31 mayo 2010

Boca aplasto a Hispano con una goleada para seguir siendo lider

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con goles de Guillermo López, Leandro Fernández, José Quiroga, Tulio Etchemaite, Gustavo Díaz y Germán Cabral Boca Río Gallegos goleo por 6 a 1 a Hispano Americano y se afirma en el liderato del torneo con puntaje ideal.
Héctor Mansilla

El sábado abriendo la segunda fecha de las revanchas del torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur, se vieron las caras los conjuntos de Boca Río
Gallegos el equipo que tiene el mejor andar en el campeonato ante Hispano Americano que venia de perder catastróficamente ante Bancruz.
Se enfrentaban dos realidades distintas sobre el sintético de Defensores del Carmen.
Un análisis previo a este partido pasaba por tratar de saber como llegaba el conjunto de Daniel Robledo a este partido en la previa complicado ante Boca.
Desde el pitazo inicial del árbitro Juan Navarro y cuando habían transcurrido tan solo cuatro minutos del inicio el xeneize se puso en ventaja en el marcador en la primera llegada franca donde con un excelente gol Guillermo López, ponía al Boca en ventaja.
Dos minutos más tarde Leandro Fernández de tiro libre, al mejor estilo de los que saben y con un guante en el pie izquierdo pone el 2 a 0 en el marcador y comienzo del sufrimiento de Hispano Americano.
Boca era aplastante ante un Hispano Americano que no podía y no sabia como salir de la presión y tratar de parar los embates del conjunto dirigido por Gastón Courtis.
A los 29 fue José Quiroga fue quien incrementó el marcador, pero el tres a cero no sería suficiente ya que a los 32 Tulio “El Emperador del Gol” Etchemaite era quien encontraba el espacio libre hacia el encordado.
Cerrando la lluvia de gole para el conjunto de Boca a los 33 Gustavo Díaz cerraba a toda maquina los 45 reglamentarios.
Una intensa lluvia, y ráfagas de viento hicieron que el espectáculo se tornara aburrido por falta de paridad en las acciones, un segundo tiempo más complicado donde de a poco y con vergueza deportiva el Hispano busco llegar al arco defendido por el “cacique” Cristian Salcedo.
A pesar de la diferencia en el tanteador, Hispano salió con predisposición a la cancha y comenzó un trabajo de presión hasta que a los 6 minutos y con viento a favor Leonardo Pagola descontó para su equipo en una jugada algo extraña donde el viento y una accion desafortunada del arquero dieron el descuento al Celeste.
Boca mantenía un ritmo cansino de juego donde si se lo proponía podía hacer más daño en el medio campo por algunos minutos hasta que decidió reiniciar el ataque, lo que motivó que los celestes se replegaran acusando a la vez que varios de ellos no están realizando trabajo físico en los entrenamientos. De allí la diferencia, tratar de hacerle frente a un Boca sin armar un planteo durante la semana, que les posibilite jugar de igual a igual.
A los 29 Germán “El Sargento” Cabral anota el sexto tanto para Boca. Fueron pocas las tarjetas amarillas sacada por el arbitro Navarro a lo largo del partido donde por el lado, de Hispano vieron amarilla Gómez, Pagola y González. Para Boca la vio Etchemaite, quien se pierde el próximo partido al llegar a su quinta amarilla a lo largo del torno, más allá de esto Etchemaite es el goleador con 11 anotaciones del torneo de Primera División.
Para el análisis y las estadísticas Boca sigue como líder con 21 puntos, 36 goles a favor y sólo 4 en contra de un torneo de Primera División que va adquiriendo emoción..