06 mayo 2010

Habrá fútbol este fin de semana

FILIAL EL CALAFATE
Este miércoles se retomó el cuarto intermedio de la reunión de delegados que había comenzado la semana pasada y que obligó a reprogramar la fecha de fútbol en El Calafate. Habrá un partido de 5ta y otro de 6ta el sábado. El domingo juega la 7ma fecha de Primera División.
Ahora Calafate

Reunidos en el Hotel Antuco, nuevamente acudieron los delegados de los clubes locales para retomar el temario de la reunión interrumpida el pasado 28 de abril, a raíz de la acalorada discusión que se originó cuando el Deportivo Esperanza pidió que le restituyan 3 puntos que le fueron quitados por mala inclusión de un jugador suspendido, en el partido que había ganado a Gendarme Amarilla.
En aquella oportunidad el delegado de Esperanza había denunciado vicios en el procedimiento que determinó la sanción al jugador, argumentando que esta atribución le corresponde al Tribunal de Disciplina y no al Consejo Directivo, como ocurrió.
Además en el escrito presentado había pedido la renuncia del delegado local de la Liga de Fútbol, Nicolás Villagra, cosa que fue rechazada por el voto de 6 de los 7 clubes.
Por lo caldeado de aquella reunión, el delegado decidió pasar a un cuarto intermedio para hoy (miércoles 5 de mayo), por lo que quedó sin tratarse una serie de puntos incluidos en el temario. Entre ellos la programación de los partidos que debían jugarse el fin de semana pasado.
Tal como había informado el propio Villagra “Ahora Calafate”, el torneo no fue suspendido, sino que la fecha se reprogramó.
Este portal también afirmó que los partidos iban a pasarse para este fin de semana. Además, en el programa Marathón Deportiva de este mismo miércoles se dejó de manifiesto que, según las fuentes consultadas, con seguridad iba a haber fútbol el sábado y el domingo. Y eso fue exactamente lo que sucedió.
Tras un intercambio de posturas entre el delegado de Esperanza, Marcelo Díaz, y el resto de los delegados, cada uno expuso sus razones y dio sus argumentos.
Nicolás Villagra informó que había viajado a Río Gallegos y en la Liga de Fútbol Sur le dijeron que la resolución de este tema la tiene que efectuar el Tribunal de Disciplina local.
Además se supo que el jueves de la semana pasada, se corrió vista a dicho Tribunal de todo lo actuado en torno a la quita de puntos que disparó la polémica. Por lo tanto el caso pasa al Tribunal de Disciplina de la delegación local que el martes próximo podría expedirse.
Ahora la pelota volverá a rodar. Eso sí, siempre y cuando el factor climático lo permita, ya que en El Calafate cayó la primera nevada y el pronóstico no es alentador para el fin de semana. Mientras tanto la fecha quedó reprogramada de la siguiente manera.

Sábado 8 de mayo
13:00 hs. 6ta División: Academia Cañadón vs. C. A. Juveniles (partido atrasado)
14:30 hs. 5ta División: Academia Cañadón vs. Dep. Esperanza (partido atrasado)
Domingo 9 de mayo - Primera División
12 hs. Lago Argentino vs. Gendarme Amarilla
14 hs. Academia Cañadón vs Argentinos del Sur
16 hs. Dep. Esperanza vs. C.A. Juveniles
Libre: PATAGONIA AUSTRAL