13 mayo 2010

Newbery derrotó a Laprida con más garra que fútbol

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Ernesto González y Joan Verdejo, uno en cada tiempo, el elenco del barrio 9 de Julio sumó su segundo triunfo en el certamen. Había empatado transitoriamente Alan Nancuante en la primera mitad.
El Patagónico

Jorge Aynol intenta desbordar la marca de Sebastián Valeriano.

En un partido de escaso vuelo futbolístico, Jorge Newbery derrotó en el barrio 9 de Julio a Laprida del Oeste, en el partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo Zonal A de Comodoro Rivadavia y sumó así su segunda victoria en el certamen.
Costó mucho generar fútbol en ambos equipos, y las chances en los arcos llegaron a cuenta gotas. La primera mitad fue pareja, con mucha marca en la mitad del terreno y los encargados de generar fútbol no estuvieron en sintonía con la pelota. La primera chance llegó a los 19’ cuando Loncón conectó un córner de Melián en el área chica y la pelota fue desviada al córner por Macías.
Laprida estuvo firme en la última línea y en la mitad de la cancha, pero careció de profundidad en la primera mitad, por lo que no inquietó a Víctor Sieracki.
En la segunda mitad ingresó Verdejo en lugar de Puntano y Franco Quintero se adelantó unos metros para que el “Lobo” se adelante unos metros en el terreno. Loncón y Vergara intentaron desbordar por los laterales, pero arriba Aynol estuvo lejos de su nivel (fue sacado a los 30’ del complemento por un planchazo de Alejandro Vega que De La Fuente no vio) y Gustavo Melián no estuvo fino a la hora de definir.
En uno de los avances por la izquierda, Loncón llegó al fondo y el centro encontró al recién ingresado Verdejo para que ponga el 2-1 a favor del conjunto local.
Laprida no encontró variantes futbolísticas para volver a empatar el juego y los ingresos de Alejandro Vega y Pablo Bóscaro no cambiaron el panorama para el conjunto del Far West que venía de sacarle el invicto a la CAI el fin de semana.
Newbery dominó un poco más la pelota en los minutos finales, pero lejos estuvo de mostrar una buena imagen, aunque ayer sumó su segundo triunfo y eso es una buena señal para un equipo que apunta a cerrar el torneo local de la mejor manera, y lo más arriba posible.

Sintesis
Cancha: Newbery. Arbitro: Roberto De la Fuente.
Jorge Newbery 2
Víctor Sieracki; Ernesto González, Walter Lauletta, Franco Quintero y Daniel Tiznado; Raúl Loncón, Christian Nieto, Darío Puntano y Bruno Vergara; Gustavo Melián y Jorge Aynol. DT: Gustavo Echaniz.
Laprida del Oeste 1
Mariano Macías; Sebastián Valeriano, Gustavo Valeriano, Julio Contreras y Jonatan Alvarez, Darío Moreta, Orlando Chazampi y Alan Nancuante; Diego Arteaga; Lucas Yapura y Walter Campos. DT: Carlos Rivas.
Goles PT: 34’ Ernesto González (JN) y 43’ Alan Nancuante (LO). Gol ST: 13’ Joan Verdejo (JN).
Cambios ST: al inicio Joan Verdejo x Puntano (JN); 23’ Alejandro Vega x Arteaga (LO); 29’ Raúl Taborda x Aynol (JN) y 35’ Pablo Boscaro x S. Valeriano (LO).