26 mayo 2010

Petroleros lo paso por arriba del Deportivo Caleb

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el partido que cerró la sexta fecha de las revanchas del Torneo Oficial Clínica Cruz del Sur de la Liga Norte de Santa Cruz, el elenco del Deportivo Petroleros goleó a su similar de Caleb por cinco tantos contra cero. La figura excluyente del encuentro fue el delantero Daniel Escobar al anotar tres goles, mientras que los restantes fueron obra de Marcelo González y de Lucas Marquez.

En un Estadio Municipal casi desierto y con el arbitraje de Orlando Ulloa se cerró una nueva fecha del Torneo de la Liga Norte con el partido entre Deportivo Petroleros y Caleb.
El arranque del partido fue algo impreciso de parte de ambos elencos a la hora poder dar jugar a la ras del piso. Poco a poco se fueron acomodando y en este contexto fue el elenco de Petroleros que tuvo mayor fluidez en la mita del campo de juego teniendo como puntales a Marcelo González, Mauro Ampuero y por los laterales, Lucas Marquez y Roberto Burgos, buscando al punta definida en ataque Daniel Escobar.
En el caso de Caleb tuvo buena perfomance del 8 Carlos Bellomo siendo la manija del equipo y mostrando ser un jugador de gran talento.
Deportivo Petroleros abrió el marcador cinco minutos más tarde luego de una intervención en ataque de su delantero Vázquez, la pelota luego le quedó servida a Daniel Escobar quien con un puntazo venció la resistencia del arquero de Caleb.
Con el uno a cero, Petroleros se soltó más, tuvo mejores opciones buscando explotar los espacios vacíos dejado por los defensores de Caleb cuando intentaban proyectarse al ataque.
El elenco de camiseta verde tuvo algunas chances en la ofensiva, pero le faltó mayor profundidad a sus ataques.
En tanto que el conjunto orientado por Dante Mírcoli buscó ensanchar el campo de juego para progresar por las bandas especialmente por el sector izquierdo. En este contexto, Lucas Marquez tuvo dos posibilidades. En una de ellas su remate fue salvado oportunamente por un defensor de Caleb sobre la línea.
Mauro Ampuero se mostró muy activo tanto a la hora de recuperar balones como también para aportar en la ofensiva.
El segundo tanto para los celestes llegó a través de un desborde por izquierda de Vázquez y su posterior centro fue empujado al gol por parte de Daniel Escobar.
Seguidamente, sobre llovido… mojado para Caleb al quedarse con un jugador menos debido a que Ruarte vio la tarjeta roja por protestar.
Para el segundo tiempo, la tónica del partido fue similar al de la primera etapa. De entrada, Petroleros continuó con el predominio territorial y de las acciones. La primera posibilidad surgió mediante una habilitación de parte de Ampuero para la entrada de Lucas Marquez pero su disparo se perdió por sobre el travesaño.
Al elenco de Caleb le resultaba complicado poder llevar peligro al arco defendido por Barrozo y sobre todo por la buena marca de los defensores caso de Facundo Calvo y Ruarte.
Las ocasiones se fueron sucediendo para el lado de Petroleros hasta que luego de una habilitación por derecha, Daniel Escobar hizo pasar de largo a su marcador con un enganche y al verlo adelantado al arquero Vivar, “cuchareó” la pelota para arriba para estampar el tercer golazo.
Con esta diferencia, los entrenadores realizaron variantes para darles minutos de juego a algunos suplentes.
Deportivo Petroleros siguió ejerciendo supremacía , por eso a nadie extrañó que llegaron más goles, específicamente dos más. El cuarto fue de tiro libre de parte de Marcelo González clavando la pelota en un ángulo mientras que el quinto fue de Lucas Marquez con un intento de globo por sobre el arquero Vivar.
Petroleros fue claramente superior a Caleb y este triunfo reconforta al plantel para afrontar la recta final del Torneo Oficial con todo.