14 mayo 2010

Newbery ya piensa en el “operativo retorno”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Este fin de semana empezará a diagramarse el futuro en cuanto a lo económico. La dirigencia pretende confirmar con qué soporte económico contaría el club, para afrontar un torneo que lleva una gran inversión. La idea principal es que continúe el técnico Gustavo Echaniz y la mayoría de los refuerzos.
El Patagónico

Gustavo Echaniz quiere seguir y la dirigencia hará todo el esfuerzo para renovarle el vínculo.

Dirigentes, ex dirigentes, jugadores, ex jugadores, socios y demás hinchas de Jorge Newbery, se reunirán mañana a las 18 en el gimnasio del club para empezar a diagramar el “operativo retorno” al torneo Argentino C.
El último domingo, el “Lobo” fue eliminado en General Pico por Ferro Carril Oeste de aquella ciudad pampeana, por remates desde el punto del penal, en la revancha de las semifinales.
El equipo comodorense terminó con ocho hombres en el campo de juego, y por esas cosas que tiene el fútbol, el único partido que perdió a lo largo de todo el certamen significó su despedida.
Entre la tristeza que genera quedar en las puertas de la final, y el orgullo de ver a un equipo que fue puro corazón en el último encuentro, con todo en contra, la familia “aeronauta” quiere tener su revancha en 2011.
Pedro Nieva, secretario del club del barrio 9 de Julio, comentó los planes a seguir en diálogo con Diario Patagónico.
“El año pasado nos ganamos el derecho de participar en el Argentino C 2011 y ahora hay que decidir lo antes posible qué vamos a hacer. Es un torneo muy caro y no podemos estar especulando si la ayuda va a seguir o no”, remarcó, en referencia a la inversión que realizaron los hermanos Hugo y Pablo Barrientos.
“Los Barrientos vienen este fin de semana y tenemos una reunión pendiente. Por otra parte, en la reunión del sábado queremos ver el tema de sponsors y demás aportes para afrontar el torneo. Tampoco queremos empeñar al club, así que le pedimos a la gente que nos dé un voto de confianza”, acentuó.

POR LA CONTINUIDAD DE GUSTAVO ECHANIZ
La continuidad del técnico Gustavo Echaniz es el principal objetivo, y el más urgente. “Gustavo dijo que la primera opción es Newbery, y nuestra intención es que siga”, sentenció Nieva.
Luis Fernández, tesorero del club, coincide con esa postura. “Si tuviéramos que traer un entrenador de menor jerarquía que la de Gustavo, daríamos un paso atrás”, aseguró.
“Además, es un técnico que se ganó el respeto de jugadores que han tenido muchos técnicos, como el ‘Chaca’ Pérez, que hasta jugó en la selección de Chile, y Carlos Amado (ex CAI)”, resaltó Fernández.
Los refuerzos también le manifestaron a la dirigencia sus intenciones de volver a defender los colores “aeronautas”, lo que genera una perspectiva muy positiva.
Ya regresaron a sus respectivas ciudades Víctor Sieracki, José Salinas, Milton Thomas, Patricio Mángano, Federico Rodríguez, Daniel Pérez, David Jones y Agustín Trotta. De los locales, retornaron a sus clubes Maximiliano Hauros (Deportivo Portugues), Matías Cides y Emiliano Lúquez (ambos de Próspero Palazzo).

“Va a ser muy difícil repetir una campaña como esta, pero si encontramos los fondos, si lo encaramos a través del Estado, de la gente que pueda aportar, y si sumamos gente que quiera colaborar en grande, podemos ilusionarnos”, aseguró Nieva.