11 mayo 2010

Los números del futbol de la Villa Turística

FILIAL EL CALAFATE
Pasó una nueva jornada del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol local y usted la vivió en forma íntegra en nuestro portal. Porque “Ahora Calafate” cubrió todas las alternativas del Campeonato de 1ra División. Pero también, y como siempre, de las Divisiones Inferiores. En esta nota le ofrecemos las tablas de posiciones en todas las categorías y cada uno de los goleadores del “Apertura 2010”.


PRIMERA DIVISIÓN - En la máxima categoría culminó la primera Rueda y el líder indiscutido fue Lago Argentino que con 16 unidades supera holgadamente a su escolta mas cercano, Argentinos del Sur, con 12.
• El Club es el único equipo invicto: Ganó 5 y empató 1
• Argentinos fue el mas goleador: 16 tantos a favor
• Academia Cañadón no pudo sumar ni un solo punto. Perdió los 6 partidos
• Se marcaron en total 67 goles en 18 partidos. Un promedio de 3.72 por partido
• El goleador de la primera rueda fue David Ruiz Díaz con 7 tantos. Tuvo una particularidad. En el debuto marcó 3 de los 4 goles (jacinto García hizo el restante), pero el árbitro le dio los cuatro a él. Sin embargo se le quitó un gol legítimo frente a Gendarme amarilla ( fue 2 a 1) pero al quitársele los puntos a Esperanza también se le bajó un gol a Ruiz Díaz.
4TA DIVISION - Si bien en esta División aún quedan partidos por jugar (que se disputarán el próximo fin de semana) y otros pendientes de resolución oficial, ya está claro que la sorpresa es sin dudas, el Club Patagonia Austral.
El equipo de El Chalten, con un muy buen nivel de juego y calidad técnica, dominó la mayoría de los partidos. “Ahora Calafate” también siguió de cerca esta divisional y puede destacar que la figura del campeonato es Alexis Noguera, manija, conductor, goleador del torneo y autor del mejor gol del Torneo, que fue el cuarto frente a Gendarme Amarilla, el equipo mas flojo del Torneo, sin unidades.
5TA DIVISION - En La Quinta División hay dos equipos punteros. Lago Argentino y Juveniles. Los dos tienen 6 puntos pero Juveniles corre con ventaja ya que le falta jugar un partido, frente Esperanza, que está último
6TA DIVISION - En la División mas chica el líder es Lago Argentino con 8 puntos, pero ocurre lo mismo que la 5ta, ya que sus inmediatos perseguidores Cañadón y Argentinos de Sur (tienen 7) deben jugar entre sí. Sea cual fuere el resultado el Lago no va ser líder en solitario.