24 mayo 2010

Huracán sufrió una dura derrota y quedó sin chances de ascender

PENTAGONAL FINAL DEL ARGENTINO B
El conjunto comodorense entró desconcentrado y no estuvo a la altura de las circunstancias. Sin ideas, con cansancio a cuesta por un viaje en colectivo de 27 horas, cayó sin atenuantes ante el “Fogonero”. Cerrará su participación frente a Sportivo Las Parejas.
El Patagónico


Diego Rubilar intenta una media tijera en el partido ante Douglas Haig. Foto: Semanario El Tiempo de Pergamino.

En Pergamino quedó la ilusión de Huracán de Comodoro Rivadavia de ir en busca del ascenso al torneo Argentino B. El “Globo” perdió 4-1 con Douglas Haig por la tercera fecha del Pentagonal final y quedó sin chances.
La de ayer fue la segunda derrota en el Pentagonal, y no pudo sumar lejos de casa. Huracán entró dormido al campo de juego, y como ocurrió en el partido con La Emilia, le convirtieron en los primeros minutos, y luego todo se hizo cuesta arriba.
El conjunto que dirige Orlando Portalau viajó en colectivo hasta Pergamino cuando todo hacía pensar que irían en avión y no es lo mismo jugar un partido descansado que luego de estar arriba de un colectivio durante 27 horas.
EL “Globo” se encontró con un equipo formado por muchos jugadores de experiencia, de mucha jerarquía que tuvo en Luis “Popi” Quiroga a una de las figuras de Douglas Haig.
Como si eso fuera poco, a los 3’ llegó el primer cachetazo para el conjunto comodorense cuando Lorenzo Ferrara definió ante la salida de Sciutti y abrió el marcador.
El “Globo” no hizo pie en Pergamino pero tuvo en los pies de Rubilar y Barrera un par de situaciones para igualar, pero fallaron en la puntería al arco defendido por Olivero.
Si Huracán estaba desorientado con el 1-0 parcial, el segundo gol de Douglas acrecentó las dudas de un plantel joven que llegó al Pentagonal con mucho amor propio pero que se topó con equipos de mayor experiencia.
Sobre los 26’ Defrancesco anticipó a la defensa del “Globo” y definió abajo, lejos de Sciutti para comenzar a inclinar la balanza a favor del “Fogonero”, que se fue en ventaja al intervalo.
Para el complemento, Portalau mandó a la cancha a Cristian Millahual por Martín Subiabre que se lesionó el tobillo derecho (en Córdoba se había esguinzado el izquierdo). Huracán trató de llegar al descuento, pero a los 5’ Defranscesco encaró a Facundo Tromer y tiró el centro al área chica donde apareció el “Popi” Quiroga.
Luego del 3-0, Portalau movió el banco de suplentes nuevamente, pero no consiguió modificar el rumbo del partido. Sacó a Ocampo y mandó a la cancha a Juan Cruz Hernández, y puso en cancha a Nicolás Giorgio en lugar de López, que no tuvo una buena tarde.
Los minutos se fueron consumiendo, y Huracán trató de generar peligro con la movilidad de Giorgio que tuvo la primera chance sobre los 40, cuando quedó frente al arquero, y definió de cucharita pero la pelota fue desviada por Oliverio al córner. El ingresado tenía hambre de gol y en el primer minuto adicional conectó de cabeza un centro de Millahual para anotar el descuento del “Globo”.
Douglas Haig pegó en los momentos justos, y no dejó ilusionar a los comodorenses. El “Fogonero” anotó al comienzo del juego, pero también en el final cuando a los 48’ Quiroga habilitó a Martínez, que con un zurdazo cruzado selló la historia 4-1 para Douglas Haig que sigue con vida en el Pentagonal final del Argentino B.

SINTESIS
Douglas Haig 4
Emiliano Olivero; Carlos Marcolongo, Darío Palavecino, Alejandro Arévalo y Guillermo Narviloni; Luis Quiroga, Juan Sosa, Mauricio Levato y Diego Levato; Lucas Defrancesco y Lorenzo Ferrara. DT: Sergio Lippi.
Huracán 1
Daniel Sciutti; José Luis Ocampo, Facundo Tromer, Franco Aibar y Rodrigo Bécquer; Oscar Marchant, Jorge Barrera, Martín Subiabre y Damián Gutiérrez; Esteban López y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
Goles PT: 3’ Lorenzo Ferrara (DH), 26’ Lucas Defrancesco (DH). Gol ST: 5’ Luis Quiroga (DH); 46’ Nicolás Giorgio (H) y 48’ Alexis Martínez. Cambios ST: al inicio Cristian Millahual x Subiabre (H); 6’ Juan Cruz Hernández x Ocampo (H); 19’ Nicolás Giorgio x E. López (H); 25’ Cristian Paganelli por Palavecino (DH); 29’ Alexis Martínez x M.Levato (DH) y Sebastián Ramírez x Narviloni (DH).
Amonestados: José Luis Ocampo; Facundo Tromer; Diego Rubilar; Juan Cruz Hernández; Rodrigo Bécquer, Cristian Millahual (H). Luis Quiroga (DG).
Incidencias: no se registraron. Cancha: Douglas.
Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia).