25 mayo 2010

«Locura Estudiantil»

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de una nueva fecha del Torneo Clínica Cruz del Sur, el elenco de Estudiantes sumó una nueva victoria al imponerse en calidad de visitante a su similar de Catamarca Fútbol Club por tres tantos contra uno. De esta manera los estudiantiles consiguen dar otro “campanazo” en el certamen oficial dado que en la fecha pasada habían vencido a su similar de Petroleros y el sábado hicieron lo propio ante Catamarca.
La Prensa de Santa Cruz

Desde un comienzo del partido, ambos equipos trataron de establecer predominio territorial para de esta forma buscar ejercer supremacía en la zona de gestación. En ese contexto, los creativos de ambos conjuntos fueron claves a la hora de poder ir generando peligro de gol sobre ambos vallas.
El buen estado del campo de juego también contribuyó para que se tratara de jugar al ras del piso si bien por momentos se logró tal objetivo en otros pasajes, la imprecisión en los pases también salió a relucir.
Estudiantes mostró un esquema ordenado y práctico, bien parado en defensa con una línea de cuatro, un doble cinco en la mitad de la cancha y un carrilero con un ida y vuelta interesante como es el caso de Miguel Kuk, mientras que los delanteros rotaron permanentemente en procura de ganarle las espaldas a los defensores de Catamarca con continuas diagonales.
Con todos estos argumentos no fue una sorpresa ni para propios ni extraños que el conjunto “Estudiantil” se alzara con la victoria por tres tantos contra uno. Cabe destacar que a los 30 minutos de la primera parte, Estudiantes ya estaba en ganancia por dos tantos contra cero, luego vino el descuento y en el complemento el tercer gol definitorio.
Los goles para el elenco orientado por el entrenador Ramón Reynoso fueron convertidos por los jugadores Maximiliano Manrique en dos oportunidades, vuelve a repetir su actuación del sábado pasado frente a Petroleros donde también convirtió como dirían los italianos una “dopietta” y el restante fue obra del volante Miguel Kuc. El delantero Maxi Manrique, sin duda viene siendo una de las revelaciones del campeonato y es la principal “arma” ofensiva con que cuenta Estudiantes.
Otro de los puntos importantes a destacar para los “estudiantiles” , es sin duda el buen rendimiento físico de los jugadores. Porque se rinde a nivel parejo en el desarrollo de todo el partido y mucho tiene que ver en esto, los trabajos que implementa en la semana el profesor Semino, en las tareas de reacondicionamiento físico. Está claro que en el fútbol de hoy no vasta solo con el talento sino se lo acompaña con un buen estado físico.
En resumen, Estudiantes viene atravesando una racha positiva en cuanto a resultados en primera división y su objetivo es poder terminar el torneo lo más arriba que se pueda. Catamarca deberá mejorar y mucho en esta etapa que atraviesa en lo deportivo donde los resultados no lo están acompañando de acuerdo a la jerarquía de plantel que tiene.
Ganó Talleres Atlético Talleres volvió a la senda del triunfo al vencer por un tanto contra cero al elenco de Marcelo Rosales por un tanto contra cero, gol convertido en la primera parte por el delantero Milton Amhed. El partido se disputó en la cancha Carlos Duarte del Barrio Parque, de esta manera el elenco orientado por Osvaldo Basualdo corta una racha negativa de varios partidos si haber conocido la victoria.