10 mayo 2010

Petrolero suma y sigue

LIGA DE RIO GALLEGOS
En un apático partido, Petrolero Austral venció a Hispano Americano por 3 goles a 1. Los goles petroleros fueron obra de Toti Oyarzo en dos oportunidades y de Gabriel Alvarez. El descuento parcial lo puso Lucas Calbucura. Hispano terminó con nueve hombres y Matías Insúa se fue del campo con una importante lesión en su hombro izquierdo.


En un partido que quedará para el olvido rápidamente para los pocos que estábamos en Defensores del Carmen, Petrolero Austral volvió a ganar y sigue sumando de a tres puntos en el torneo oficial de la liga capitalina.
Partido trabado, muy disputado en la mitad del campo de juego. La pelota iba de un lado a otro sin encontrar quien la pudiera administrar de buena forma.
Es que en el medio campo, los celestes con Villalba, Settembrino y Agüero no encontraban los espacios para habilitar a Andrade y a Calbucura, mientras que en el campo contrario, el doble cinco de Sandoval y Bazán no se asociaba en forma con López por derecha o Muñoz por izquierda, aunque a veces éste rotaba con Fernando Sandoval.
Lo cierto es que pasaban los minutos y desde un desborde de Facundo Pagola por derecha, Matías Insúa ingresa al área y Dante Carrizo lo derriba en claro penal que Toti Oyarzo cambia por gol a los 30’ del primer tiempo.
Hasta ahí era un poco más el celeste que careció de profundidad para vulnerar el arco defendido por Guinao.
El juego siguió igual, muy trabado en el medio, los dos abusaban del pelotazo y nadie pudo tener el control sobre el principal elemento de juego.
En el segundo tiempo tanto Nicolai como Robledo apelan a su banco de suplentes. En Petrolero ingresa Riquelme mientras que en Hispano hace lo propio Aybar, pero en apenas un lapso de ocho minutos el celeste se queda con dos hombres menos. A los 7 el profe Villalba ve su segunda amarilla y a los 15’ Barría se va con roja directa después de disputar una pelota con Riquelme, donde el defensor hispanista se excede en la marca.
El juego se sucede y a los 23 una infracción tal vez común dentro de un partido normal, determina que Matías Insúa se debe retirar del campo de juego con una grave lesión en su hombro izquierdo. De la infracción se produce un tiro libre que ejecuta Nico López y Gabriel Alvarez, que recien ingresaba por Insúa, convierte el dos a cero.
Veinticuatro minutos y Petro se ponía dos a cero, pero apenas un minuto después. Lucas Calbucura tras una asistencia de Jorge Fritz por derecha, pone el 1 a 2 para Hispano que cree en sus chances de igualar el marcador.
Minutos después Alexis Riquelme se lo pierde en dos oportunidades haciendo acrecentar la figura de Mariano Palermo como el mejor jugador de la cancha.
A los 49’ llega el tercero para Petrolero en los pies del Toti Oyarzo que cierra el tres a uno para Petrolero Austral ante Hispano Americano.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Ernesto Cejas.
Hispano Americano 1
Mariano Palermo, Roberto Barría, Fernando Maydana –Cap-, Dante Carrizo, Eduardo Villaba, Miguel Muñoz, Diego Andrada (A), Daniel Septembrino, Lucas Calbucura, Cristian Agüero y Franco Gómez. DT: Daniel Robledo.

Petrolero Austral 3
Roberto Guinao, Eduardo Loncón (A) –Cap-, Juan C. Gironi (A), Facundo Pagola, Luis Bazán (A), Pablo Hernández, Paulo Muñoz, Nicolas Lopez (A), Juan Oyarzo (A), Fernando Sandoval (A) y Matías Insúa. DT: Jorge Nicolai.
Goles – Primer Tiempo: 30’ Juan Oyarzo (PA) –penal. Segundo Tiempo: 24’ Gabriel Alvarez (PA), 25’ Lucas Calbucura (HA) y 49’ Juan Oyarzo (PA).