05 mayo 2010

El gran cruce

ARGENTINO “B”
El Club Atlético Huracán jugará esta tarde a partir de las 15.30 frente a Deportivo Madryn. El juego corresponde a la instancia de ida de un cruce fundamental. El domingo se jugará la revancha en nuestra ciudad.
Crónica

Es el cruce primordial de toda la campaña. Pasar esta fase significa nada menos que acceder al grupo privilegiado que integrarán los diez equipos con posibilidades concretas de ascender al Torneo Argentino "A".
Es así, el vencedor de este cruce se incorporará al Pentagonal "A" final que se diagramará en la continuidad del certamen. El sistema establece que una vez conocidos los diez equipos clasificados, los mismos se dividan en dos zonas de cinco que se denominarán Pentagonal "A" y Pentagonal "B".
Los cinco equipos de cada zona se medirán todos contra todos a una sola rueda. Los ganadores de grupo ascenderán en forma directa, mientras que los segundos jugarán una Promoción ante equipos del Torneo Argentino "A".
A ese objetivo le apunta derechito el Globo. Por eso se hizo un esfuerzo enorme para concretar la concentración de siete días en Santa Rosa (La Pampa). Allí, el plantel, además de aceitar coordinaciones colectivas, también fortaleció todo lo que tiene que ver con lo grupal, anexo de indudable valor cuando se juegan instancias decisivas como las que va a encarar Huracán.
El equipo comodorense llega firme a esta etapa. Sin suspendidos ni lesionados, con jugadores bien recuperados del cansancio que reclama el trajín competitivo. Todo esto se puede agregar a la columna positiva y apenas, haciendo un contrapeso, se podría mencionar la falta de ritmo futbolístico.
Con este panorama, el Globo le apunta alto a la posibilidad de encontrar un resultado positivo en Puerto Madryn. Tiene los fundamentos y los jugadores como para cristalizar ese deseo. Además, el conjunto comodorense ya sabe de buenos resultados en tierra portuaria como para cimentar ese anhelo.
Huracán accedió a esta instancia a partir de haber ganado el Torneo Apertura, mientras que Deportivo Madryn acaba de quedarse con el Apertura.
El equipo que conduce Jaime Giordanella definió el cruce ante Deportivo Roca con mucha autoridad: ganó cinco a cero de local y viajó a Río Negro con el noventa por ciento de la clasificación abrochada. A pesar de haber perdido uno a cero, Madryn accedió sin problemas a esta finalísima.
El técnico del equipo madrynense confirmó dos cambios para hoy, respecto al juego pasado frente a Roca. En la mitad de la cancha ingresará Leonardo Miñán en lugar de Ignacio Ruiz, mientras que Armando "Petete" Mansilla retornará a la titularidad en lugar de Matías Llanquetrú. El delantero comodorense no llega bien en lo físico, arrastra una contractura que le impidió estar en la revancha en General Roca.

Probables formaciones
Horario: 15.30. Cancha: Deportivo Madryn. Transmite: Radio Crónica (FM 102.1).
Deportivo Madryn
Juan Cruz Mulieri, Claudio Albarracín, Leonardo Olave, Omar Ríos, César Villarroel, Leonardo Miñan, Rodrigo Bona, Fabricio Elgorriaga, Edgar Galeano, Armando Mansilla y Nicolás López. D.T.: Jaime Giordanella
Huracán
Daniel Sciutti, José Ocampo, Facundo Tromer, Franco Aibar, Damián Gutierrez, Cristian Millahual, Martín Subiabre, Jorge Barrera, Pablo Romano, Esteban López y Diego Rubilar. D.T.: Orlando Portalau.