04 mayo 2010

Habemus Finalistas

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
Los equipos que salieron victoriosos entre semana volvieron a ganar el domingo. Los Andes Jrs. lo hizo por 3 a 0 mientras que Libertad 3 a 1. A partir del miércoles por la tarde comienza la definición de la segunda plaza para el Argentino 2011.
Labestiadeportiva.com.ar

Con autoridad vidrieros y portuarios dejaron en el camino a Club Mercantil y Centro Galicia respectivamente. Cabe recordar que el miércoles Los Andes vencía a los mercantiles por 2 a 0 mientras que el jueves Libertad hacía lo propio con los gallegos por la mínima. Minutos después de las dos de la tarde comenzó el primer partido de vuelta donde el conjunto mercantil tomó la iniciativa adelantándose en el terreno de juego y manteniendo cierto control del balón. A pesar de ello solo llegó con cierto riesgo sobre el arco vidriero a través de la pelota parada. Los Andes hizo pie rápidamente equilibró las acciones y cuando promediaba la primera etapa se adelantó en el marcador a través del talentoso Hernán Fernández quien conectó de cabeza un perfecto centro desde la derecha para darle tranquilidad al conjunto vestido de amarillo. En el complemento los dirigidos por “Dany” Bazán salieron a todo o nada pero sin juego colectivo ni ideas solo le facilitaron las cosas a Los Andes que se paró de contragolpe a la espera de su momento para definir el pleito. Nuevamente Hernán Fernández y luego Javier Díaz le ponían cifras definitivas al partido 3 a 0 para Los Andes Jrs. que lograba ser el primer clasificado a la final del reducido.
Pasadas las cuatro de la tarde llegó el turno de Libertad y Centro Galicia donde los gallegos tenían la necesidad de ganar el encuentro para forzar los penales. Como el pasado miércoles Libertad se puso en ventaja rápidamente esta vez a través de la media distancia de su número 5, Federico Godoy, quien tomó la determinación de mandarse al ataque sacando un furibundo disparo que se metió arriba a pesar del manotazo del “Sanjua” que nada pudo hacer. Duro golpe para los conducidos por “Gonzalito” que para colmo de males en pocos minutos recibía el segundo gol naranja, jugada colectiva de ataque que otra vez Godoy acompañando empujaba al gol dejando la sensación en el aire de partido definido. Antes de cerrar la primera etapa llegó el descuento de Galicia para dejar algo de suspenso para el complemento aunque en el juego y marcador parecía bastante lejos de poder cambiar la historia.
En la segunda mitad lo de Galicia fue más ganas que fútbol a pesar de la merma física llegó un par de veces con claridad pero como el jueves pasado el arquerito santafesino Jonatan Nuñe, quien hizo su debut en esta temporada, lució muy sólido y concentrado. El plantel de Libertad hizo gala de su dinámica producto de su joven plantel y buena preparación para a quince del final definir el juego con una exquisita jugada individual de Claudio Zentner quien dentro del área se sacó de encima a un marcador y trastabillando se la ingenio para definir por arriba del arquero, golazo, partido definido y Libertad a la final ante Los Andes. Los dos conjuntos que dirimirán la segunda plaza para la cita nacional del año que viene fueron claros vencedores de sus series, a partir de este miércoles comenzará la definición, quien haga mejor las cosas acompañara a Los Cuervos FDM en una nueva incursión nacional en enero próximo.

Resultados – Serie
Partido 1 Los Andes Jrs. 2 Club Mercantil 0
Partido 2 Los Andes Jrs. 3 Club Mercantil 0
Partido 1 Libertad 1 Centro Galicia 0
Partido 2 Libertad 3 Centro Galicia 1

Las Finales
Miércoles 5 20.00 Libertad – Los Andes Jrs.
Domingo 9 16.00 Los Andes Jrs. – Libertad