06 mayo 2010

El Globo pegó fuerte en Puerto Madryn

ARGENTINO B
Un enorme triunfo consiguió ayer el Club Atlético Huracán en Puerto Madryn. Con goles de Esteban López (2) y Jorge Barrera, el Globo se impuso por tres a dos. Nicolás López y Rodrigo Bona marcaron para los madrynenses. El domingo, se jugará la revancha en nuestra ciudad.
Crónica

Huracán fue a Puerto Madryn para ganar el partido. Lejos de aquellos planteos timoratos, en esta ocasión, el Globo fue a la casa del Deportivo, neutralizó las pretensiones iniciales del local y luego empezó a edificar lo que necesitaba para volver satisfecho desde la ciudad "portuaria".
Quedó evidenciado que a Huracán le hizo muy bien este descanso de tres semanas. El Globo ganó el Apertura y esperó por el vencedor del Clausura. Ayer, lejos de acusar recibo por la inactividad, expuso claramente que manejó bien el receso.
En la segunda mitad del partido de ayer, Huracán fue muy superior a Madryn, hasta tal punto que la diferencia en el marcador bien podría haber sido más amplia que el 3-2 final.
Pero para marcar esa distancia en el desarrollo del juego es necesario tener la actitud para ir a buscar lo que se pretende y el Globo mostró esa virtud. Cuando notó que el rival flaqueaba, hizo una diferencia en el juego que le permitió ganar los tres primeros puntos del cruce.
En el inicio, fue Madryn el que buscó pararse más cerca del área de enfrente. Con César Villlarroel por la derecha y Fabricio Elgorriaga por izquierda, el "aurinegro" puso el juego en campo del Globo. Daniel Sciutti le sacó un cabezazo a Leonardo Miñán, y también hubo otra chance con un intento de Edgar Galeano.
Ese mejor comienzo derivó en la primera diferencia del juego. Nicolás López quebró la última línea del Globo y en el mano a mano con Sciutti definió a un costado.
Poco a poco, el Globo se fue acomodando y aunque le costaba llegar hasta Juan Cruz Mulieri, empezó a preocupar al local.
Esteban López no había entrado en juego, los centrales de Madryn no habían tenido mayores inconvenientes, pero se confiaron demasiado. En la primera que tuvo, el "Piojo" pasó por caja. Pescó un rebote luego de un centro de Jorge Barrera y con el estilo de los goleadores, definió con la repentización que lo erige como uno de los más letales de la categoría.
Así terminó el primer tiempo y en el inicio del complemento, se terminó de confirmar lo que se insinuó en el final de la etapa inicial. Huracán se hizo dueño del trámite y las piernas madrynenses empezaron a pasar factura por el esfuerzo reciente ante Deportivo Roca.
A los seis minutos, Jorge Barrera remató desde afuera del área para estampar un dos a uno que luego se pudo haber ampliado a través de contragolpes a los que le faltó precisión en el último tramo.
Cuando Madryn estaba más expuesto que nunca encontró el empate. Casi como una obligación por ser local, Rodrigo Bona puso un centro en el corazón del área, no la tocó absolutamente nadie, situación que complicó a Daniel Sciutti. La pelota tocó la red para dejar el juego empardado.
El resultado no era justo por la manera que se había presentado el desarrollo. Huracán merecía más y entonces volvió a aparecer el goleador serial del Globo. Diego Rubilar armó una jugada que el "Piojo" López convirtió en el 3-2 definitivo.
No faltaba mucho para el final y se vivieron los momentos más intensos del juego. Un cabezazo del propio López casi se convierte en el 4-2 y Madryn estuvo cerca de igualarlo con una chance de Rodrigo Bona y otro cabezazo de Nicolás López.
No hubiera sido justo. Huracán fue más en el balance definitivo. Se hizo fuerte en una cancha difícil, mostró los fundamentos que lo ubicaron en esta definición y los rubricó con una victoria convincente. Todavía queda la revancha y en futbol, todo puede quedar desacomodado por una mala tarde propia o demasiada afortunada del rival. Sin embargo, en lo previo, Huracán luce firme y convencido que el paso al Pentagonal, no se va a escapar.

Sintesis
Estadio: Coliseo del Golfo. Árbitro: Carlos Bravo
Deportivo Madryn 2
1-Juan Mulieri 2-Juan Olave (A) 3-Fabricio Elgorriaga 4-Claudio Albarracín 5-César Villaroel 6-Omar Ríos 7-Edgar Galeano 8-Leonardo Miñan 9-Matías Llanquetrú 10-Rodrigo Bona 11-Nicolás López (A) DT: Jaime Giordanella
Huracán 3
1-Daniel Sciutti 2-Facundo Tromer 3 Rodrigo Bequer 4-José Ocampo 5-Martín Subiabre 6-Damián Gutiérrez 7-Cristian Millahual 8-Jorge Barrera 9-Esteban López 10-Diego Rubilar 11-Franco Aibar (A) DT: Leonardo Herrera
Goles: PT: 28’ Nicolás López (M), 45’ Esteban López (H) ST: 7’ Jorge Barrera (H), 35’ Rodrigo Bona (M), 41’ Esteban López (H).
Cambios: Dep.Madryn: 8’ST Jorge Brunt (A) x Leonardo Miñan, 26’ST Gastón Rivero x Edgar Galeano. Huracán: 18’ST Pablo Romano x Cristian Millahual, 30’ST Oscar Marchant x Jorge Barrera, 37’ST Joao Boari x Franco Aibar
Incidencias: partido momentáneamente suspendido en el primer tiempo por desorden en la parcialidad local.