10 mayo 2010

Estrella del Sur le pone pimienta al torneo oficial

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Un nuevo triunfo sumó el elenco de Estrella del Sur al vencer en calidad de local a su similar de Estudiantes por un marcador de cuatro a uno. El partido se desarrolló en el Estadio Azulgrana y contó con el arbitraje de Eduardo Arpajou.
La Prensa de Santa Cruz


Desde el comienzo del partido, fue el elenco orientado por Rodolfo Baiggorria, quien ejerció clara supremacía en el control del balón. En este sentido el buen accionar de Gustavo Farías secundado por Jonathan Toledo y sobre todo de Ricardo Alvarado por el sector izquierdo le fueron generando peso ofensivo sobre la valla Estudiantil.
Fue en este pasaje del cotejo donde la supremacía en el dominio se fue trasladando posteriormente en hilvanar acciones de peligro. Estudiantes trataba de neutralizar el mayor volumen de juego de parte de Estrella del Sur pero le resultó complicado.
El alto poder de gol, de los locales comenzó a facturar y en este sentido uno de los puntales fue el delantero Maxi Castro uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol local. En este contexto, el diferencia tras haber finalizado el primer tiempo fue de tres a cero para el local con los otros tantos convertidos por Jonathan Alvarez y Diego Ampuero.
En el complemento el partido continuó con la misma tónica, esto es con Estrella del Sur siendo el dominador de las acciones ante un Estudiantes que le costaba poder progresar, salvo cuando el balón pasaba por los pies de Leo Reynoso.
En estas circunstancias, Estrella del Sur tenía como jugador más resolutivo en el mediocampo a Ricardo Alvarado quien una y otra vez desequilibraba a través de su velocidad y habilidad.
El predominio de las acciones de parte de los azulgranas se tradujo luego en el cuarto gol para el elenco dueño de casa, a través de una jugada de todo el frente de ataque que derivó en un centro desde la derecha y la posterior definición de parte de Maxi Castro a la postre una de las figuras del partido. Ambos entrenadores realizaron distintas variantes para poder darle mayor peso a sus planteos. Estudiantes se volcó al ataque y tuvo su premio con el tanto del honor gol convertido por Silvera mediante un remate con la pierna derecha el cual se coló a media altura para vencer la resistencia del arquero de Estrella del Sur.
En los minutos finales pudo haber otro gol pero faltó mayor justeza en los metros finales para poder definir.
Estrella del Sur está atravesando su mejor momento, ganando un nuevo partido que lo pone entre los elencos que busca dale pelea a los dos elencos de vanguardia.