17 mayo 2010

Palazzo aprovechó el oportunismo de Calfú

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto de Hugo Puntano venció a un rival que venía dulce por el triunfo ante la CAI en la semana gracias a dos tantos del volante, uno en cada tiempo, en el encuentro que jugaron ayer por la mañana en cancha de U.S.M.A. para la visita descontó Chazampi promediando el complemento.
Crónica

Ganó bien el "Aguilucho", porque hizo mejor las cosas de mitad de cancha en adelante, con el buen pie de Alfredo Alexi Contreras y de Emiliano Lúquez como guía ofensiva, más el equilibrio aportado por Iván Calfú desde el mediocampo.
Los del "Far West" tuvieron la primera chance con Walter Campos a los 12", pero su remate cruzado se fue afuera luego de haberse quitado de encima la marca de Javier Barrionuevo y Jonathan Cides para quedar solo ante la salida del arquero José Basualdo.
No sucedió mucho hasta los 36", cuando llegó la apertura del marcador para el equipo local. Un centro desde la derecha de Contreras, que desbordó por ese sector, encontró la entrada franca de Calfú por el segundo palo y su toque de zurda no pudo ser neutralizado por Mariano Macías.
Del otro lado, Chazampi intentó responder primero con un remate desde afuera del área y luego con un cabezazo que no tuvo precisión mientras que, para Palazzo, Alfredo Contreras casi anota con un remate al ángulo apenas desviado luego de un contragolpe.
Palazzo madrugó en el complemento consiguiendo el segundo tanto al minuto y veinte segundos. Un balón largo cruzado por Fernando Martínez lo fue a pelear Lúquez con el guardavallas, quien despejó a medias y la pelota derivó para Calfú, quien le dio mordido de zurda, la pelota pasó ente un enjambre de piernas y se metió contra el palo izquierdo, abajo, con el arquero ya fuera de la foto.
Laprida reaccionó a los 21" y consiguió acortar las cifras con un corner desde la derecha que Gabriel Chazampi cabeceó en el segundo palo, de pique al suelo, tomando a contrapierna a Basualdo a quien el balón lo superó por encima de su cuerpo.
Tres minutos después, Laprida tuvo la chance más neta de empatar cuando Lucas Yapura se llevó la pelota por la derecha, cedió para Campos y un pequeño rebote le dejó el balón de nuevo al 7, quien remató al cuerpo del arquero del dueño de casa.
Palazo tuvo un par de oportunidades de liquidar de contra con Marcelo Márquez y Lúquez, pero a ambos les faltó la puntada final, mientras que la última ocasión de igualar para el "verde" fue a los 39" con una jugada personal de Darío Moreta, cuyo centro fue cabeceado débilmente por Gustavo Valeriano.