11 mayo 2010

Rácing perdió en todas las categorías

LIGA DE FUTBOL CENTRO
La “Academia” de San Julián perdió en todas las categorías contra Júpiter de Piedrabuena. En primera división, los “alacranes” triunfaron 2 a 1 y Rácing estrelló un penal en el palo. Ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores.
Red San Julián


La tarde comenzó bien para Júpiter de Piedrabuena, ya que a los 5 minutos, un córner ejecutado por su número 8 Carlos Miño, de rastrón, no fue rechazado por un defensor y con el arquero descolocado, se transformó en el primer tanto de la tarde para los rojiblancos. En la primera etapa Rácing jugó con viento en contra, y como en partidos anteriores le costó hacer pié en el mediocampo.
A los 32 minutos, aparentemente por agresión mutua se fueron expulsados el 11 de Júpiter Renzo Baleta y el zaguero de Rácing Sergio Ramírez, uno de los hombres más correctos y calmos del fútbol de la zona centro.
Apenas cuatro minutos más tarde venía el segundo gol de Júpiter a través de Esteban Ramírez, que parecía un mazazo para las aspiraciones de Rácing, que sin embargo logró mejorar en su juego cuando entraron en el partido Luis Barrientos, Mario Salina y Darío González, acompañados por Leandro Ávila y Cristian Muñiz.
Pudo haber descontado Rácing, pero la fortuna no estuvo para nada de su lado en este partido, tal como lo viene esquivando en todo el Torneo. A los 42 un tiro libre excelentemente ejecutado por el “chino” Barrientos se estrelló en el travesaño y para el rebote llegó exigido Darío González (un juvenil que es un gran proyecto de jugador) y de cabeza la tiró apenas afuera.
En la segunda mitad, a Rácing le costó nuevamente generar el circuito futbolístico y penetrar la defensa de Júpiter. La primera llegada cierta de peligró fue a los 15 cuando el local pudo haber empatado en un “remolino” dentro del área que la firme defensa de Júpiter alcanzó a rechazar. Momentos después, el equipo de Piedrabuena pudo haber liquidado el pleito, cuando de contraataque Cristian Carrera se encaminaba al gol y la defensa alcanza a rechazar al córner, luego del cual el centro es conectado por Esteban Ramírez y la pelota se estrella en el palo. Fueron momentos de zozobra para los albicelestes que perdieron el rumbo, mientras que con más experiencia Júpiter controlaba el partido.
A los 25 minutos el árbitro cobra un penal a favor de Rácing, y la ejecución de Barrientos da en el poste, parecía que al local no le salía nada. Sin embargo con mucha garra, cargándose de tarjetas, con pierna fuerte y falta de rigor del árbitro que le perdonó la expulsión a algunos jugadores de los albicelestes, la “Academia” iba para adelante, y tuvo el premio consuelo a los 43 con una habilitación que su juvenil centrodelantero Brian Domínguez facturó poniendo el definitorio 2 a 1.
Una nueva derrota para Rácing, que volvió a tener a varios juveniles en su equipo, signo de la transición de la “Academia”. Para resaltar la consolidación de juveniles como Walter Costa como marcador derecho, muy buen trabajo de Darío González como volante central, el siempre rendidor Leandro Ávila y el centrodelantero Brian Domínguez que continúa adaptándose a la primera división.
Párrafo aparte merece el despliegue, la calma, la seguridad y el trato de balón de ese excelente jugador que es Mario Salina. Rácing tiene material para hacer un mejor campeonato luego del receso invernal, pero deberá ajustar algunas de sus líneas.

Síntesis
Cancha: Racing de San Julián.
Racing SJ 1
Néstor Ávila, Sergio Ramírez, Aaron Gleadell, Walter Costas, Darío González, Mario Salina, Cristian Muñiz, Leandro Ávila, Brian Domínguez, Luis Barrientos y Alejandro Mansilla. DT José Luis Mondelo
Júpiter PB 2
Sergio Díaz, Sebastián Vázquez, Esteban Fleita, Eduardo Oces, Adrián Baleta, Marcos Castagnoviz, Daniel Chávez, Carlos Mino, Esteban Ramírez, Cristian Carrera y Renzo Baleta.
Goles – Primer Tiempo: 5’ Carlos Miño (J) y 36’ esteban Ramírez (J). Segundo Tiempo: 43’ Braian Domínguez (R).