24 mayo 2010

Defensores se afianza en la Zona B

LIGA DE RIO GALLEGOS
En la noche de ayer, Defensores del Carmen venció 5 a 1 a Ferro en el Aníbal Rey Méndez. Tres de Eduardo Belmonte, uno del Vikingo y otro de Lucas Fernández fueron los goleadores del albirojo. Diego Jancich abrió el partido para los carboneros.

Cerrando la jornada oficial, en el Aníbal Rey Méndez y con arbitraje de Juan Navarro, Ferro YCF y Defensores jugaban su partido por la Zona B del Torneo Oficial 2010. Fresca noche dominguera en el Templo del fútbol de la capital que congregó a una importante cantidad de público.
Ambos vienen de ganar sus últimos compromisos por lo que se esperaba un gran partido, teniendo en cuenta sobre todo, el que habían jugado en la primer fecha del Apertura, donde Defe se impuso 5 a 4.
Y lo que parecía promesa se empezó a hacer realidad a los ocho minutos de iniciado el partido, ya que Diego Jancich tras recibir un pase de Vega por izquierda, elude su marca, define fuerte ante la salida de Poroto Echave, la pelota que se desvía en el uno albirojo pero le vuelve a quedar a Locura Jancich que estampa la apertura del marcador.
A partir de allí se hizo un partido entretenido, de ida y vuelta, jugado intensamente en el mediocampo por ambos equipos. A los 18 se retira lesionado el “Rata” Haro en Defe y en su reemplazo entra Luciano Seignoux.
Defensores eligió la banda izquierda para profundizar sus ataques, asociando a Lucas Fernández con Villaverde y D’Augero que picaba siempre para ese sector, mientras que Ferro prefería su salida por el centro a través de Luna o Vázquez, que jugaban corto para Filpe, Mascareño o Arias.
A los 22 minutos, y en otro de sus avances por el sector izquierdo Lucas Fernández busca el desborde tras recibir un pase del pelado Villaverde pero es interceptado con falta por Vázquez. Tiro libre sobre tres cuartos de ataque, Lucas Fernández le pega recto de zurda al arco y la pelota se mete furibunda entre el travesaño y los guantes de Hernández que nada puede hacer. Era el uno a uno para Defensores.
Promediando el primer tiempo es Cristian Vega que se debe retirar del campo de juego por lesión y Roque Maldonado mete en cancha a César Hernández.
El juego siguió siendo intenso y cada uno siguió con su libreto y una vez más, desborde de Lucas Fernández, pase al Vikingo D’Augero, Ariel que lo ve entrar a Belmonte de derecha al centro del área de Ferro, de primera le cede el pase para que la cortada de Eduardo finalize con sombrero a Lucas Hernández y estampe el dos a uno.
Antes de que finalice el primer tiempo, quedo margen para ver un gran tiro libre del Piojo Arias que Poroto Echave mandó al corner en una gran estirada.
En el segundo tiempo Maldonado mandó al campo a Daniel Andrade para mejorar el déficit que tenía por ese sector, pero los jugadores de Muñoz esta vez buscaron por el carril derecho el ataque, Claudio Medina, de gran partido junto a Valiente, Seignoux y Fuentealba, mete el bochazo en profundidad para D’Augero, este que define ante la buena salida de Lucas, pero su cortada da rebote y una vez más, Eduardo Belmonte entrando sólo corrige la trayectoria del balón y consigue el tercero de la visita.
Ferro despertó con el gol en su valla y empezó a crearle peligro al arco de Echave. El Piojo Arias y César Hernández se empezaban a buscar, el pivoteo permanente de Jancich arriba obligaba la doble marca de Clavel o Fuentealba lo que generaban espacios que ni Filpe ni Mascareño pudieron aprovechar porque siempre aparecían o Pérez o Fernández.
A los 21 se va expulsado por roja directa Guille Vazquez en Ferro y allí se produce un quiebre en el partido para Ferro, ya que el Gallego era auxilio permanente para la defensa y el ataque del carbonero.
Ferro lo sintió y Defensores lo aprovechó, ya que en el mejor momento del local, cuando se percibía que Ferro iba a descontar gran pique en profundidad de Villaverde por izquierda, centro al corazón del área y esta vez es D’Augero quien conquista el gol. Cuatro a uno y partido liquidado. Más aún cuando a partir de este gol, Mascareño le reprocha “algo” a su capitán Luna, el cordobés que no entiende nada, discusión, tumulto y manos que se cruzan … un sin sentido total. Navarro observa y expulsa a los dos jugadores y Ferro que se queda con ocho jugadores.
Con el partido en esas condiciones, Defensores aflojó el ritmo y estiró más la ventaja cuando sobre el final, tras un centro por derecha de Mario Perez, Eduardo Belmonte pone cifras definitivas al encuentro.
Gran victoria de Defensores para afianzarse en la cima de la Zona B.

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Méndez. Arbitro: Juan Navarro.
Ferrocarril YCF 1
Lucas Hernández, Fernando Moreira, Hernando Rondán, Mario Julián (Diego Andrade), Sebastián Luna, Guillermo Vázquez, Sebastián Filpe, Cristian Vega (César Hernández), Diego Jancich, Esteban Arias y Sebastián Mascareño. DT: Roque Maldonado.
Suplentes: Javier Fierro, Ricardo Argumosa y Diego Muñoz.
Defensores del Carmen 5
Julio Echave, Mauro Fuentealba, Matías Clavel (Ricardo Rodríguez), Mario Pérez, José Valiente, Lucas Fernández, Claudio Medina, Walter Villaverde, Ariel D’Augero, Alejandro Haro (Luciano Seignoux) y Eduardo Belmonte. DT: René Muñoz.
Suplentes: Giovanni Páez, Mauro Bahamonde y Víctor Ruiz.
Goles – Primer Tiempo: 8’ Diego Jancich (F), 22’ Lucas Fernández (D) y 41’ Eduardo Belmonte (D). Segundo Tiempo: 15’ Eduardo Belmonte (D), 32’ Ariel D’Augero (D) y 39’ Eduardo Belmonte (D).
Incidencias – Expulsados en el ST: G. Vázquez (F), S. Mascareño (F) y S. Luna (F).