12 mayo 2010

Orgullo y sentimiento por el Club Estrella Norte

48 ANIVERSARIO
Cuarenta y ocho años de vida cumplió una de las instituciones deportivas con mayor arraigo de Caleta Olivia como es el caso del Club Estrella Norte. A lo largo de todo este tiempo pasaron gran cantidad de jugadores, directivos, simpatizantes y en todo ellos el sinónimo en común es el amor de cada uno por los colores verde y blanco. Una de las personas con más años dentro del club y plenamente identificado con la institución es sin duda su actual entrenador en primera división Héctor Almagro.
La Prensa de Santa Cruz


Desde su llegada a Caleta Olivia, allá por la década del sesenta, el popular “Loco” de inmediato se emparentó con el Club Estrella Norte, primero defendiendo sus colores como jugador y luego pasando hasta la actualidad como entrenador y un poco el alma de este club, al cuidar el campo de juego, realizar la forestación en fin un poco de todo.
En parte de su vida es en cierta manera la vida misma de Estrella Norte. “Contento por el Aniversario 48 de la institución, contento por seguir dando tanto por este club que tanto quiero.
“En lo deportivo estamos primeros en el campeonato, peleando palmo a palmo con el Deportivo Petroleros, y esperamos que nuestro club siga creciendo por el bien de la gente. Se está trabajando para ello y de a poco estamos saliendo”, dijo.
Más adelante a la hora de rememorar su llegada al Club, Almagro relató que “Soy simpatizante de Estrella Norte desde cuando recién arrancó. Recuerdo que en ese momento se jugaba en el Colegio de Las Monjas (NdR: actual Spínola), tenían una cancha y todos los días se iba a jugar.
Esto era en el año 1962 cuando nació el club, porque recuerdo que primero era algo similar a lo que era una Liga de Barrios, luego crece la Liga Norte que se afilia al Consejo Federal y de ahí ya comenzó a jugar de manera oficial.
Antes era otro tipo de fútbol. En mi caso aparecí en el año 1964 jugando para Estrella Norte, previo paso por Huracán de Comodoro Rivadavia por dos temporadas.
Ya en esos años lo venía siguiendo a Estrella Norte y me gustaba el color de la camiseta y como mi tío también era simpatizante del club comencé a jugar en el mismo. A partir de ese momento llevó 46 años en Estrella Norte”.
En la memoria del Héctor Almagro quedan grabados jugadores de enorme jerarquía. “Si tengo que dar algunos nombres menciono a Soto, Paredes, Salazar, terribles jugadores, hoy no se ven esa calidad de jugadores.
Estrella Norte siempre fue un exquisito del juego. Siempre jugó con un estilo definido, de toque, al ras del piso y eso que el piso de las canchas eran malos, pero igual ya se tenía esa manera de jugar. Son muchos los excelentes jugadores que pasaron por el Club y siempre con una escuela de juego definido”. Para Almagro, Estrella Norte apunta para ser más grande, pero falta mayor respaldo en general de las autoridades.
“Ojalá podamos tener la cancha de césped porque es algo que a esta altura hace falta, no es una ciudad chica, hoy esto es grande y Caleta necesita tener mayor cantidad de canchas con césped para poder pensar en avanzar en otro fútbol. No podemos ir a un campeonato argentino a participar, hay que ganar, y los clubes deben tener para ello superficie de césped”.
Ante la consulta de lo que significa Estrella Norte en su vida, el “Loco” Almagro expresó que “Estrella Norte es mi casa, es mi familia. Mucha gente me dijo que ahora que me jubilaba no va a estar más la cancha y no es así porque este club significa mucho para mi vida.
Estrella Norte es mi “vieja” que no la tengo, por eso es que a veces reniego con cualquiera si veo que alguno le hace daño al club. Me interesa que lo que entre en el Club quede acá.
Cuido las instalaciones para seguir viendo crecer al club y el día que me toque partir, me quiero morir contento viendo que esté el salón terminado, la cancha auxiliar y otras cosas más porque quiero demasiado a este club”. Dijo para finalizar Héctor Almagro.