11 mayo 2010

Vientos de Libertad

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
En la tarde del domingo a partir de las 16, en el sintético del estadio municipal Hugo Lumbreras, se llevó a cabo el partido de vuelta de la final del reducido de la Liga. Libertad se impuso a Los Andes Jrs. por 2 a 0 en el tiempo reglamentario. El formato de definición forzó la ejecución de cinco penales por equipo. La efectividad del naranja le otorgó la plaza vacante para el Argentino “C”.
Diario del Fin del Mundo


La liguilla final definió en la tarde del domingo al segundo representante local; el encuentro se disputó en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras. Los elencos de Libertad y Los Andes Jrs. protagonizaron el cruce correspondiente a la vuelta de la final del reducido. El naranja conducido técnicamente por Víctor Baeza, dejó en cancha una positiva imagen de juego colectivo que con el correr de los minutos plasmó en la red andina. Como conclusión del primer tiempo: poco en el haber de ambos equipos; Libertad con alguna chance de media distancia y Los Andes Jrs. con orden y rotación.
El segundo tiempo mostró a un equipo, el naranja, que desde el arranque buscó el gol con una marcada actitud de ataque. Tras varios avisos en la valla del elenco de Andes, durante los primeros minutos del complemento y tras una exacta combinación en el medio campo la pelota llegó al área andina, y con una corta ejecución el jugador con la casaca 18, Nicolás Colombres, aprovechó un desajuste defensivo y marcó el primer grito de Libertad. Con la ilusión de conseguir la segunda plaza al Argentino y el resultado a favor, el juvenil elenco naranja, encontró la coordinación en ataque y desplegó un fútbol muy superior al plasmado en el primer parcial. Cabe aclarar, el empate clasificaba a Los Andes al Argentino; por este motivo y para asegurar la definición por penales, Libertad sacó a relucir lo mejor de su equipo. El elenco juvenil con el apoyo de su parcialidad corrió, metió y selló un marcador que lo emparejó en el resultado general de la definición final del reducido. El naranja logró llegar a la red por segunda vez con una gran definición de Federico Godoy.
El resultado final de 2–0 a favor de Libertad obligó a la definición por penales. La serie de cinco por equipo, posicionó a Libertad con cinco aciertos contra cuatro de Los Andes Jrs; tras la conversión del último tiro desde los doce pasos, estalló el festejo en el campo de juego y se trasladó a la tribuna. La clásica vuelta olímpica encontró a hinchas y jugadores unidos en un profundo abrazo colectivo.
Sin dudas, la ejecución de los penales agregó la dosis de emoción a un partido que se jugó con dientes apretados pero con lealtad. Con cinco tiros para cada equipo, el buen pie y la efectividad de Libertad lo clasificó al Argentino. Para destacar: la pasión bien entendida de ambos equipos, una definición que mantuvo expectantes a todos dentro y fuera del campo, y la reacción en el marcador de un juvenil equipo que tuvo oficio para ganar y patear desde los doce pasos.
Como cierre: Libertad gritó fuerte en el sintético "que de la mano de Víctor y el Potro, todos juntos la vuela vamos a dar". Salud Libertad.