13 mayo 2010

Huracán transpiró la camiseta ante Oeste y clasificó a la final

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto de Leonardo Herrera dio vuelta el resultado luego de ir perdiendo en el barrio Industrial y sacó la abultada diferencia en los minutos finales, cuando tuvo mayor resto físico. Romano hizo cuatro goles, Bonfili dos y Marchant el restante. Para el elenco de Valle “C” marcaron Diego Barrientos, Ruben González y Gustavo Barrientos.
El Patagónico

Bonfili festeja el primero de sus dos goles junto a Giorgio.


Huracán venció por 7-3 a Oste Juniors en el encuentro jugado ayer en el estadio César Muñoz por la 9ª fecha del torneo Zonal A de Comodoro Rivadavia y se clasificó a la final.
En un atractivo encuentro por la cantidad de emociones, quien empezó ganando fue la visita, con un golazo de tiro libre a los 11’ de Diego Barrientos al ángulo que custodiaba Gaillard. A partir de allí y hasta casi el final del primer tiempo el partido transitó por una nebulosa. Con el frío y el viento a cuestas, el cotejo se tornó aburrido, errático por parte de ambos elencos.
A los 39’ llegó el 2 a 0. Gustavo Barrientos por derecha tiró el centro, y ante una mala salida de Gaillard el que aprovechó para definir de cabeza fue Rubén González.
Enseguida descontó el “Globo” para que la diferencia no sea complicada en el segundo tiempo. Marchant elevó un centro en el que Sebastián Bonfili le pudo ganar a Oyarzún y dejar 2 a 1 el partido al cabo de la primera mitad.
En el complemento el local arremetió con todo frente al conjunto de Valle “C”, que al verse superado en lo físico solo atinó a defenderse.
Enseguida empató Huracán con un buen remate de Bonfili desde el punto del penal, tras un centro de Marchant. Unos minutos más tarde Pablo Romano revirtió la historia. Folmer tiró un centro pasado que nadie despejó y “Palolo” se encontró con el regalo y solo tuvo que tocar a la red.
Sin darse un respiro, a los 15’ empató Oeste en la única que tuvo en la segunda parte. “Batata” Barrientos tomó el balón en 3/4 de cancha y adelantándose unos metros sacó un potente remate que parecía irse por lo alto, pero cayó detrás de un sorprendido Gaillard.
Con el 3 a 3 todo fue del local. Marchant y Coll perdieron algunas ocasiones muy claras. El gol estaba al caer pero recién llegó a los 31’ a través de un intratable Romano, que definió suave en un mano o mano con Oyarzún.
Y para el final del encuentro Huracán liquidó la historia con una ráfaga de 3 goles en 4 minutos. Primero Romano con una “vaselina” dejó sin resistencia al arquero visitante. Después el mismo “palolo” definió sobre la línea tras un disparo de Coll. Y por último fue Oscar Marchant de palomita quien puso cifras definitivas para depositar al Globo en la final del torneo zonal.

Síntesis
Cancha: Huracán. Arbitro: Raúl Brizuela.
Huracán 7
Santiago Gaillard; Franco Di Paola, Joao Boari y Juan Hernández; Oscar Marchant, Federico Folmer, Nicolás Barrera y Emanuel Guitlein; Nicolás Giorgio; Sebastián Bonfili y Pablo Romano. DT: Leonardo Herrera.
Oeste 3
Javier Oyarzún; Carlos Pisaya, Fabián Cuevas, Jorge Maza y Enrique Malerba; Carlos Pereyra, Alejandro Saldaño, Fabricio Domínguez y Diego Barrientos; Gustavo Barrientos y Rubén González. DT: Marcelo Saldaño.
Goles PT: 11’ Diego Barrientos (OJ), 39’ Rubén González (OJ) y 41’ Sebastián Bonfili (H). Goles ST: 3’ Sebastián Bonfili (H), 8’ Pablo Romano (H), 14’ Gustavo Barrientos (OJ), 31’, 40’ y 41’ Pablo Romano (H), 43’ Oscar Marchant (H).
Cambios ST: 19’ Maximiliano Vivas x Giorgio (H), 27’ Nicolás Coll x Guitlein (H), 30’ Diego Gómez x D. Barrientos (OJ), 38’ Thiago Errazu x Bonfili (H), 42’ Maximiliano Siares x Malerba (OJ) y Hugo Centeno x Domínguez (OJ).