17 mayo 2010

El verde sigue sin aflojar

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte, el conjunto de Estrella Norte superó a su similar de Marcelo Rosales por dos tantos contra cero. Los goles del equipo verde fueron anotados en el complemento vía Miguel Calil y Tolaba. De esta manera, Estrella Norte sigue al tope de las posiciones del certamen apertura.
La Prensa de Santa Cruz


Marcelo Rosales fue digno rival del líder de la competición porque Estrella Norte tuvo que emplearse a fondo para poder llevarse los tres puntos en juego.
En el arranque del partido, Estrella Norte tuvo dominio de las acciones teniendo como puntales a Santiago Farías y sobretodo a Montesinos quien desde su “mágica” zurda de convertía en el eje de cada una de las ofensivas del elenco que hacías las veces de local.
Por el lado, del equipo que orienta técnicamente Manolo Pedraza, tuvo en Fernando Pintos, Sopa” Flores y el chico Brian Vaquinzay a sus jugadores más resolutivos en la zona de gestación tratando de habilitar a Darío Arancibia.
Estrella Norte presentó como tandem onfensiva a la dupla Ariel Gertge y Miguel Calil sin duda una de las más potentes del certamen.
Justamente el “Bombardero de Punta Alta” tuvo un clara posibilidad que desbarató el arquero Arancibia.
Rosales poco a poco fue nivelando las acciones y también arrimando peligro sobre la valla defendida por el arquero Chaile, como por ejemplo un remate de Pablo Flores que se fue muy cercano al travesaño.
A los 36 minutos lo tuvo Ariel Gertge pero el delantero no estuvo preciso a la hora de definir. Sobre el cierre de la primera parte quien tuvo la chance fue Montensinos, pero el volante se tardó una eternidad en definir y propició la salvada de Rosales.
En el segundo periodo, Estrella Norte salió con todo desde el minuto inicial. Ahogó la salida en defensa de Marcela Rosales y de esta manera fue generando posibilidades.
La tarea del joven arquero de Marcelo Rosales se fue agigantando ante las ocasiones de los delanteros del Verde. Hasta que a los 14 minutos tras una enorme jugada de Rasgido y posterior pase en diagonal, el delantero Miguel Calil definiera a media altura para el uno a cero.
Fueron los mejores pasajes, para Estrella Norte porque tres minutos más tarde llegó una nueva posibilidad a través de Calil pero su remate pegó en el poste.
El partido ganó en intensidad y a medida que fueron pasando los minutos Marcelo Rosales lo intentó pero le costaba bastante poder llevar peligro.
El segundo tanto estaba al caer y llegó a los 40 miunutos con un certero cabezazo de Tolaba para mandar la pelota al fondo de la red.
Sobre el final, Rosales se quedó con un jugador menos al ser expulsado el jugador Alejandro Ortiz por doble amarilla.
Gertge tuvo dos posibilidades más sobre el cierre del partido pero no fue su tarde para convertir.
En resumen, Estrella Norte sigue firme arriba, esta vez ganó sin brillar como en otra oportunidades, pero son tres puntos valiosos en su objetivo del repetir el campeonato.