11 mayo 2010

Antonio Carrizo: “tenemos sólo cuatro canchas seguras donde se puede jugar”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Luego de los incidentes ocurridos en el fútbol de ascenso en Comodoro Rivadavia, el titular liguista solicitó ayuda al Gobierno municipal y a la policía para proteger al fútbol. “Suspender la actividad no es la solución”, remarcó.
El Patagónico

Antonio Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.


Los hechos de violencia aparecieron otra vez en el fútbol de Comodoro Rivadavia. Esos que dicen llamarse “hinchas” y se esconden detrás de una camiseta de fútbol siguen manchando la pelota, y se deben tomar medidas urgentes para cambiar el presente en los escenarios de la ciudad.
Ayer, el presidente de la Liga de Fútbol de la “ciudad de los vientos” brindó su punto de vista sobre lo ocurrido en el partido entre Tiro Federal y Ciudadela, en el marco de la séptima fecha del torneo Oficial B, donde hubo incidentes entre ambas parcialidades y el árbitro Pablo Sosa tuvo que suspender el juego a los 18’ de la segunda etapa.
“Es lamentable que sucedan estas cosas. Nosotros somos dirigentes de fútbol y esto ocurre porque el viernes y sábado un grupo de chicos consume alcohol y otras yerbas, entonces a la hora del partido los clubes no lo pueden controlar. Nosotros tratamos de prevenir, pero a veces el Comité de Seguridad nos impone un número de policías que a muchos clubes se les complica abonar”, confesó Carrizo.
La cancha de Tiro Federal, como muchas en Comodoro Rivadavia no reúne las condiciones mínimas de seguridad al no tener un cerco perimetral que divida el rectángulo de juego, de las calles aledañas. En ese sentido, el dirigente acotó: “si se analiza en frío tendríamos que inhabilitar todas las canchas pero no tendríamos fútbol. Hoy por hoy si paro el fútbol hay más de mil chicos que quieren jugar en las distintas divisiones. Acá nos tiene que dar una mano el Estado, la Policía y los jueces para poder proteger al fútbol que en muchos casos sirve como contención”, sostuvo en diálogo con Diario Patagónico.
Mucho se ha criticado el estado de las canchas en Comodoro Rivadavia. La que no tiene el cerco perimetral en condiciones tiene un piso desastrozo donde hay que hacer malabares para dominar la pelota. El presidente de la Liga es consciente y apunta: “tenemos un problema bastante grave y es que no tenemos canchas en condiciones. Está en condiciones la de Huracán, la de Newbery, la de Petroquímica y la de USMA. Las demás están todas abiertas y es muy difícil poder jugar sin tener problemas”, admitió.

LOS PLATOS ROTOS LOS PAGARA EL CLUB
Como ocurre en la mayoría de los casos, los incidentes ocurridos en cancha de Tiro Federal por sus “pseudos hinchas” serán pagados por el club o mejor dicho por los propios jugadores que no podrán hacer de local en su campo de juego. “Yo creo que la gente de Tiro debe ordenar su gente, y acá no va a ver contemplaciones. Estoy casi seguro que su campo de juego también será suspendido como en su momento se le aplicaron las penas a Palazzo, según determinó el Tribunal”, apuntó. Antonio Carrizo, desde que se puso al frente de la Liga tuvo varios casos donde los partidos se suspendieron por la estupidez de algunos que tratan de desatar su ira en una cancha de fútbol, y asegura que tiene fuerzas para seguir. “Acá en Comodoro somos pocos los dirigentes que trabajamos para que se juegue al fútbol y lamentablemente convivimos con la violencia. Necesitamos la colaboración de varios sectores para cambiar este presente porque nosotros sólo organizamos los juegos”, sentenció el máximo dirigente del fútbol comodorense.