07 mayo 2010

“Me guardé los goles para los cruces”, bromeó Esteban López

ARGENTINO B
El “Piojo” no venía gritando goles muy seguidos en el torneo Clausura del Argentino B, pero en Puerto Madryn anotó dos, el segundo a cuatro minutos del final. “Hay que ser inteligentes en el segundo partido para acceder al Pentagonal Final”, aseguró.
El Patagónico

Esteban López fue autor de dos goles en el triunfo de Huracán ante el Deportivo Madryn 3-2.

La mano venía brava en el Coliseo del Golfo para Huracán de Comodoro en el primer cruce con el “Aurinegro”. Los incidentes en el ingreso de la parcialidad del “Globo” cuando la policía reprimió a los hinchas antes del partido, y disparos de un simpatizante del Deportivo Madryn con un arma de fuego en la platea, hicieron que el clásico provincial se juegue en un clima de tensión.
Sin embargo el conjunto comodorense tuvo la cabeza fría para golpear en los momentos justos y ganar por 3-2. Los goles del “Globo” fueron obra de Jorge Barrera y Esteban “Piojo” López en dos oportunidades.
Ayer, más relajado pero tratando de buscar una explicación a lo extrafutbolístico, el delantero que se reencontró con el gol en el Coliseo del Golfo charló con Diario Patagónico y recordó: “cuando estaba por comenzar el juego hubo un tumulto en el sector donde ingresaba la gente de Huracán, se escucharon muchas balas de goma, gases lacrimógenos y la verdad que eso nos duele mucho, que la gente que nos va ver tenga que aguantar esas cosas es muy feo. Después, con el partido comenzado entró un tipo a la platea y comenzó a disparar con un arma de fuego y podría haber sido una tragedia”.
Luego de 12 minutos de tensa espera, el juez del partido Carlos Bravo de Viedma habló con el jefe del operativo policial, que reunió a cien efectivos, y acordó con los capitanes de ambos equipos que el juego continué. Esos minutos de incertidumbre le jugaron en contra al equipo local, y el “Piojo” asegura que la concentración fue determinante.
“Fue un momento de mucha tensión. El juego estuvo demorado casi quince minutos y podría haber pasado cualquier cosa. Nosotros no nos desconcentramos en ningún momento, sabíamos desde el vestuario lo que teníamos que hacer y creo que por eso ganamos el partido”, destacó el delantero nacido en Lomas de Zamora.

“QUERIAMOS TENER SEGURIDAD”
Los serios incidentes en la platea local donde hubo disparos con un arma de fuego al aire generó un clima de incertidumbre durante algunos minutos hizo pensar que el partido se podía suspender, pero Huracán mantuvo su postura de terminar los 90’ siempre y cuando existan las garantías de seguridad. “Nosotros queríamos jugar el partido sí o sí, pero le pedíamos al árbitro y a la policía que nos brinde toda la seguridad y nada más. Estábamos muy metidos y habíamos trabajado mucho pensando en este cruce y lo queríamos terminar si o sí”, recalcó.
El delantero también habló su oportunismo para marcar dos goles clave en un partido que se presentó muy complicado desde el arranque.
“No venía haciendo goles muy seguido, son rachas. Venía con una pequeña sequía pero como le decía a un compañero mío, me estoy guardando los goles para los cruces. Ojalá que sea así, quedan varios cartuchos más”, bromeó el “Piojo” ayer en Comodoro Rivadavia.
Sobre el partido que queda por delante, y que será más difícil que el del último miércoles, el “Piojo” entiende que Huracán debe entrar concentrado desde el vestuario y ser muy inteligentes para manejar el trámite del juego. “El domingo tenemos una final en casa, tenemos que ser inteligentes y tratar de cuidar el gol que tenemos, salir muy concentrados y tratar de quedarnos con el partido que nos va a permitir dar un paso muy importante”, sentenció el delantero del “Globo” que asegura tener varios goles en la gatera para los partidos importantes.