03 mayo 2010

Verde el color del triunfo

LIGA DE FUTBOL NORTE
Por la tercera fecha de las revanchas, Estrella Norte superó de visitante a Olimpia Juniors por 3 tantos contra 1. Los goles del elenco verde fueron marcado por “Manolo” Paredes en dos oportunidades y el restante de Miguel Cali, mientras que por el lado de los “rojos” anotaron Marcelo Ramos y Cristián Ruiz.
La Prensa

Olimpia Juniors y Estrella Norte protagonizaron ayer en el Estadio Municipal, uno de los mejores partidos en lo que va del certamen. Hubo de todo, dinamismo, pierna fuerte, goles y una saludable actitud ofensiva.
En los primeros pasajes del partidos, ambos elencos de fueron alternando el dominio de las acciones. En el caso de Estrella Norte, el volante Miguel Carrizo fue quien tomó la batuta para organizar los avances del equipo orientado por Héctor Almagro.
Por el lado de Olimpia Juniors, la buen tandem compuesto por Bruno Rodríguez, Daniel Contreras fueron la base donde se construyó en gran parte el juego de tres cuartos de cancha hacia delante para los rojiblancos.
La apertura del marcador llegó a los 19 minutos mediante un gran anticipo de cabeza por parte de Manolo Paredes dejando desairado al arquero Crespo.
Olimpia sintió el impacto y cuatro minutos más tarde logró el empate, luego de una excelente jugada de Daniel Contreras que puso un pase magistral para la entrada de Marcelo Ramos quien con un toque sutil puso el marcador nivelado.
El partido creció en intensidad y las chances de gol se fueron sucediendo por ambos lados.
En este lapso, Estrella Norte se volvió a poner adelante en el tanteador, esta vez por parte de Miguel Calil quien nuevamente de cabeza le ganó a los defensores de Olimpia Juniors y mandó la pelota al fondo de la red.
Poco tiempo le duró la alegría a los verdes, porque dos minutos más tarde (39’), los rojos pagaron con la misma moneda y con un certero frentazo de Cristián Ruiz anotó nuevamente la igualdad.
En el segundo periodo, Estrella Norte salió con todo. Dominó la zona de gestación y generó posibilidades de gol.
A los tres minutos, nuevamente el verde marcó diferencia y otra vez a través de la intervención de Manolo Paredes (a la postre la figura del partido) capitalizando un pase en profundidad de Barría.
El cotejo continuó con la misma tónica de ataque por ataque y esto redundó en un buen espectáculo. Ambos planteles jugaron cada pelota como si fuese la última.
Al final a Olimpia Juniors no le alcanzó con el esfuerzo en tanto que Estrella Norte logró el objetivo buscado sumar de a tres y seguir como protagonista de la vanguardia.
La jornada se completó con el partido entre Marcelo Rosales y Mar del Plata. El resultado final fue a favor de Rosales por dos tantos contra uno con goles convertidos por Braian Vaquinzay y Darío Arancibia.