10 mayo 2010

Cómo te lo explico?

LIGA DE RIO GALLEGOS
Bancruz ganaba 3 a 1 a Vial Santa Cruz con tranquilidad. Los azzurros desperdiciaron muchos goles y en siete minutos los “viales” con diez hombres y más amor propio que juego, lo empataron en un final vibrante.


Pleno mediodía riogalleguense para el inicio de la jornada en Defensores del Carmen. Bancarios y Viales con arbitraje de Eduardo Lugo dieron inicio a los cuatro partidos que cierran la cuarta fecha del Oficial 2010.
Ya desde el inicio Bancruz mostraba su ambición de llevarse el partido porque a los 3 minutos avisaba Mariano Barría que entrando por derecha y desde media distancia le avisaba a Mamo Gonzalez que iba a tener bastante trabajo. Ahí nomás respondió Vial con una contra que Emmanuel Rubio (otro que avisaba) define por arriba del travesaño de Ludueña tras una buena combinación entre Coronel y Paredes-
A partir de allí Bancruz se hizo dueño del balón, copó el mediocampo con el andar de Medina, Llancao y el aporte de Ríos por derecha y comezó a habilitar al “Profe” Romero y a Mariano Barría que en dos ocasiones se pierden la apertura del marcador. Hasta que a los 16’ Leandro Llancao que mete una pelota en profundidad desde el centro y hacia la izquierda para la llega de Maxi Troncoso, éste que la para, levanta la cabeza y le sirve el pase a Carlos Romero que define de muy buena forma.
Reaccionó Vial ante el gol azzurro y se fue en busca del empate que lo tuvo en tres oportunidades. Primero con Pablo Mata que cabeceó por arriba del larguero, después con Godoy que definió defectuosamente al primer palo entrando por el ataque izquiero y por último con un tiro libre del capitán Coronel que se va apenas desviado sobre el primer palo de Roly.
A los 29’ llega el segundo para Bancruz. Clara falta de Gabriel Rodríguez sobre Carlos Romero dentro del área, penal que ejecuta eficazmente Franco Pagola con mucha potencia.
A pesar del 0 – 2 Vial siguió buscando, y tuvo su recompensa a los 33’ cuando Emmanuel Rubio entrando desde el sector derecho de su ataque, mete un verdadero bombazo desde por lo menos 25 metros con derecha que deja parado a Ludueña y a toda la zaga de Bancruz. Golazo.
De allí hasta el final del primer tiempo el juego se hizo deslucido, jugado sobre el mediocampo y con pases pocos precisos.



El segundo tiempo arrancó como terminó el juego anterior. Los dos equipos se prestaban la pelota, abusaban del pelotazo y los creadores del juego sólo la veían pasar. Sorani apela al banco, ingresan Reyes primero y el “Pela” Vazquez después apelando básicamente al sacrificio para la recuperación y el juego largo para las arremetidas de los hermanos Rubio.
Se va expulsado a los 17’ Gabriel Gonzalez en Vial por doble amarilla y Sapunar rápidamente mete en cancha a Aranda para darle más dinámica al mediojuego azzurro y así definir el partido. Y el cambio surte sus efectos porque Aranda tras recibir de Maciel, habilita en profundidad a Mariano Barría, este que centra para la entrada de Romero y el hombre de 28 de Noviembre a los 29’ pone las cosas 3 a 1 ante la salida desesperada de Gonzalez.
Era el tres a uno casi definitivo porque de allí hasta el minuto 40 fue todo de Bancruz. Barría y Romero se pierden en el mano a mano con González al menos tres goles. Dos por errores en la definición y el otro, en dos grandes tapadas de Mamo.
Parecía que llegaba Bancruz al cuarto antes de que Vial al descuento, pero a los 40´ llega la segunda joya de la tarde, obra completa del espigado delantero Vial Emmanuel Rubio que entrando por el sector izquierdo del arco que da a la autovía, baja la pelota con el pecho, domina el balón, se saca la marca de Lastra y con un tremendo zapatazo de zurda clava al asegundo palo el 2 – 3. Golazo.
El amor propio de los viales fue como una piña de knock-out para los bancarios que no pudieron reaccionar ante el segundo gol y en el segundo minuto adicionado, cuando ya moría el partido y hasta Mariano González iba al área local a cabecear, tiro libre desde el sector izquierdo, Gastón Coronel lo ejecuta en forma pasada, la pelota que sobra toda la defensa y entrando sólo por derecha, Fernando Coghart mete un tiro rasante al segundo palo de Roly Ludueña que nada pudo hacer para detenerlo. Delirio total en el banco Vial que festejó el empate final.
Empate final que le deja un gran sabor amargo a Bancruz que pudiéndolo haber ganado con tranquilidad, termina perdiendo dos puntos más que importantes para su futuro en el torneo.
Era de Bancruz, ganaba tres a uno y por querer hacer el quinto antes que el cuarto, Vial con amor propio se lo empató … como te lo explico?

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo.
Bancruz 3
Rodrigo Ludueña, José L. Díaz, Franco Pagola, Javier Lastra (A), Juan Medina (A), Carlos Maciel –Cap-, Mariano Barría, Maximiliano Ríos (A), Carlos Romero (A), Leandro Llancao y Maximiliano Troncoso. DT: Néstor Sapunar.

Vial Santa Cruz 3
Mariano González (A), Fernando Umero, Gabriel Rodríguez, Gustavo Coronel –Cap-, Nicolas Bazán (A), Fernando Coghart (A), Luciano Paredes, Pablo Mata, Cristian Godoy, Emmanuel Rubio y Cristian Rubio. DT: Luciano Sorani.
Goles – Primer Tiempo: 16’ Carlos Romero (B), 29’ Franco Pagola (B) penal y 33’ Emmanuel Rubio (VSC). Segundo Tiempo: 29’ Carlos Romero (B), 40’ Emmanuel Rubio (VSC) y 47’ Fernando Coghart (VSC).
Incidencias – Expulsado a los 17’ ST Gabriel Rodríguez (doble amarilla).