03 mayo 2010

La dupla sigue intacta

LIGA DE RIO GALLEGOS
En una noche bastante fría, Defensores del Carmen volvió a la victoria, esta vez como visitante, ante un Boxing que parece perder la memoria del juego colectivo. La dupla atacante D’Augero-Belmonte hizo una vez más de la suyas y el pelilargo albirojo marcó el único gol de la noche.


Fría, muy fría la noche otoñal para este Boxing – Defe. Pasadas las 20:20 se inició el último partido de la tercera fecha del Torneo oficial 2010 con un encuentro que prometía muchas emociones de acuerdo a lo que venían brindando ambos equipos, teniendo como antecedentes próximos los partidos jugados por el Torneo del Interior.
Lo cierto es que el local arrancó con una renovada línea de tres hombres en el fondo integrada por Batocchia – Bazán y Cassín, Aguilar por izquierda y Maidana por derecha eran los volantes, Franco Sandoval y Mario Surita en un doble cinco, Joaco Ruffine como enganche y Maldonado – Matus para el atatque.
Por el lado de Defensores, una marcada línea de cuatro hombres en el fondo Villaverde y Perez por los extremos, Fuentealba y Fernández en el centro; cuatro hombres en el mediocampo, Oliva por derecha, Haro por izquierda y Valiente – Seignoux era la lucha en el centro del campo …. Arriba, la dupla de siempre, Belmonte y el Vikingo.
A los 17 llega la primera jugada de peligro en el partido para Boxing, Surita captura una pelota en el medio campo, la mete por entre los centrales de Defe y mariano que define por arriba del horizontal.
Seis minutos después responde Defensores, en su primer llegada clara al arco defendido por Claudio Garay. Corner ejecutado por Belmonte, Villaverde sólo de cabeza en el corazón del área define defectuosamente.
A los 33’ llega el único grito de gol de la noche. Tras una pelota capturada en el mediocampo, de tantas que se pelearon en ese sector por ambos equipos, llega la habilitación para el Vikingo Ariel, el espigado delantero que desborda por izquierda de gran forma, mete un centro rasante al corazón del área chica, el pelilargo Eduardo que recibe la pelota, la para, frena, Claudio que sigue de largo y define con el arco en soledad. Golazo para Defe, por la jugada y por la experiencia que le metio Eduardo a la definición.
Los minutos pasaron con lucha y juego trabado en el mediocampo.
En el inicio del segundo, Giacomolle introduce la variante de Costa por Ruffine buscando mayor juego, pero a la larga no le dio buen resultado. El juego siguió pasando por el mediocampo, donde los albiverdes buscaban asociarse pero de a poco se fueron diluyendo los intentos. Ya no se ve el juego a un toque en Boxing, las primeras opciones de pase no son claras y el traslado del balón ante un mediocampo albirojo que presionaba permanentemente hacían estériles las pinceladas de las individualidades del local.
Haro, Oliva, Seignoux y Valiente se fueron transformando en unos verdaderos “Pac-man” del visitante, buscaban, peleaban y mordían cada pelota que anduviera cerca y no permitían que avanzara el juego de Boxing, por el contrario, apoyados en Fuentealba y Marito Perez, cada vez que podían, generaban peligro al arco de Garay.
Ya sobre el final, a los 44’, es defensores quien se pierde de aumentar en el marcador tras una gran jugada de Mauro Fuentealba que entrando por el sector izquierdo del ataque, tras eludir a tres hombres de Boxing y ante la salida presurosa de Garay, cede un pase al Vikingo en vez de definir él, Ariel que se acomoda y Claudio Garay en gran repentización ataja por dos veces que lo que era la segunda caída de su valla.
Victoria de Defensores que pegó en el momento apropiado y se consolida en el grupo B de este Torneo Oficial de la Liga de Rio Gallegos.
Momento bizagra para Boxing que deberá replantearse su sistema de juego y sobre todo, su futuro, porque los rivales ya le han encontrado la vuelta. Material en sus inferiores tiene.