03 mayo 2010

El Sportivo goleó al Argentino 3 a 0

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Por la 4ta fecha del Torneo “Héctor Alejo Sanz”, el Sportivo (el Verde) enfrentó como local al Argentino del Sud. El resultado fue abultado, aunque un tanto engañoso, tres tantos contra cero habla de una goleada, pero siendo justos, fue un tiempo para cada equipo. Los piedrabuenenses dominaron en la primera mitad, pero lamentablemente no pudieron concretar en goles el buen trabajo desplegado. Ariel Aguirre

Como ya lo dice el refrán, lo que no se hace en un arco, se termina concretando en el otro. Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos, el Verde abrió el marcador mediante el volante Diego Maripillan. Centro al corazón del área visitante, la peina el volante Ricardo González (Sportivo), la pelota tiene claro destino de gol, pero el arquero vuela y evita que el balón ingrese en el arco, la pelota pega en el travesaño y queda en los pies de un jugador del Verde, éste la mete al punto penal, y Diego Maripillan no vacila, le pega rasante y cruzado decretando el 1 a 0.
De ahí en más fue todo del Sportivo, quien en Martín Podesta tuvo a la figura de la cancha.
El cuerpo técnico del Verde mete mano en el equipo, afuera Maxi López adentro Nicolás Carruego. Éste último sería determinante en el segundo gol. Contraataque encabezado por Martín Podesta, lo ve entrar libre al área a Carruego y le pone un pase magistral, Carruego se la tira larga al arquero y define con un pase a la red, esto ocurría al minuto 23 del segundo tiempo (ST).
A esa altura el Argentino parecía haber colgado los botines. La frutilla del postre la puso el N° 10 del Verde, Martín Podesta, quien a los 31 minutos ST recibe una pelota en el límite del área, acomoda el cuerpo, y clava un tremendo zurdazo que ingresa en el ángulo del arco defendido por Rijo Jonathan (Argentino), quien nada pudo hacer ante la enorme jugada que selló el resultado final, 3 a 0.
Tres puntos importantes a destacar en el Verde: Brian Kendziura, Maxi López, Nicolás Carruego, Arandia Luciano, Diego Rasgido, son todos nombres de juveniles que formaron parte del primer equipo, los cuales se acoplaron a los jóvenes que debutaron en el inicio del torneo, y que por cierto, no desentonaron.
Pese a perder el fin de semana pasado ante el Atlético de San Julián, en lo que fue un partido ajustado, el Sportivo mostró una rápida reacción ante un rival que tiene un buen juego, aunque no se les estén danto los resultados.
En éste partido el Sportivo jugó sin los históricos, Fernández, Ferrara, Llancao, y Julio Villalba, fueron la columna vertebral del equipo por muchos años, por eso la importancia de los triunfos obtenidos por el Verde en éste torneo, no es fácil remplazar prácticamente a un equipo completo, merito pura y exclusivamente del Cuerpo Técnico, el cual es encabezado por Vicente “El Negro” Ibáñez.

Síntesis
Terna arbitral. Ramón Giménez, José Jampi, Juan Rodríguez.

Sportivo Santa Cruz
1 Juan Ríos, 2 Delgado Gustavo, 3 Brian Kendziura, 4 Luciano Moyano, 5 Manuel Jofre, 6 Ezequiel Ortiz, 7 Ricardo González, 8 Diego Maripillan, 9 Walter López, 10 Martín Podesta, 11 Clauido Guenumán. DT: Vicente “El Negro” Ibáñez.
Suplentes: 12 Humberto Rodríguez, 13 Nicolás Carruego, 14 Diego Rasgido, 15 Edgar Rolan, 16 Luciano Arandia. Ayudantes técnicos Eduardo Santana y Pedro Maripillán. Utilero Carlos “El Loro” Oyarzo.

Argentino del Sud
1 Jonathan Rijo, 2 Helio Milla, 3 Rodrigo Baudín, 4 Carlos Jofre, 5 Jorge Velázquez, 6 José Gauna, 7 Luís Collado, 8 José González, 9 Matías González, 10 Néstor Pereyra, 11 Ignacio Suarez. DT Corso Eduardo. Ayudante técnico Luna Daniel.
Suplentes: 12 Luís Scolamieri, 13 Gabriel Elizeche, 14 Nicolás Suarez, 15 Braian Cedero.