24 mayo 2010

El último que apague la luz en el Estadio

LIGA DE FUTBOL NORTE
A las 16-40 horas arrancó el partido de primera división entre los elencos de Estrella del Sur y su similar de Olimpia Juniors teniendo como escenario el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Una demora que no se entiende sobre todo en pleno mes de mayo donde oscurece más temprano.
La Prensa de Santa Cruz


Sería bueno que se tome una determinación de poder comenzar al menos en primera división a las 15.30 horas para llegar con la luz natural.
En lo que refiere a lo deportivo, Estrella del Sur sumó una nueva victoria más y con esto se mete de lleno en la lucha por el campeonato. Para destacar en los azulgranas la vuelta a la primera de David “Coreano” Jones luego de su participación en el Torneo Argentino C vistiendo los colores de Jorge Newbery.
Estrella del Sur marcó el rumbo desde el comienzo. Buena triangulación en la mitad del campo de juego merced a la tarea de los volantes.
Estos argumentos fueron claves para poder dominar las acciones y llegar con peligro a la valla de Olimpia Juniors.
Los rojos tuvieron su posibilidad mediante una remate de Marcelo Ramos que se perdió por sobre el travesaño en tanto que Estrella supo sacar partido a su conocida juego vertical en ofensiva al capitalizar un remate de Maxi Castro uno de los jugadores de mayor rendimiento en los azulgranas.
En el segundo periodo la intensidad del juego disminuyó. Las acciones no fueron del todo precisas debido a que ya estaba algo oscuro y esto sin duda dificultaba el accionar de los jugadores.
En este sentido, Estrella del Sur, se mantuvo firme en defensa y buscaba jugar en corto tratando de explotar los espacios libres que en defensa dejaba la última línea de los rojos.
Un dato a tener en cuenta, en el elenco de Estrella del Sur tuvo que ser retirado lesionado en la espalada el arquero Darío González, sin duda una baja ostensible para los azulgranas.
Justamente, el elenco orientado por el entrenador Rodolfo Baigorria selló el triunfo con un tanto del delantero Pasquali con un soberbio remante. Dos a cero para el Cuervo y tres puntos de oro para seguir en plena lucha del campeonato ante su clásico rival Estrella Norte.
La jornada del Torneo Clínica Cruz del Sur se completa hoy con el encuentro que a la hora 16 sostendrán en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, los elencos de Deportivo Petroleros ante su similar de Caleb.