10 mayo 2010

El Vikingo no tuvo piedad

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con cuatro goles de Ariel D’Augero y uno de Villaverde, Defensores del Carmen venció categóricamente a Unión Santacruceña por 5 goles a 2. Lo mejor de Unión se vio en el primer tiempo, en el segundo, Defe lo apabulló. Silva y Rosas los goles del albinegro.


Madrugó Unión en el arranque del partido ya que tras una gran corrida por el sector derecho de Sebastián Rosas, el delantero albinegro mete un centro rasante y preciso para la llegada del tucu Diego Silva y el scorer unionista mete la primer pelota que toca adentro de la valla defendida por Leonardo Valdez. Apenas arrancaba el partido y ya había una emoción.
A partir de allí los dirigidos por Leyenda se replegaron un poco en el campo y le cedieron el espacio a defensores para atacar netamente de contra.
Defe monopolizó el balón, se adelantó en el campo pero chocó siempre con Pantera Cisternas o con su propia mala puntería.
La definición, el momento justo para marcar cada vez se le hacía más esquivo al equipo de Peneca Muñoz que parecía querer convertir el segundo antes que el empate.
Una y otra vez D’Augero, Haro, Fuentealba, inclusive las subidas de Villaverde y Fernández hacía que de a poco creciera la tarea del uno visitante.
Valiente y Oliva por derecha también llegaban con claridad hasta tres cuartos, pero a partir de allí, la juvenil defensa integrada por Quinteros y Sosa, más el trabajo de Ojeda y Barría, más el oficio de Mesa, despejaban toda pelota que anduviera cerca.
Al término del primer tiempo se contabilizaron no menos de ocho llegadas claras de gol para el local que no pudo vulnerar el arco que da a la calle Zapiola.
En el segundo tiempo apareció en toda su magnitud el “Defe” que vimos jugar en el Torneo del Interior y en doce minutos se puso en ventaja en el marcador. A los 9 Ariel ejecuta con precisión un penal bien cobrado por Lugo y a los 12’ el propio goleador albirojo estampa el dos a uno.
Unión contesta a través de Sebastián Rosas tras capturar una pelota puesta en profundidad y entre los centrales de defe por parte de Martín Mesa y el delantero define cruzado ante la salida del ingresado Páez, decretando el parcial empate en dos goles.
Pero a partir de allí fue todo del local, que utilizó todas las variantes en ataque que se le han visto. El ingreso de Belmonte desde el minuto inicial de la complementaria le dio a D’Augero el oxígeno que el Vikingo necesitaba, la movilidad de Haro por izquierda y también por derecha, más el constante ir y venir de Seignoux, Oliva y Villaverde, más el apoyo de Valiente en el mediocampo, hicieron que el juego asociado de Unión desapareciera.
A los 30 D’Augero, a los 36’ Villaverde y a los 42’ nuevamente D’Augero pusieron cifras definitivas a este partido. Para el recuadro, dos verdaderos golazos por la definición, hablamos del tercero de Ariel y el cuarto del “Pelado”. El primero por la jugada que se construye desde el medio y hacia la derecha, Haro elude su marca, levanta la cabeza, ya sobre la línea de fondo, centro atrás para la llegada del nueve albirjo y este que define de taco, cruzado ante la salida de Cisternas. El segundo, exquisita definición de Villaverde que culmina una jugada preparada. Tiro libre desde la derecha, Belmonte amaga a patear, habilita a Haro, centro de Alejandro para D`Augero, la pelota que no le queda limpia al formoseño, le cae a Villaverde que en una rápida decisión la mete de “chilena” ante un muy tapado Cisternas.
Buen triunfo de Defensores que se encarama en la cima de la Zona B.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Omar Lugo.

Defensores del Carmen 5
Leonardo Valdez, Mauro Fuentealba, Walter Villaverde, Mario Pérez, Jose Valiente, Lucas Fernández, Luciano Seignoux, Carlos Oliva –Cap-, Ariel D’ Augero (A) y Mauro Bahamonde. DT: René Muñoz.

Unión Santacruceña 2
Alexis Cisterna (A) –Cap-, Germán Sosa, Juan P. Quinteros, Maximiliano Barría, Gustavo Ojeda (A), Gustavo Taberne (A), Javier Charón, Martín Mesa, Diego Silva, Marcos Barrientos y Sebastián Rosas (A): DT: Claudio Leyenda.
Goles – Primer Tiempo: 2’ Diego Silva (US). Segundo Tiempo: 9’ Ariel D’Augero (DDC) –penal-, 12’ Ariel D’Augero (DDC), 15’ Sebastián Rosas (US), 30’ Ariel D’Augero (DDC), 36’ Walter Villaverde (DDC) y 42’ Ariel D’Augero (DDC).
Incidencias – Expulsados Segundo Tiempo: Mario Pérez (DC) y Germán Sosa (US) ambos por doble amarilla.