26 mayo 2010

Petroquímica-Newbery cerraron con un empate

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En el cierre de la primera mitad de temporada, Petroquímica y Jorge Newbery empataron ayer en uno, por la fecha pendiente del interzonal de la Categoría "A". Los goles los marcaron Raúl Sedan para el "lobo" y Elías Cárdenas para el "verdolanga".
Crónica


Se esperaba mucho más en Km. 8 de estos dos conjuntos que sólo peleaban por el honor, pero igualmente se llevaron una justa y merecida igualdad por lo demostrado en la cancha.
La etapa inicial fue conforme para ambos. Gozaron de buen juego en la mitad y con soltura se desprendían continuamente por las bandas. Si bien todas las jugadas arrancaban bien armadas desde atrás, luego perdían claridad y precisión a medida que se aproximaban a los arcos rivales.
Petroquímica fue el único en generar situaciones de gol en esta etapa parcial y las tuvo todas juntas a falta de quince para el descanso. Primero Ángelo Flores frente al arquero desperdició su chance al quedarle incomoda la pelota y no poder definir. Unos segundos después, lo mismo ocurrió para Jorge Martínez, pero este remató y rechazó la defensa. En seguida, Flores tuvo su revancha al convertir tras una gran asistencia desde la izquierda, pero el línea levantó el banderín y todo quedó anulado. Y finalmente, Elías Cárdenas recibió los reclamos de sus compañeros cuando encontró un lugar por el lado izquierdo y disparó a puerta sin fuerzas a pesar de tener a Angelo solo en el punto del penal.
La segunda etapa, además de ser igual de imprecisa que la primera, fue mucho más friccionada y esto empobreció el juego.
Cuando todo indicaba que no se sacarían diferencias, el zaguero Raúl Sedan se disfrazó de goleador y, desde el círculo central, ejecutó un tiro libre potentísimo que recorrió unos 50 metros y se clavó junto al palo derecho de Sandoval, quien apenas pudo rozarla en su estirada.
Más tarde, con el resultado en contra, la insistencia ofensiva en el local se incrementó cuando a los 21` el volante del "lobo" Franco Quintero debió dejar el campo de juego por una doble amonestación.
Con esa mínima superioridad numérica, el "verdolanga" se abalanzó contra su oponente y alcanzó la igualdad en los pies de Elías Cárdenas, que definió a la red al recibir en soledad dentro del área una gran asistencia del ingresado Darío Zalazar.
En tiempo cumplido, Flores casi grita el gol de la remontada, pero su definición se fue muy alta por el horizontal, y todo concluyó en un empate ajustado a los merecimientos.