08 mayo 2010

Boca goleo al Boxing con mucho trabajo y es líder del torneo

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos de Tulio Etchemaite en uno en cada periodo, Martín Insaurralde y José Quiroga, Boca Río Gallegos, venció por un claro 4 a 1 a Boxing Club en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Con esta victoria el xeneize de Río Gallegos se afianza como líder del torneo y es uno de los candidatos de la competencia.
Descartes Mansilla

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga de Fútbol Sur y con el arbitraje de David Rogel salieron a jugar la cuarta fecha y el clásico moderno de la ciudad los conjuntos de Boca Río Gallegos y Boxing Club.
Toda la expectativa de la jornada sabatina estaba puesta en este adelanto de la fecha entre xeneizes y Albiverdes.
En la previa se enfrentaban dos equipos con realidades distintas por un lado Boca llegaba como puntero del torneo y con una marcha perfecta, por el otro Boxing llegaba con algunas intermitencias en su juego y con la necesidad de sumar puntos.
El árbitro Rogel dio el pitazo inicial y se iniciaron las acciones con un Boca que salió en forma presurosa a buscar el gol en el arco del Boxing.
Y fue muy tempranera la apertura del marcador ya que a los 2 minutos de la inicial Tulio Etchemaite tras una jugada orquestada por Dario Sandoval que remata en la entrada al área chica y tras el rebote en el portero Garay, el “Emperador” del Gol anota para poner a Boca en ventaja en el clásico.
Boxing pareció sentir el golpe inicial en el marcador y se abroquelo en materia defensiva dejándole la iniciativa y el manejo de las accjones a Boca que llegaba con peligro aprovechando la velocidad de José Manuel Quiroga y de Tulio Etchemaite, quienes tenían a raya a los marcadores y a la defensa del Boxing, donde Richard Bazán y Eduardo Aguilar debían esforzarse al máximo para impedir que llegaran más goles.
Boxing buscaba hacerse con el balón en el mediocampo pero le costaba y por ello apostaba a la contra aprovechando la velocidad de Julián Ojeda y las intervenciones de Daniel Toledo.
Daniel Maidana en el mediocampo tenía una lucha con Walter Del Rio, y era donde ganaba la experiencia del capitán de Boca.
Leandro Fernández tenia en el minuto 17 un fuerte remate de fuera del área que resuelve de buena manera el portero Garay, Boca comenzaba su dominio en las acciones sin descuidarse en defensa ya que Boxing y sus veloces delanteros siempre complicaba, ya que Daniel Toledo cada vez que podía se asociaba con Franco Maldonado y estos llevaban trabajo e inquietud a la defensa de Boca.
En el cuarto tiro de esquina en forma consecutiva para Boca Quiroga se pierde un gol casi hecho al no poder darle con el parietal a un balón que llevaba destino de red.
Pero en el minuto en una jugada orquestada por Tulio Etchemaite quién escapa en velocidad y tras una gambeta que deja desairado a Surita, coloca un pase para la veloz entrada de Martín Insaurralde por la derecha y este define en forma espectacular para dejar las cosas 2 a 0. Era el gol en el momento justo del partido el gol de la tranquilidad para el elenco xeneize.
No tanto ya que dos minutos después y aprovechando un error defensivo y tras una excelente jugada con una chilena espectacular Julián Ojeda pone el descuento para el Boxing Club, quizás el premio para un delantero que había hecho un gran primer tiempo.
Con este marcador a favor para Boca se cerro el primer periodo de un cotejo que terminaba con algo de polémica por algunas jugadas y decisiones arbitrales.
Goles y tranquilidad en el segundo tiempo
En la complementaria el partido tuvo un ritmo cansino hasta el minuto diez donde el equipo de Boxing Club comenzó a adelantarse en el campos de juego donde Daniel Maidana se hace dueño del balón en el centro y ser una de las salidas del elenco del albiverde.
A todo esto se suma que Giacomole introduce la variante en el ataque de Mariano Matus para tener un centro delantero de referencia en el área.
En los primeros minutos de ingresado Matus busca asociarse con Ojeda y Toledo, de ratos funcionan estas sociedades del conjunto boxinguista, una gran tarea en lo referido al aporte de balones desde el carril derecho es la tarea de Marcos Batoquia.
Por momentos el partido buscar adquirir ritmo, donde se ve mejor parado al conjunto del Boxing que pese a tener el dominio del balón le cuesta concretar.
Boca tiene algunos descuidos en el fondo de su defensa que obligan a trabajar mucho al arquero Martínez y a Cristian Espinosa, pero de a poco se va notando el mejor resto físico de los jugadores del xeneize, donde los carrileros del conjunto de Vitali, en este caso Martín Insaurralde y Leandro Fernández, comienzan a tener preponderancia en el juego.
En una contra casi letal cuando promediaban 25 de la complementaria Insaurralde esta cerca de poner la tercer cifra en el marcador para Boca, pero esto no sucede a la intervención de Garay, que ahoga el grito de gol y después el mismo balón que es impulsado por Neculhueque se va por arriba del travesaño.
Boca si se lo proponía complicaba de contra a Boxing.
Cuando el partido se le hacia complicado para el xeneize y justo el hombre que en las difíciles aparece, de un zurdazo espectacular y a toda velocidad y en una jugada de asociación con Etchemaite, el “Pepegol” Quiroga pone el 3 a 1 para Boca, que nuevamente pegaba en el momento justo.
Era el momento clave para Boca y había anotado el gol de la tranquilidad, ya que Boxing pese a las modificaciones decretadas por el técnico Giacomole, no lograba asociar peligro con sus delanteros, y a esto se sumaba que el factor físico comenzaba a sentirse en algunos de los jugadores del albiverde.
Cuando restaba poco para el final nuevamente el goleador de Boca se hace presente en la red con un tanto de excelente factura ya que Tulio Etchemaite entrando en el área con una doble bicicleta deja desairado a los defensas del Boxing para decretar el 4 a 1 para Boca y de esta manera el conjunto xeneize pasa a ser más líder que nunca del torneo local.