10 mayo 2010

Argentinos del Sur un escolta que sube con goles

FILIAL EL CALAFATE
El Verde venció a Academia Cañadón por 3 a 0 y sigue con su racha goleadora. Al igual que en su partido anterior desequilibró en el segundo tiempo, con goles de Guerrero, Valdes y Cabrera, de penal. Cañadón termina la primera rueda sin sumar puntos.
Ahora Calafate


Argentinos del Sur es sin dudas el equipo que mejor termina la primera rueda del Torneo Apertura 2010. A las goleadas 5 a 0 a Juveniles y 4 a 1 a Gendarme Amarilla, en las últimas fechas, le sumó otro claro triunfo. Esta vez fue 3 a 0 frente a Academia Cañadón.
El Verde fue superior en todo el partido y ya en el primer tiempo mereció irse con uno o dos goles de ventaja. Pasó que la gran figura de Cañadón fue su arquero, Raúl Sosa.
En dos oportunidades voló para tapar un remate de media distancia de Guerrero y un cabezazo a quemarropa de Tapia.
Hubo mas chances para Argentinos del Sur, pero sus jugadores no estuvieron precisos en la primera etapa.
Al igual que ocurrió en las goleadas anteriores, el entretiempo le vino bien al Verde. El DT Juan Torres ajustó algunos detalles y en la segunda mitad se vio lo mejor del actual escolta.
A los 10 llegó el primero. Tras un par de rebotes en el área por sendos remates de Ariel Torres, entró Guerrero y de cabeza rompió el cero en el arco de Cañadón.
Siguió yendo Argentinos del Sur y tuvo su premio con una jugada preciosa de Juan Valdes. El peligroso delantero tuvo un arranque electrizante por el medio hizo una apilada de cuatro jugadores, incluido el arquero y definió a un palo. Golazo.
Cañadón ahí bajó los brazos y decidió esperar el final resignado, sabiendo que terminaba la primera rueda y aún no había podido sumar un solo punto en el Torneo.
Sobre el final, tomaron de la camiseta a Cabrera. Penal que el propio goleador convierte en el 3 a 0. Concluye la primera fase para ambos. Parece una paradoja pero, al Naranja le falta mucho para madurar, y al Verde se lo nota más maduro en el campeonato.

ACADEMIA CAÑADON 0
Titulares: Raúl SOSA, José CHOQUE, Daniel ACENCIO, Jorge SOTO, Diego CERRON, Matías DA SILVA, Lucas GOMEZ, Lucas URIBE, Marcelo CODUTTI, Flavio MARTINEZ, Javier BERNIER ©
Suplentes: Daniel CASTRO, Javier MARMOL, Ivan BECERRA. DT: Julio GOMEZ

ARGENTINOS DEL SUR 3
Titulares: Ramón SALA, César BRITES ©, Angel BARRIA, Gastón BAUTISTA, Manuel PONCE, Martín FUENTEALBA, Ariel TORRES, Emmanuel GUERRERO, Juan VALDES, Leandro TAPIA, Néstor CABRERA.
Suplentes: Joaquin PADILLA, Juan GOMEZ, Bruno KIETSCHKE, David FREDES, Darío BERDESEGAR, Emmanuel ACUÑA. DT: Juan TORRES

ARBITRO: FERNANDEZ. ASISTENTES: Juan GALARZA, Ariel SANDOVAL
GOLES ST: GUERRERO, VALDES y CABRERA (de PENAL) (ARG)
AMONESTADOS: GUERRERO, PONCE, KIETSCHKE (ARG) / MARTINEZ, L. GOMEZ, SERVAN, COQUE y DA SILVA (CAÑ)
CAMBIOS - Argentinos del Sur: KIETSCHKE x TORRES, J. GOMEZ x GUERRERO, BARRIA x BAUTISTA. Cañadón: MARMOL x SERVAN; BECERRA x URIBE.