21 mayo 2010

Sarmiento golpeó temprano y Newbery no pudo recuperarse con diez hombres

ZONAL A DE COMODORO RIVADAVIA
Paul Edsberg anotó el único gol del encuentro a los 7’ del primer tiempo. La visita se quedó con uno menos a los 39’ de la misma mitad, tras la expulsión de Daniel Tiznado. Ambos quedaron igualados en el último lugar del grupo A, aunque el “Lobo” aún tiene un compromiso por jugar.
El Patagonico

Sarmiento cerró su participación en el Zonal con un triunfo de local. Ahora deberá levantar en el Clausura.


En un partido de bajo vuelo futbolístico, pero emotivo de principio a fin, Deportivo Sarmiento derrotó 1-0 como local a Jorge Newbery. El “Depo” finalizó su participación en el torneo Zonal Apertura A de Comodoro Rivadavia con 10 puntos, en el fondo de la tabla del grupo A. El “Lobo” suma las mismas unidades, pero este domingo jugará su encuentro pendiente con Petroquímica.
El dueño de casa abrió la cuenta rápidamente, a los 7’, cuando Bochatey sobre la derecha frotó la lámpara, dejó un tendal en el suelo y mandó un centro al segundo palo para que Nelson Jara, en otra muy buena tarea, la mande otra vez al primer palo donde “Willie” Edsberg, inexplicablemente solo, marcó de cabeza lo que sería a la postre el tanto del triunfo “chacarero”.
El cuadro dirigido por Carlos Soto y Carlos Lüdden se agrandó, y en cinco minutos se perdió tres goles por medio de Cabezas, Nahuelanca y Bochetey, sin que interviniera el arquero Silvio Maldonado.
Tras la tormenta, la visita comenzó a hacer andar la pelota por los extremos y generó algunos sofocones que Martín Gómez conjuró con seguridad. El arquero local le puso el broche a su actuación a los 38’. Melián lo “fusiló” dentro del área chica y la pelota le rebotó en el pecho. El balón le quedó a Alejandro Aynol y su remate fue tapado nuevamente por Gómez.
Un minuto más tarde, y fuera de todo contexto, Tiznado golpeó deliberadamente a Gustavo Cabezas y dejó a Newbery con diez jugadores.
Ya en el descuento, Edsberg volvió a cabecear solo, con todo el arco libre, y la pelota besó el palo izquierdo de un Maldonado vencido.
La visita arrancó el complemento adelantada en el terreno, y casi empata con un cabezazo que pasó rozando el palo derecho de Gómez. Luego, el desarrollo se hizo de ida y vuelta, con pierna fuerte pero sin mala intención. Ambos terminaron brindando un espectáculo atractivo, pese al escaso volumen de juego.

SINTESIS
1 Sarmiento: Martín Gómez; Alfredo Bruno, Daniel Mundet, Dante Castillo y Bernardo Protsch; Gustavo Cabezas, Marcos Hourcade y Paul Edsberg; Martín Bochatey; Nelson Jara y Oscar Nahuelanca. DT’s: Carlos Soto y Carlos Lüdden.
0 Newbery: Silvio Maldonado; Raúl Sedán, Roberto Morales, Walter Laulleta y Daniel Tiznado; Hugo Puntano, Franco Quintero y Ariel González; Alejandro Aynol; Gustavo Melián y Raúl Loncón. DT: Cristian Vera.
Gol PT: 7 Paul Edsberg.
Cambios ST: 35’ Kevin Blackie por Paul Edsberg (DS), 40’ Cristian Riffo por Nelson Jara (DS) y 43’ Franco Hourcade por Martín Bochatey (DS).
Incidencia PT: 39’ expulsado Daniel Tiznado (JN).
Amonestados: Alfredo Bruno, Nelson Jara y Martín Bochatey (DS). Franco Quintero, Raúl Sedán, Raúl Loncón y Ariel González. (JN).
Cancha: Sarmiento. Arbitro: José Castro.