10 mayo 2010

Los Piratas ganaron 4 a 2 al Independiente de San Julián

LIGA DE FUTBOL CENTRO
En lo que respecta al partido Los Piratas vencieron por 4 a 2 a la visita. Los goles del local fueron convertidos por: Marcelino Torres, Edgardo Santos, Fernando Centeno, y Bruno Salina. Por el lado del Independiente los tantos fueron convertidos por: Jonathan López Guerra, y Cristian Vidal.
Ariel Aguirre

El encuentro se desarrolló con normalidad, pese a que la actuación del señor Rolando Nievas (árbitro del encuentro) dejó bastante que desear, aunque siendo justos, no tuvo injerencia en el resultado final, los locales fueron justos ganadores, a donde quizás merecieron algún gol más.
El partido se abrió a los 15 minutos del primer tiempo (PT), luego que el N° 9 del Independiente, Jonathan López Guerra, clavara un golazo de tiro libro, el cual entró en uno de los ángulo del arquero Xaubet (C.A.S.C.).
La alegría le duró poco a los visitantes, en cinco minutos Los Piratas crearon tres posibilidades claras que pudieron ser la jugada del empate, acto que ocurrió en la última de ellas, al minuto 20, cuando el N° 8 Gastón Luna (C.A.S.C.) desbordó por el sector derecho del ataque Pirata y metió un pase magistral al corazón del área, el cual fue recibido en el punto penal por el N° 10 Marcelino Torres (C.A.S.C.), quien paró la pelota, y la clavó cerca de uno de los palos del arco visitante. El partido estaba 1 a 1 y la historia volvía a estar como al principio.
De ahí en más el encuentro fue dominado por Los Piratas, quienes ampliaron el marcador al minuto 33 mediante un tiro libre penal, el cual fue ejecutado por el N° 6 Edgardo Santos. Vale comentar que la infracción se la hicieron al N° 9 Fernando Centeno, quien a esa altura del partido estaba imparable para los defensores del Independiente. Guapea una pelota en el borde del área, la gana y se mete con pelota dominada, cuando está pronto a definir uno de los defensores del Independiente le comete una clara infracción, la cual fue advertida por uno de los asistentes. El 2 a1 sellaba la primera mitad.
El segundo tiempo fue un calco del primero, los Piratas fueron claros dominadores.
A los 15 minutos Fernando Centeno convierte el 3 a 1 tras capitalizar un error del arquero visitante; el arquero da un rebote, el delantero atropella y convierte.
A los 22 el Atlético concreta el cuarto y último gol de su faena. La jugada la inicia el N° 5 Matías Piñero, quien deja mano a mano a Centeno con el arquero Roberto Devita, el delantero remata y el guardameta impide que la pelota ingrese en el arco, pero la misma queda dentro del área, Centeno la corre y logra conectar un centro al segundo palo, allí venía Bruno Salina, quien había ingresado hacia instantes por Williams “El Mono” Jonas, solo tuvo que acompañar el balón.
El Independiente descontó a los 25 minutos ST de jugada parada. Un córner de la derecha encuentra al N° 8 Cristián Vidal, éste conecta el balón de cabeza, y achica las distancias, 4 a 2, aunque ya la historia estaba contada.
Los Piratas jugaron con un esquema 4-4-2; entre las figuras del local se destacan: Gastón Luna, Fernando Centeno, Matías Piñero, y Marcelino Torres.

Síntesis
Terna arbitral: Rolando Nievas, Fidel Llanos, Juan Rodríguez.
Atlético Santa Cruz 4
1 Leandro Xaubet, 2 Mauro del Rio, 3 Bruno Gal, 4 Samuel Torres, 5 Matías Piñero, 6 Edgardo Santos, 7 Juan Manuel Agüero, 8 Gastón Luna, 9 Williams “El Mono” Jonas, 10 Marcelino Torres, 11 Fernando Centeno. DT Luís Ibáñez.
Suplentes: 12 Kevin Abreu, 13 Fernando Delgado, 14 Cesar Amador, 15 Miguel Duarte, 16 Gustavo Moyano, 17 Bruno Salinas.
Independiente SJ 2
1 Roberto Devita, 2 Rober Salazar, 3 Hernán Vallejo, 4 Horacio Vidal, 18 Leonardo Santana, 6 Facundo López, 7 Leandro Saldivia, 8 Cristian Vidal, 9 Jonathan López Guerra, 10 Mario Vidal, 11 Marcos Bertoloza. DT Juan Saldivia.
Suplentes: 2 Hugo Díaz, 13 Jonathan Medina, 16 Cristina Villalba, 15 Cristian Bahamonde, 17 Raúl Aguilar, 14 Mauro Santana.