14 mayo 2010

Huracán consiguió el dinero para viajar a Córdoba en avión

PENTAGONAL FINAL DEL ARGENTINO B
Con la inclusión del delantero Sebastián Bonfili en la lista de concentrados, el conjunto comodorense que dirige Orlando Portalau se instalará hoy en la ciudad de Río Cuarto. El equipo que saldrá a la cancha desde las 18 será el mismo que eliminó a Deportivo Madryn en el barrio Industrial.
El Patagónico

Sebastián Bonfili ocupará un lugar en el banco del “Globo” petrolero para el partido de mañana.

De la incertidumbre de no saber en qué viajarían a Córdoba a la tranquilidad de tener los pasajes en la mano pasó Huracán el miércoles a la noche y la mañana de ayer. Los dirigentes del “Globo” reunieron el dinero necesario y un plantel de 16 jugadores junto a Orlando Portalau, Leonardo Herrera y el preparador físico Walter Carrizo.
Ayer por la mañana, el plantel entrenó en el barrio Industrial con la certeza de que el viaje hasta la provincia de Córdoba sería en avión, y no en colectivo.
“Llegó una ayuda económica entre allegados al club y junto a los dirigentes se reunió el dinero para los pasajes en avión. Nosotros habíamos hecho la reserva y estamos tranquilos. Si todo sale bien salimos mañana (por hoy) a las 3 de la madrugada y a las 8 estamos en el hotel de Río Cuarto para descansar y jugar el sábado en igualdad de condiciones”, adelantó el entrenador de Huracán, Orlando Portalau.
El miércoles a la mañana la mayor preocupación era conseguir el dinero para los 16 jugadores más los tres integrantes del cuerpo técnico, y en ese sentido trascendió que los propios futbolistas estaban en condiciones de costearse el pasaje vía aérea a las sierras cordobesas para visitar mañana a Atenas de Río Cuarto, en el comienzo del Pentagonal final del Argentino B. “Para los jugadores solo tengo palabras de agradecimiento porque saben la situación en la que está el club, económicamente no está del todo bien. Necesitamos ayuda de parte del gobierno Municipal y Provincial, pero en el caso de no reunir la plata ellos estaban dispuestos a sacar plata de su propio bolsillo para viajar en avión”, remarcó el DT del “Globo”.
Huracán tendrá en el Pentagonal dos partidos lejos de Comodoro y dos en el estadio César Múñoz por lo que la dirigencia del “Globo” ya está trabajando para el próximo viaje, aunque los teléfonos de la comisión directiva no sonó en las últimas horas para ofrecer ayuda. “No llamó nadie para apoyar económicamente al plantel, pero al municipio de Comodoro estamos eternamente agradecidos porque siempre se portaron bien. Estoy seguro que alguien se va a comunicar con nosotros para poder solventar los gastos que hizo el club”, comentó esperanzado el entrenador.
Por último, Portalau dejó en claro que no habrá cambios respecto al último encuentro que jugó el “Globo” en Comodoro Rivadavia donde dejó en el camino al Deportivo Madryn desde el punto del penal. “El plantel va a ser el mismo, no creo que cambie nada. Viajará Sebastián Bonfili y sería la única variante entre los 16. El sábado haremos noche en Buenos Aires, y de ahí regresamos el lunes a las 15 para quedar concentrados para el encuentro del miércoles”.
De esta forma, el equipo comodorense saldrá mañana a la cancha en Río Cuarto para enfrentar a Atenas con Daniel Sciutti; José Luis Ocampo, Facundo Tromer, Damián Gutiérrez y Rodrigo Bequer; Jorge Barrera, Franco Aibar, Martín Subiabre y Cristian Millahual; Diego Rubilar y Esteban López.