02 mayo 2010

Jorge Newbery quiere más

TORNEO DEL INTERIOR 2010 - SEMIFINAL
El Club Atlético Jorge Newbery recibirá hoy, a partir de las 15.30 a Ferro de General Pico, en una de las semifinales correspondientes al Torneo del Interior 2010. Será el partido de ida de una eliminatoria fundamental para el Lobo. Arbitrará Adrián Antillanca de Bariloche.
Crónica

"Acá la premisa es ganar. No le atribuyo mucha trascendencia a la diferencia de goles. Lo importante en esta clase de cruces es quedarse con los primeros puntos y luego ver qué pasa en la revancha", opinó el técnico Gustavo Echaniz sobre el juego de esta tarde.
"Seguro que ganar tres a cero te puede dar un margen, pero lo que verdaderamente importa es ganar el partido. Fijate que a nosotros, en lo que va de todo el torneo, ningún equipo nos anotó más de dos goles. Ferro es un buen equipo, al que vamos a respetar como corresponde, si llegó hasta acá es porque tiene las mismas intenciones que nosotros", agregó el entrenador.
El conjunto "aeronauta" se prepara para palpitar uno de los juegos más importantes de su historia deportiva. Hay que recordar que en caso de pasar esta eliminatoria, quedará entre los seis mejores equipos de todo el país.
En caso de pasar a Ferro, Newbery debería jugar una final ante el ganador del cruce entre Deportivo Coreano de Lobos y Argentinos de 25 de Mayo, ambos de la provincia de Buenos Aires. El ganador asciende, el perdedor juega la Promoción ante un equipo del Torneo Argentino "B".
No se está lejos del objetivo y el Lobo lo sabe. Por eso, hoy intentará cristalizar lo que pretende el cuerpo técnico y la enorme cantidad de simpatizantes que seguramente colmarán el campo de juego "aeronauta".
Para hoy se vislumbran dos cambios en el equipo comodorense. Por suspensión no estarán Daniel Tiznado (expulsado) y el goleador Jorge Aynol, quien vio la quinta amonestación en la revancha frente a Defensores de La Ribera.
Es por eso que hoy se cristalizará la reaparición de Cristhian Nieto en la función de doble cinco junto a Franco Quintero, además de la vuelta de David Jones para compartir la ofensiva junto a Agustín Trotta.

Ferro sin variantes
El equipo pampeano no sufre bajas por lesión o suspensiones, por ese motivo, el entrenador Rubén Elías repetirá la alineación que viene de vencer en los dos juegos a Villa del Parque de Necochea.
El "ferroviario" ganó de local por uno a cero y en la revancha volvió a confirmar la supremacía, superando a los bonaerenses por tres a uno.
Con un típico 4-3-1-2, la formación pampeana tiene como premisa sumar en Comodoro Rivadavia. En el certamen demostró que es capaz de sacar puntos de visitante y hoy intentará ratificar esa condición.