’ Emmanuel Rubio (VSC) y 47’ Cristian Montiel (US).
Incidencias – Expulsados: Segundo Tiempo: 23’ D. Cabrera (US) y 24’ Germán Sosa (US).