30 septiembre 2009

Boca quiere mantener la ventaja de seis puntos

LIGA DE RIO GALLEGOS
Hoy se completa la décima segunda fecha de la Liga de Fútbol Sur de Primera división. Dos partidos serán los encargados de cerrar la fecha. Los escenarios serán la cancha de Defensores del Carmen y Ferrocarril YCF. En Defensores, Boca RG instala nuevas tribunas.
Prensa Libre

"Defe" contará con tribunas con capacidad para dos mil personas más.

A las 17 horas, en la cancha de Defensores del Carmen, Unión Santacruceña buscará sumar su segundo triunfo en este torneo ante el tercero del campeonato, Defensores del Carmen. El equipo de Claudio Leyenda llega tras perder en la fecha anterior ante Ferrocarril YCF. En tanto que el de René Muñoz viene de ganar ante Bancruz por 4 a 1.
En el Estadio “Aníbal Rey Méndez”, Boca Río Gallegos y Petrolero Austral cerrarán la decimosegunda fecha. El Xeneize deberá enfrentarse al siempre peligroso, Petrolero Austral, que llega de una valiosa victoria frente a El Puerto.
Boca Río Gallegos de ganar seguirá primero y estirará la ventaja a siete puntos si Defensores no suma de a tres.
Mario Gambini no confirmó los once que enfrentarán al Albirrojo, pero será el equipo alternativo y no jugarían los que enfrentaron a Deportivo Madryn por el torneo Argentino “B”.

El partido comenzará a las 20:30 hs. con trasmisión del equipo deportivo de Magna FM 100.7 o a través de Internet por www.magnamedia.com.ar

Nuevas tribunas
La Comisión Directiva del club Boca Río Gallegos, sigue trabajando a fin de poder terminar con todas las obras previstas para afrontar este torneo Argentino «B». Desde ayer se encuentran trabajando una importante cantidad de operarios en la colocación de una nueva tribuna. La misma estará ubicada sobre el lateral que da a la cancha auxiliar del predio, mide aproximadamente 50 metros y tendrá 18 escalones por lo que se calcula que la misma tenga una capacidad de aproximadamente 2 mil personas.

Huracán va hoy por la punta en forma transitoria ante Ameghino

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Globo” tiene tres partidos pendientes y está a dos unidades del líder Newbery, que debe dos encuentros. Esta tarde recibe al CAFA, que marcha en la zona baja de la tabla.
El Patagónico

En su única presentación por la segunda rueda, Huracán goleó 4-0 a San Martín.


Con la firme chance de quedar como líder transitorio, Huracán recibirá hoy a Florentino Ameghino, que quiere sorprender desde los últimos puestos.
El adelanto correspondiente a la 14ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, se realizará en cancha de Deportivo Portugués a partir de las 16 (la Reserva jugará a las 14). El árbitro será Raúl Brizuela, quien estará acompañado por los asistentes Rafael Flores y Jorge Burgos.
El “Globo” tiene encuentros pendientes con Petroquímica (10ª fecha), Oeste Juniors (12ª) y Jorge Newbery (13ª), el actual líder que supera a Huracán por dos unidades y que además tiene un partido pendiente con la Comisión de Actividades Infantiles (escolta a un punto) por la 11ª jornada.

Ameghino llega en la zona baja de la tabla, a trece unidades de la cima, y debe jugar su compromiso con Deportivo Sarmiento, por la 13ª fecha.
La 14ª jornada se completará este fin de semana con los siguientes partidos: CAI-Próspero Palazzo, Deportivo Sarmiento-General Saavedra, Petroquímica-Jorge Newbery y San Martín-Oeste Juniors.

La CAI volvió a perder y se hunde en zona de promoción

CAI – COMODORO RIVADAVIA
Lihué Prichoda anotó el único tanto del encuentro, a los 26’ de la etapa inicial. El equipo comodorense jugó mal y sufrió su segundo revés consecutivo. En sus últimas cinco presentaciones, sólo rescató un punto.
El Patagónico

Diego Romero intenta uno de los pocos avances que tuvo la CAI anoche.

Lejos de mostrar una recuperación, luego de perder como local 3-2 ante Tiro Federal en un partido donde iba ganando 2-0, la Comisión de Actividades Infantiles cayó anoche 1-0 como visitante frente a San Martín de Tucumán, por la séptima fecha de la Primera B Nacional, y se hunde en la zona de promoción.
El dueño de casa fue amplio dominador en la etapa inicial, ante un rival que no pudo controlar la pelota y que se despertó unos minutos antes del descanso.
Martín Andrizzi, uno de los más movedizos en el local, tuvo la primera a los 6’ tras una jugada personal que terminó con un remate que se fue apenas arriba.
A partir de ese momento, los embates tucumanos fueron constantes. Estuvieron cerca Lihué Prichoda, Héctor Alvarez, Nicolás Herrera y Fabio Pieters, hasta que a los 26’ San Martín tuvo su premio. Herrera se hamacó ante los defensores azzurros, metió el centro atrás y Prichoda sólo tuvo que empujarla.

El conjunto de Francisco Ferraro siguió acechando, aunque sin llegadas claras, y la CAI se despertó sobre el final de la primera parte. La más clara la tuvo a los 46’, cuando Ignacio Malcorra se lo perdió increíblemente en el área chica, tras un desborde de Mauro Villegas.
Ambos equipos arrancaron el complemento con un cambio. José Loncón ingresó en lugar de Matías Castro por el lado de la visita, con el objetivo de ganar volumen de juego. En el local, Aldo Visconti reemplazó a Héctor Alvarez en la delantera.
El elenco sureño salió más decidido a atacar, con Mauro Villegas peleando y aguantando en los últimos metros, pero los tucumanos recuperaron el control rápidamente, y a los 5’ un disparo de Prichoda se estrelló en el palo.
Tuvo voluntad la CAI, y contó con chances por intermedio de Malcorra, Loncón y Villegas, pero no alcanzó con las ganas, porque atacó desordenadamente y el rival también metió peligro, para ganar merecidamente y seguir peleando en los puestos de arriba.

Sintesis
San Martín 1
Sebastián Cuerdo; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Pablo de Muner y Mario Vera; Lihué Prichoda, Miguel Nievas Escobar, Fabio Pieters y Martín Andrizzi; Nicolás Herrera y Héctor Alvarez. DT: Francisco Ferraro.
CAI 0
Daniel Sciutti; Humberto Vega, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño e Ignacio Malcorra; Fernando Santana, Carlos Ponce, Martín Dedyn y Diego Romero; Matías Castro y Mauro Villegas. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

Gol PT: 26’ Lihué Prichoda.
Cambios ST: al inicio José Loncón x Castro (C) y Aldo Visconti x Alvarez (SM), 18’ Ibáñez x Herrera (SM), 35’ Nicolás Bubas (C), 40’ Pablo Cantero x Prichoda (SM) y 45’ Alejandro Manchot x Romero (C).
Incidencias: no se registraron. Amonestados: Pieters (SM). Meloño, Sartori, Dedyn, Santana y Loncón (C).
Figura: Fabio Pieters (SM). Cancha: San Martín. Arbitro: Alejandro Toia.

29 septiembre 2009

El torneo terminó con dos goleadas

FILIAL EL CALAFATE
A primer turno, Deportivo Esperanza goleó 5 a 1 a Argentinos del Sur, a continuación, Comisión Atlética Juveniles (CAJ), venció 4 a 0 a Gendarme Amarilla. Con estos resultados, Esperanza y la CAJ, empataron el segundo lugar y deberán jugar un partido desempate.
Vasco Perret

Galeano ya le pegó y la clavó en el ángulo derecho de Mañarín


El domingo, se disputó la última fecha del Torneo Apertura 40º Aniversario de la Cooperativa Telefónica de El Calafate. Con un campeón consagrado, el Club Lago Argentino, Deportivo Esperanza y la CAJ, arribaban con la posibilidad de ser escoltas en el campeonato.
En el primer partido de la jornada, Argentinos del Sur, tuvo un mejor comienzo, con la velocidad de Tapia y Paniagua en el ataque, y el buen manejo de la pelota. Esperanza no parecía reaccionar, y así, a los 13 minutos de esa etapa, Paniagua conseguía el primer gol del partido. Después pudo ampliar, pero no acertó en la puntada final y con Esperanza como rival, nunca se sabe.
Eso fue lo que sucedió, Argentinos del Sur perdió la iniciativa y la pelota y Esperanza se fue a buscar para mejorar lo poco hecho hasta ahí, de esa manera culminó el primer tiempo.
Desde el arranque de la segunda mitad, Esperanza hizo cambios, entro García por Ruiz Diaz y desde el primer minuto ya fue otro equipo. Decidido a buscar el empate, a los 3 minutos, Nahuel Salas sacó un remate cruzado que Ramón Salas, el 1 de Argentinos se luce con su atajada mandando la pelota al corner. De ese tiro de esquina, la defensa de Argentinos rechaza mal hacia su propio arco, y nuevamente Salas, el guardameta, con un puñetazo le saca de la cabeza a García lo que era el empate.

De ese nuevo tiro de esquina, ahora es García el que remata desviado a lado del palo izquierdo, el gol estaba cerca. Pasaron 10 minutos, y Pasten, recibe a 40 metros del arco, sobre la derecha de su ataque, una pelota picando, como venía, sacó el remate que se convirtió en una verdadero golazo y empate para Esperanza. Argentinos del Sur no reaccionaba y no encontraba, el equipo que había sido en gran parte del primer tiempo. Alos 23 minutos, pelotazo largo de Bravo al fondo de la defensa, que habilita Britez, recibió García que tuvo tiempo pararla, dejarla picar, y sacar un remate por entre las piernas de Salas para poner el 2 a1.
Esperanza comenzaba a justificar lo que se veía en la cancha. Argentinos tuvo una jugada aislada, que pudo ser el empate. Paniagua recibió un balón de frente al arco, fuera del area, sacó un remate bombeado por arriba de Bravo que le bajo de repente y el travesaño lo salvo.
A los 41, otra vez García mano a mano con Salas que se quedó con el duelo, y después de eso, tres goles consecutivos en tres ataques, López en dos oportunidades, y cerró el partido Cisneros de cabeza para poner el 5 a 1 definitivo. Hasta ese momento, quedaba solo en el segundo lugar, y la CAJ debía ganar o ganar su partido para emparejar ese lugar en la tabla, pero esa es otra historia que se la contamos a continuación.
Con el resultado puesto, y sabiendo que tenía que ganar para llegar al segundo escalón de la tabla, la CAJ salió a jugar el encuentro. Un partido regular, con un Gendarme que llegó justo con 11 jugadores, sin su técnico habitual en el banco, poco pudo hacer. También muy poco se pudo rescatar de esa primera parte, solo los dos goles de Borba, a los 26 y 44 y una que tuvo Gallardo fue lo único de un pobre primer tiempo.
La CAJ terminó con 10, por expulsión de Melcom que justamente venía de cumplir una sanción.
El segundo tiempo no cambió demasiado, ya con 10 jugadores cada uno el arquero de Gendarme dejó el arco (no salió a jugar) y Mañarin, número 8, tuvo que ocupar su lugar.
De entrada Galeano sacó un remate que se fue cerca del palo derecho. Tambien Gendarme tuvo la única de todo el partido en los pies de Salas que Bertolina tapó con sus pies arrojándose hacia delante.
A los 34 minutos, Juveniles comenzó a sellar la goleada. Tiro Libre de Galeano que la clavó en el ángulo del palo de la barrera y puso el tercer gol. A los 43 minutos, Pablo Lofredo hizo el cuarto y con eso cerró el marcador y el partido.
Con estos resultados, Deportivo Esperanza y la CAJ, deben jugar un partido desempate, que sería el fin de semana que viene, para saber quien termina segundo en la tabla de posición y del campeonato.

Bertolina sigue invicto
En el partido de ayer, Fernando Bertolina que alterno como arquero de 4ta División y arquero y jugador de primera, acumuló, entre las dos divisiones, 6 partidos sin que le hagan goles. Cuatro partidos de 4ta división, 320 minutos, y 2 encuentros de 1era, 180, arrojan que “Nano” Bertolina lleva 500 minutos sin que le hagan goles.

SINTESIS DE LOS PARTIDOS

Deportivo Esperanza 5
Fernando BRAVO; Juan MICHELENA, Fabio CISNEROS, Daniel CÉSPEDES, Miguel COLICHELLI, Nicolás RUIZ, Nahuel SALAS, Maximiliano PASTEN, Rodrigo BRAVO, Daniel RUIZ DIAZ y Jorge FRITZ. DT: Roberto VELÁSQUEZ.
SUPLENTES: Brian VÁSQUEZ, Ramón GARCÍA, Bryan CÉSPEDES, Víctor ÁLVAREZ y Diego LÓPEZ.

Argentinos del Sur 1
Ramón SALAS; César BRITEZ, Matías DA SILVA, José SALTO, Mauro MEDINA, Raúl VELÁSQUEZ, Darío BERDESEGAR, Enrique PONCE, Ángel BARRÍA, Leandro TAPIA y René PANIAGUA. DT: Juan TORRES.
SUPLENTES: Cristián CABALLERO, Franco TORRES, Jonathan RIVAS y Luís ACOSTA.

GOLES PT: 13m PANIAGUA (CAS). GOLES ST: 15m PASTEN, 23m GARCÍA, 42 y 45m LÓPEZ y 46m CISNEROS (CDE).
CAMBIOS: GARCÍA x RUIZ DIAZ; VÁSQUEZ x CÉSPEDES y LÓPEZ x FRITZ (CDE). CABALLERO x PONCE; TORRES x BARRÍA y RIVAS x VELÁSQUEZ (CAS).
AMONESTADOS: COLICHELLI y BRAVO (CDE). BRITEZ, VELÁSQUEZ y BARRÍA (CAS)
ÁRBITRO: Juan GALARZA; ASISTENTE Nº 1: Fernando SINFIELD y ASIETENTE Nº 2: Hugo MACIEL.


Comisión de Actividades Juveniles 4
Fernando BERTOLINA; Juan Carlos GARCÍA, Marcelo TREBOTICH, Cesar VERA, Matías MELCOM, Javier AMADO, Facundo ECHEVERRIA, Blas BORBA, Pablo LOFREDO, Víctor GALEANO, Blas BORBA y Leandro GALLARDO. DT: Saúl AAGAARD.
SUPLENTES: Javier PRANE, Cristian NAPOLITANO, Saúl PRANE, Alejandro BORQUEZ y Maximiliano GALLARDO.

Gendarme Amarilla 0
Miqueas ACOSTA; Javier MIERS, Bruno MAÑARIN, Dante RENÉ, Néstor MIERS, Julio ENCINAS, Mauricio MERCADO, Víctor RIVERO, Álvaro VILLAGRA, Ángel IBARRA y Nelson SALAS. DT: Gerónimo FERNÁNDEZ y Arnaldo MIERS.

GOLES PT: 26 y 44m BORBA (CAJ). GOLES ST: 34m GALEANO y 43m LOFREDO (CAJ).
CAMBIOS: NAPOLITANO x BORBA; BORQUEZ x AMADO y GALLARDO x TREBOTICH (CAJ).
AMONESTADOS: VERA (CAJ). J. MIERS, N. MIERS y MERCADO (CGA).
EXPULSADOS: MELCOM (CAJ).
ÁRBITRO: Fernando SINFIELD; ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASIETENTE Nº 2: Gustavo GORDILLO.

Entrega de Premios
Finalizado el segundo partido, la Delegación local de Fútbol, hizo entrega de los Trofeos a los campeones, subcampeones y terceros de cada categoría. A su vez placas a los goleadores y vallas menos vencidas en cada división y plaquetas de reconocimientos a la Cooperativa Telefónica, sponsor del Torneo, Paola Palma, Gerenta Comercial de la Cooperativa y gestora de la idea de entregar el premio al Fair Play que lo ganó Gendarme Amarilla por el equipo con menos tarjetas amarillas y rojas en el torneo de Primera División.

Estrella del Sur a la final con Catamarca FC

LIGA DE FÚTBOL NORTE SANTA CRUZ
Este pasado domingo 27/09 finalmente se llevó a cabo, en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors el encuentro pendiente entre Banfield de Puerto Deseado y Estrella del Sur de caleta Olivia, en busca de la ansiada Final por la Segunda Plaza para participar del Torneo Argentino C de Fútbol.
Daniel Pucci, Prensa Deportes MPD


Si bien el partido tuvo de todo un poco, refiriéndonos a lesionados, expulsados, jugadas dudosas y fallos discutidos, no cabieron dudas que la victoria de Estrella del Sur por 3 a 1 frente al Taladro Deseadense fue más que merecida, destacando que en todo momento se notó una muy marcada superioridad física por parte de los Caletenses, quienes a los pocos minutos del primer tiempo ya ganaban por dos goles de diferencia. Sin dudas el gol de moisés Igor antes de finalizar la primera mitad, quien a posteriori fuera el mejor jugador deseadense con un impresionante despliegue, aportó la cuota de incertidumbre y de esperanza para los locales, cuota que se desmoronó promediando la etapa final con un nuevo gol de Estrella, equipo en donde se destacaron las actuaciones de Jonathan Toledo y Ricardo Alvarado (pese a ser expulsado al finalizar el primer tiempo) en la mitad del campo y de Daniel Borquez y Darío Brizuela en la delantera, autores de uno y dos goles respectivamente.

A continuación se detalla la síntesis de este importantísimo encuentro, destacando que el conjunto Caletense ahora enfrentará al Club Catamarca en una final Ida y Vuelta por la mencionada 2º Plaza para el Argentino y además repudiando los hechos de violencia suscitados una vez finalizado el partido provocados por la parcialidad Local en contra de Jugadores y Cuerpo Técnico de Estrella del Sur:

Síntesis del Encuentro:
C. Banfield (PD) 1 vs Estrella del Sur (CO) 3
Goles: Moises Igor (B PD). Daniel Borquez y Darío Brizuela x 2 (ES)
Terna Arbitral: Ulloa Orlando (Árbitro), Gordillo Raúl (1º Asistente) y García Marcelo (2º Asistente)

La cosa no mejora

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El fin de semana se jugó la tercera fecha de primera “A” aunque solo en forma parcial. Los Cuervos FDM golearon a Libertad 4 a 1 y se mantienen en la cima. Se suspendieron los partidos Club Mercantil - Centro Galicia y Los Andes Jrs. - Mutual BTF. Arrancó la segunda rueda de la 1º “B” donde Juventud del Sur sigue puntero a pesar de haber tenido fecha libre.
Labestiadeportiva.com.ar


Parece que lo vimos venir lamentablemente el campeonato organizado por la Liga local continua inmerso en la mediocridad organizativa y con reales inconvenientes, nada que no pueda subsanarse pero parece no verse hasta el momento voluntad de nadie para revertir la situación. En cuanto a lo sucedido sobre el “Hugo Lumbreras” la novedad es el regreso de la categoría inmediata inferior en primera, la “B”, donde se jugaron tres partidos.
La UOM derrotó a El Porvenir, Guemes hizo lo propio con Lasserre, HAF goleó a Luz y Fuerza mientras que Carrefour le ganó los puntos a Deportivo Unión que abandonó la competencia.
Dentro de la tercera fecha de primera “A” la jornada quedó trunca por la suspensión de dos encuentros solo se jugaron En.Jo.Fue. 2 Arturo Pratt 0, Los Cuervos FDM 4 Libertad 1 donde el equipo del “Potro” finalizó con tres hombres menos mientras que en el azulgrana debuto el “polémico” técnico Matías Aducci y finalmente El Duende regresó al triunfo después de mucho tiempo derrotando a Les Eclaireus por 5 a 2. En nuestra tradicional y cotidiana visita de los fines de semana al campo de juego pudimos observar dos anomalías puntuales: el estado lamentable de las redes de los arcos y el inconveniente con una de las torres de iluminación que desde el viernes dejó de funcionar.

A pesar de ello uno de los partidos, el del sábado a la noche entre En.Jo.Fue y Arturo Pratt se jugó en esas condiciones, usted se preguntará ¿Cómo hicieron los jugadores, líneas y árbitro para ver sobre un área en penumbras y con las redes rotas?, yo también.
Pero bueno así está la cosa, para colmo me comentaron que el viernes otras de las causales de las suspensión fue ¡el mal tiempo! Muchachos me mataron suspender por mal tiempo en Ushuaia y sobre césped sintético verdaderamente descoloca.
Es de esperar que todos los involucrados en el fútbol grande local recapaciten y comiencen a darle a nuestros futbolistas una organización acorde donde vuelvan a aparecer botiquín de primeros auxilios, camilla, redes sanas, buenas pelotas, peloteros, controles en los accesos al campo de juego todo lo que se necesita para realzar una competencia hoy venida a menos, a no olvidarse que la Liga Ushuaiense de Fútbol se encuentra en la actualidad afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.

Resultados
La UOM 4 El Porvenir 2
Lasserre 0 Güemes 3
En.Jo.Fue. 2 Arturo Pratt 0
Luz y Fuerza 1 HAF 7
Libertad 1 Los Cuervos FDM 4
Les Eclaireus 2 El Duende 5

Posiciones
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 12 29
Los Andes Jrs. 11 25*
Libertad 12 24
Centro Galicia 11 21*
Mutual BTF 11 19*
Club Mercantil 11 13*
Les Eclaireus 12 13
Arturo Pratt 12 8
El Duende 12 7
En.Jo.Fue. 12 6
Fueron suspendidos los encuentros Club Mercantil – Centro Galicia / Los Andes Jrs. – Mutual BTF

Esteban López: “El punto de visitante siempre sirve, pero merecimos los tres”

TORNEO ARGENTINO B
El delantero nacido en Buenos Aires regresó al ‘Globo’ y gritó su primer gol. Huracán comenzó una nueva etapa sumando un punto de visitante y el fin de semana que viene visitará a Deportivo Roca, en Río Negro.
El Patagónico

Esteban López festeja su gol con el que se había puesto en ventaja Huracán. Foto: Diario El Cordillerano de Bariloche.

Una nueva etapa comenzó Huracán de Comodoro Rivadavia y cosechó un punto en condición de visitante. El resultado sin dudas que sirve por el contexto, donde hay que tener en cuenta que es el primer partido del torneo Argentino ‘B’ de fútbol donde el conjunto comodorense no realizó amistosos en la etapa previa, y ahora debe viajar hasta Río Negro para jugar con Deportivo Roca.
El ‘Globo’ se había puesto en ventaja el domingo por intermedio del goleador Esteban López, quien regresó al club tras un paso por Racing de Trelew, pero no pudieron mantener la diferencia, pese al juego desplegado en el estadio municipal de Bariloche.
El artillero entiende que el empate es un poco mentiroso, pero sin duda que motiva para seguir por el mismo camino. “El empate de visitante es muy positivo porque a veces las cosas lejos de casa se complican, creo que se vio un buen partido pero a juzgar por como fue el partido me parece que merecíamos los tres puntos porque ellos no nos inquietaron nunca. Nosotros hicimos un buen planteo y tuvimos un par de chances claras para ampliar pero lamentablemente no pudimos convertir. Ellos de pelota parada nos empataron, pero no fue justo”, apuntó López en diálogo con Diario Patagónico.

Luego de los primeros noventa minutos oficiales de fútbol, el jugador del ‘Globo’ entiende que se cumplió con lo que se habló en la charla previa, y el empate llegó por una pelota áerea pero de ninguna manera fue meritoria la igualdad.
“Estábamos un poquito nerviosos por el debut antes del partido pero a la hora de salir a la cancha todo eso se nos fue y estuvimos muy concentrados durante todo el partido. Por ahí creo que lo más positivo fue los momentos en los que pudimos jugar por abajo y cumplir con lo que nos pidió (Orlando) Portalau. Nos empataron de pelota parada pero creo que fue un partido donde nos podríamos haber traído los tres puntos sin lugar a dudas”, reiteró.
El fixture ordena que Huracán tenga dos compromisos de visitante, antes de jugar como local. La primera prueba fue aprobada aunque deben mejorar en varios aspectos con el correr de los partidos. Este fin de semana enfrentarán en Río Negro a Deportivo Roca. Esteban López entiende que se debe jugar igual que con Bariloche. “El próximo partido se debe encarar de la misma manera. Tratar de imponer nuestro juego pero (Deportivo)Roca siempre se hace fuerte de local, pero tenemos que estar muy concentrados. Sabemos lo que tenemos, sabemos que nos falta mejorar en varios aspectos y tenemos en claro que de visitante hay que tratar de no perder. El equipo está bien y está fuerte, así que ojalá consigamos un buen resultado para empezar de la mejor manera de local, ante (Deportivo) Madryn”, sentenció el ‘Piojo’.
El delantero salió cuando faltaban cinco minutos y le dejó su lugar a Pablo Romano, pero no acusa molestia alguna para el choque con Deportivo Roca. El plantel que jugó el domingo terminó bien físicamente y entrenarán con normalidad en la semana.
“Estamos tranquilos para lo que se viene, de ánimo estamos muy bien. Cuando uno juega mal uno se preocupa pero creo que vamos por buen camino. Somos conscientes que falta ajustar detalles pero esto recién empieza”, destacó.
Por último, el goleador hizo hincapié en el valioso resultado que cosecharon en Bariloche y restó un poco de mérito a su gol. “Sin dudas que es un punto valioso. De visitante siempre vale y si uno marca un gol mucho. Estábamos con muchas ganas de jugar y por suerte el arco se abrió en la primera fecha. Siempre es lindo marcar un gol, pero en Bariloche la jugada fue de (Oscar) Marchant y él me habilitó. Pude conectarla con una especie de tijera y por suerte entró para abrir el marcador”.

La C.A.I. juega en Tucumán

CAI – COMODORO RIVADAVIA
Después de un fin de semana con mucho aroma a frustración, la C.A.I. jugará esta noche a las 21.00, frente a San Martín de Tucumán. El equipo comodorense viene de perder como local ante Tiro Federal de Rosario por tres a dos, luego de ir ganando dos a cero. Arbitra Alejandro Toia. No viajó Jorge Piñero.
Crónica

La respuesta anímica es fundamental en estos casos. El golpe recibido el sábado no fue menor. Así se hizo notar en el final del partido ante Tiro Federal, con gestos adustos que graficaban el naufragio futbolístico en el que terminó sumido el equipo en la parte final del juego.
De estar ganando cómodamente por dos a cero, el "azzurro" terminó perdiendo un partido increíble. De allí surgió un estado de ánimo que vivirá una prueba fuerte hoy, en la Ciudadela tucumana.
No es el mejor ámbito para enfrentar al Santo, pero también hay que ser conscientes que es necesario conseguir un golpe de timón importante como para asomarse de esta racha que indica que el equipo comodorense sumó apenas un puntos sobre los últimos doce posibles, con dos derrotas durísimas de local.
Nuevamente, la dupla técnica que integran Luis Medero y Claudio Marini buscará una solidez defensiva que ya exhibió una buena muestra en Santa Fe, en el empate sin goles frente a Unión. Por eso, se volverá a jugar con línea de cuatro, bajando Ignacio Malcorra al lateral izquierdo.

Además de este cambio táctico también se verán variantes en materia de nombres. Lucas Villafañez quien no pudo terminar el primer tiempo, será reemplazado por Martín Dedyn, mientras que en ofensiva, Martín Castro será el sustituto de Jorge Armando Piñero. Pero más allá de estas permutas en nombres y aspecto táctico, lo que esencialmente deberá variar el "azzurro" será la actitud mostrada en la segunda parte frente a los rosarinos. Por allí pasará una buena parte del cambio que se necesita en forma urgente. Aunque no se habla mucho de promedio, son estos puntos, los de arranque, los que se lamentan cuando se hace la cuenta final y los números no alcanzan.
La formación tucumana llega con otro temple. Ganó en Mendoza con un significativo 4-1 frente a Independiente Rivadavia y quiere prenderse como para pelear la posibilidad del retorno a la categoría superior.

Probables formaciones
San Martín (T)
Sebastián Cuerdo Facundo Oreja Marcelo Berza Pablo de Muner Mario Vera Lihué Prichoda Miguel Nievas Escobar Fabio Pieters Martín Andrizzi Nicolás Herrera Héctor Alvarez. D.T.: Francisco Ferraro.
C.A.I.
Daniel Sciutti Nicolás Sartori Alejandro Meloño Ignacio Malcorra José Loncón Carlos Ponce Martín Dedyn Matías Soto Torres Matías Castro Mauro Villegas. D.T.: Medero-Marini.
Arbitro: Alejandro Toia. Horario: 21.00. Cancha: San Martín de Tucumán.

28 septiembre 2009

El Cuervo vuela alto

LIGA DE FUTBOL NORTE
Estrella del Sur logró sacar boleto a la final para determinar la segunda plaza al Torneo Argentino C luego de vencer en calidad de visitante a su similar de Banfield de Puerto Deseado por un marcador de tres a uno. La figura del cotejo fue Daniel Brizuela.
La Prensa de Santa Cruz

El partido fue vibrante de principio a fin y contó con el arbitraje de Orlando Ulloa.
Cabe destacar que ahora el elenco azulgrana deberá medirse en la final ante Catamarca quien semanas atrás también había dejado en el camino a otro elenco de La Ría como el caso de Nueo Chicago.
Estrella del Sur demostró más oficio y volumen de juego. Juego brusco por ambos equipos.
La parcialidad de Banfield exasperada con el árbitro del encuentro, caldeó los ánimos al finalizar el cotejo frente al camarín de Estrella del Sur con golpes de puño e insultos incluídos. Dos expulsados en el primer tiempo y varias tarjetas amarillas, fue el resultado de la gran victoria de Estrella del Sur en Puerto Deseado.
Banfield dominó la gran parte del segundo tiempo pero no pudo concretar en dos oportunidades con el arco a disposición y otras por salvadas en la línea de gol por defensores de Estrella del Sur.

La figura del partido fue el experimentado Daniel Brizuela quien tuvo a su cargo la oportunidad de marcar el tercer tanto para Estrella del Sur y sentenciar el partido por tres a uno.

Formaciones
Banfield 1
Darío García, D. Thot, Gustavo Yañez, Néstor Cárcamo, Adrián Barrientos, Mario Sánchez, Moisés Igor, Eduardo Varela. Suplentes: Bruno Pérez, Juan Zúñiga, Fabio González, Cristián Yánez.
Estrella del Sur 3
Darío González, Gerardo Garcés, Julio Martel, Facundo Yerio, Jonathan Toledo, Diego Chaile, Daniel Brizuela, Daniel Borquez, Ricardo Alvarado, Franco Carpio. Suplentes: Gabriel Maza, Martín Reynoso, Matías Mercado.

Deportivo Esperanza arranca de visitante en Río Gallegos

LIGA DE RIO GALLEGOS - ZONAL 2009
Finalmente se llevó a cabo la reunión del Zonal 2009. La primera fecha será el 11 de octubre, donde Deportivo Esperanza jugará de visitante ante Ferrocarril de YCF. Recien el domingo 1 de noviembre será local en el Héctor Pocho Gómez de nuestra ciudad. En está nota todos los detalles y el fixture.
Vasco Perret


Llegó el momento, algo que Deportivo Esperanza, estaba esperando desde diciembre pasado, cuando se consagró campeón del Torneo Clausura 2008. Los representantes de los tres clubes estuvieron presentes en la reunión que pasadas las 15, se llevó a cabo en la Liga Sur de la ciudad capital el pasado sábado 26.
De Deportivo Esperanza, estuvo presente su presidente Emilio Mansilla, su director técnico Alberto Fernández y acompañaron Miguel Colichelli y Claudio Burgos, ex Presidente del Tribunal de Disciplina de la Delegación de El Calafate.
En la misma se definió el sistema del reglamento con que se va a jugar el torneo. Será a dos ruedas, partidos de ida y vuelta, en caso de igualdad de dos equipos en el primer puesto, habrá un partido desempate entre ellos y en el caso de persistir la igualdad, se definirá por penales para saber quien, es el tercer equipo que representará a la Liga Sur en el Torneo Argentino del año 2010, junto a Defensores del Carmen y Boxing Club de Río Gallegos. En caso de igualdad de los tres equipos en el primer lugar, se realizará el desempate olímpico, que primero se tiene en cuenta los Goles a Favor, después la Diferencia de Gol y en caso de seguir empatados, se define con el partido entre ellos.

Ferrocarril YCF de Río Gallegos jugará en su propio campo de juego, Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio lo hará en el Estadio Municipal de Césped Sintético de su ciudad, y Deportivo Esperanza en el Estadio Municipal Héctor Pocho Gómez.

FIXTURE ZONAL 2009.
1era Fecha – 11 de Octubre
Ferrocarril YCF de Río Gallegos – Deportivo Esperanza de El Calafate
Libre: Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio
2da Fecha – 18 de Octubre
Ferrocarril de La Dorotea – Ferrocarril YCF de Río Gallegos
Libre: Deportivo Esperanza de El Calafate
3era Fecha – 25 de Octubre
Ferrocarril de La Dorotea – Deportivo Esperanza de El Calafate
Libre: Ferrocarril YCF de Río Gallegos
4ta Fecha – 1 de Noviembre
Deportivo Esperanza de El Calafate – Ferrocarril YCF de Río Gallegos
Libre: Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio
5ta fecha – 8 de Noviembre
Ferrocarril YCF de Río Gallegos – Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio
Libre: Deportivo Esperanza
6ta Fecha – 15 de Noviembre
Deportivo Esperanza de El Calafate – Ferrocarril de La Dorotea de Río Turbio

Habrá terna Arbitral de la Delegación de El Calafate
A su vez, también se conoció en las últimas horas, que fue invitada una terna arbitral del fútbol de El Calafate, para formar parte junto a sus pares de Río Gallegos y Río Turbio. Después de muchos años regresan los árbitros locales a está competencia. A Juan Galarza se lo consultó sobre el tema, “es una muy buena noticia poder ser tenidos en cuenta por la gente de la Liga Sur, después de muchos años regresamos, no me acuerdo muy bien, pero la última vez que estuvimos, yo era de los árbitros que estuvo, pasaron muchos años.”
De está manera, algo que El Calafate no tenía, vuelve a tener, y es otra buena noticia para el fútbol local, que mucho tiene para mejorar y trabajar.

Un puntito

Cruz del Sur comenzó una nueva temporada en el Torneo Argentino “B” de fútbol igualando como local ante Huracán de Comodoro Rivadavia en el Estadio Municipal. Los chubutenses abrieron el marcador a través de Esteban Piojo López. El tanto de la igualdad fue obra del africano Assam Ghislain, uno de las incorporaciones del equipo local para esta teporada. Faltando poco para concluir el matrch, el árbitro de Trelew ignoró un penal a favor de los barilochenses.
Foto: José Reybaud. Texto: Cristian Báez

Huracán de Comodoro salió a disputar el partido con la personalidad que tienen que tener los equipos con serias ambiciones. Trató y por momentos logró arrinconar al dueño de casa contra el arco de la 9 de Julio. Los locales no podían encontrar la pelota y prácticamente no llegaban al área rival. La presión chubutense tuvo su premio a los 17 minutos con la apertura del marcador a cargo de Esteban “Piojo” López. La acción se inició por la derecha con un exquisito sombrero de Oscar Marchant y un preciso centro posterior. López capturó el mismo y sacó un remate al ángulo que fue inatajable para Iván Brun.
A pesar del impacto, Cruz del Sur no pudo torcer el rumbo del partido en lo que quedaba del primer tiempo. Huracán no mantuvo la presión pero manejó el balón con mucho criterio y dominó el juego psicológicamente.

Para disputar el segundo tiempo, el técnico Marcelo Muena propuso una modificación inmediata. Hizo ingresar a Nicolás Gasperoni en lugar de un casi ausente Romeo Kede. El “Galgo” le puso más corazón al ataque pero evidenció una notoria falta de competencia. Más allá de un cambio de actitud, el panorama parecía complicado para los “Cruzados”. Hasta que a los 27 minutos se produjo el ansiado gol de la igualdad. Mauro Aguilar y José Michelena combinaron por izquierda y la “Perla” sacó un centro que fue conectado por el camerunés Assam Ghislain ganándole a los corpulentos centrales rivales y mandando la pelota a un rincón, lejos del alcance del buen arquero Matías Cano. El gol de Ghislain envalentonó a todo Cruz del Sur que se lanzó en búsqueda de la victoria. Tal vez lo hizo con poca claridad y con demasiado ímpetu pero, por primera vez en la tarde, se mostró superior a su adversario. Y la victoria, más allá de merecimientos, podría haber llegado si el árbitro Walter Herrero no hubiese ignorado en forma descarada una clara mano intencional de un defensor de Huracán en plena área de su equipo. Esta errónea decisión del juez chubutense provocó un enorme malestar en el público, en los jugadores y en el cuerpo técnico. Fue demasiado obvio como para hacerse el distraído. Ojalá se haya tratado de una mala tarde del colegiado y no del inicio de la pesadilla que los “Cruzados” ya sufrieron en la pasada temporada. El trajín del Argentino “B” no otorga mucho tiempo para reclamos ni arrepentimientos. Hoy, Cruz del Sur ya debe empezar a pensar en el largo viaje que afrontará el próximo fin de semana hacia la austral ciudad de Río Gallegos. Allí lo esperará el recién ascendido Boca que ayer debutó con sólido triunfo por 2 a 0 ante el Deportivo Madryn. En el otro choque de la fecha, Independiente de Neuquen superó al Deportivo Roca de Ricardo Pancaldo por 2 a 1.

Síntesis
Cruz del Sur 1
Iván Brun; Daniel Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Sebastián Rodríguez (Andrés Aranea), Mauro Aguilar; José Michelena; Assam Ghislain y Romeo Kede (Nicolás Gasperoni). DT: Marcelo Muena
Suplentes: Víctor Luna, Diego Mansilla y Mauricio Rivero
Huracán 1
Matías Cano; Noe Ríos, Darío Pranich, Gustavo Caamaño, Facundo Tromer; Oscar Marchant (José Ocampo), Martín Subiabre, Jorge Barrera, Cristian Millahual (Maximiliano Vivas); Diego Rubilar y Esteban López (Pablo Romano). DT: Orlando Portalau.
Suplentes: Mauro Zamora y Nicolás Giorgio.

Gol PT: 17’ Esteban López (H). Gol ST: 27’ Assam Ghislain(CS).
Cambios ST: al inicio, Nicolás Gasperoni x Kede (CS), 25’ Andrés Aranea (CS), 30’ Pablo Romano x López (H), 36’ Maximiliano Vivas x Millahual (H), 43’ José Luis Ocampo x Marchant (H) y 48’ Diego Mansilla x Pérez (CS).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: S. Rodríguez (CS). Ríos y Tromer (H).
Árbitro: Walter Herrero (Trelew)
Cancha: Municipal
Público: 1500

El Depo no pudo en el debut

Los "naranjas" cayeron por 2 a 1 ante Independiente en Neuquén en el inicio del torneo Argentino B. El cotejo se jugó en Centenario y el ganador aprovechó al máximo sus chances. El tanto roquense fue de Darío Escudero.
Roca Digital


Comenzó bien, pero los goles de Independiente lo golpearon mucho y a pesar de la recuperación del segundo tiempo, terminó regresando sin puntos. Deportivo Roca cayó por 2 a 1 en su visita al "rojo" neuquino en el inicio del torneo Argentino B de fútbol. El encuentro se jugó esta tarde en el estadio "Gigante del barrio Sarmiento" en Centenario y tuvo el arbitraje del bahiense Gustavo Altuna.
Los primeros 20 minutos fueron del equipo dirigido por el santafecino Ricardo Pancaldo. A los 30 segundos, ya Ramírez tuvo la primera chance: remató desviado en el borde del área luego de un buen desborde del colombiano Yoao Moreno Asprilla, de buen debut por movilidad y ganas.
Con Diego Frías bien parado en el medio, Osvaldo Ramírez teniendo el balón y sacando provecho del duo Darío Escudero - Asprilla, Roca tuvo el control inicial. A los 8 minutos, el arquero Peralta sacó por encima del travesaño un zurdazo de Escudero que buscaba el ángulo derecho del arquero neuquino.

Sin embargo, de a poco el local fue logrando acomodarse y a partir de la muy buena labor del volante Fernandob Fernández, el cotejo se fue equilibrando. El arquero "naranja", Guillermo Navarro le sacó un zurdazo bajo a Fenández a los 15. Enseguida, el uno se lució ante un cabezazo de Maripil.
A los 25, Asprilla desperdició una contra y en la respuesta, Independiente festejó la apertura. Ancatén la clavó en el ángulo con un remate que cayó por detrás de Navarro (¿quiso tirar centro?): 1 a 0 para los de Dehais.
Roca sintió el golpe y los "rojos" se dieron cuenta. A los 27, Fernández desbordó y Finessi solo tuvo que poner la cabeza para el 2 a 0.
El Depo tardó en reaccionar. A los 36, Asprilla no llegó a un buen centro de Taborda. Fue la última de la etapa para el equipo roquense.
El local tuvo una más: Navarro desvió un remate bajo de Finessi, de buena etapa.
El segundo tiempo encontró a Roca buscando el descuento y teniendo el principal protagonismo. A los 4 se lo perdió Prioreschi, quien remató mal en soledad dentro del área. Pero, cinco minutos más tarde, Escudero metió un zapatazo a la salida de un tiro libre de Ramírez y superó la estirada de Peralta: 2-1 y la ilusión renovada.
Los "naranjas" se adueñaron del campo, la pelota y su rival decidió jugar de contra. Pancaldo puso a Focaccia y Dupré buscando tener más el volante y darle compañía a los puntas. Independiente se cerró bien y no le dio chances claras al Depo. A los 33 Taborda llegó molestado a un centro y un minuto después, Asprilla no pudo definir un centro de Escudero. La última la tuvo Dupré a cinco del final, pero fue trabado en la definición.
Ahora habrá que pensar en el debut como local ante Huracán de Comodoro Rivadavia.

Síntesis

Independiente (2): Nicolás Peralta; Matías Almendra, Facundo Salinas, Javier Ramos e Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Víctor Monsalve, Dennis Lizazo y José Ancatén; Nicolás Finessi y Maximiliano Maripil. DT: Omar Dehais.

Deportivo Roca (1): Guillermo Navarro; Juan Valenzuela, Lucas Principe, Emanuel Sesma y Maicon Pellegrini; Darío Escudero, Diego Frías, Osvaldo Ramírez y Maximiliano Prioreschi; Leider Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 26´José Ancatén (I); 29´Nicolás Finessi (I) y 54´Darío Escudero (DR).
Cambios: ST 18´Guido Focaccia x Prioreschi, 21´Fabián Sambueza x Finessi (I), 26´Walter Dupré x Pellegrini (DR) y 41´Rafael Salvo x Escudero (DR).
Amonestados: Valenzuela, Ramírez y Taborda (DR); Almendra y Sánchez (I).
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Estadio: Centenario (excelente).

Los chicos de la CAI le faltaron el respeto al “General” en su casa

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Marco Rilo, Lucas Argüello de penal, Luciano Cabral y dos de Nicolás Hours, la visita mostró superioridad a lo largo de los noventa minutos y fue un justo ganador. Para los del “Parque” descontó Emanuel Villegas.
El Patagónico

Elio Díaz intenta dominar ante la marca del volante Damián Cares.


La CAI fue hasta el Parque con la misión de achicar diferencias con el puntero Jorge Newbery, mientras que General Saavedra salió a jugar con la idea de cortarle los circuitos a los chicos azzurros, para no dejarlos jugar.
Poco duró el marcador en cero porque Nicolás Hours abrió el marcador a los 5’ cuando apareció sin marca por el segundo palo y de ahí en más fue la CAI el que tomó las riendas del juego. El azzurro fue práctico y jugó a dos toques lo que hizo que a Saavedra perdiera los circuitos de juego por momentos.
El abultado resultado 5-1 fue exagerado, pero la CAI fue un justo ganador porque tuvo volumen de juego y pegó en los momentos justos. A los 27’ el defensor Marco Rilo subió y anotó el segundo, pero un minuto más tarde descontó el local.

Brizuela cobró un penal por mano en el área y el arquero Leguiza le contuvo el remate a Cristian Mendonca, pero en el rebote fue Emanuel Villegas el que la empujó a la red. Saavedra fue mucho sacrificio para cortar el juego y la CAI fue rápido en todas sus líneas, y de a poco fue haciéndose dueño de la pelota. A los 33’ amplió desde los doce pasos (mano de Julián Coronel) el volante central Lucas Arguello y cuatro minutos más tarde puso el 4-1 otra vez Nicolás Hours.
En el complemento, Saavedra fue el que hizo el gasto con un excelente despliegue de Elio Díaz y de toda la línea de volantes que corrió de manera incansable. Sobre los 25’ se fue expulsado Javier Barrionuevo por juego brusco y Flores tuvo que modificar la última línea, dejando de líbero a Coronel. La CAI esperó bien parado e intentó lastimar de contra, algo que encontró en el epílogo del juego con el ingresado Luciano Cabral.

SINTESIS
SAAVEDRA 1 - CAI 5
General Saavedra: Juan Pablo Díaz; Darío Moreno, Javier Barrionuevo, Julián Coronel y Marcelo De Vadillo; Omar Balcón, Pablo González, Diego Salso y Elio Díaz; Emanuel Villegas y Cristian Mendonca. DT: Luis Flores.
CAI: Mauro Leguiza; Rodrigo Arciero, Marcos Rilo, Facundo Ercoreca y Franco Prieto; Damián Cares, Lucas Arguello, Facundo Tobio y Javier Bustamante; Facundo Aciar y Nicolás Hours. DT: Mario Amado.

Goles PT: 5’ Nicolás Hours (C), 27’ Marco Rilo (C); 28 Emanuel Villegas (GS) , 33’ Lucas Argüello (C) y 37’ Nicolás Hours (C). Gol ST: 44’ Luciano Cabral (C)
Cambios ST: 7’ Diego Bordino x González (GS); 15’ Lucas Morales x Cares (C ); 33’ Sandro Troncoso x Hours (C); y 43’ Abel Cladera x Elio Díaz (GS).
Incidencias: a los 28’ Juan Pablo Díaz le contuvo un penal a Cristian Mendonca (GS) y a los 70’ expulsado Javier Barrionuevo (GS) x juego brusco.
Cancha: General Saavedra.
Arbitro: Raúl Brizuela.

Oeste sorprendió a “Petro” con una tremenda goleada
Oeste Juniors aplastó a Petroquímica 6-1 como local, por la 13ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, y se alejó del anteúltimo puesto. Los goles del local los anotaron Enrique Malerba en dos ocasiones (uno de penal), Gustavo Barrientos en dos oportunidades, Diego Barrientos y Diego Bellido. Descontó Jorge Maza en contra.

El partido estuvo trabado en el medio durante poco más de 25 minutos, pero a los 27’ Bellido fue derribado en el área visitante por Elías Contreras y un minuto después, Malerba abrió la cuenta de penal. Seis minutos más tarde, Diego Barrientos decretó el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Al empezar el complemento, el cuadro de Valle C salió a cerrar en resultado, y a los 7’ anotó el tercero en los pies de Malerba, tras una asistencia de Gustavo Barrientos.
Para la anécdota quedó el gol en contra de Jorge Maza, quien se llevó por delante un buscapiés a los 16’, porque un minuto después “Batata” Barrientos anotó el cuarto y a los 25’ metió el quinto.
Quedaba más, porque a los 41’ sentenció el 6-1 Diego Bellido. Oeste logró una categórica victoria que lo aleja de la zona de peligro. En cambio, “Petro” deberá mejorar mucho para no experimentar una peligrosa caída libre.

SINTESIS
OESTE JUNIORS 6 - PETROQUIMICA 1
Oeste: Javier Oyarzun; Carlos Cuello, Franco Zamorano, Jorge Maza y Enrique Malerba; Carlos Pereyra, Gabriel Saldaño y Diego Barrientos; Diego Bellido; Diego Gómez y Gustavo Barrientos. DT: Angel Barrientos.
Petroquímica: Alfonso Barroso; Mauro Giacoponi, Rodrigo Nicolau, Elías Cárdenas y Rubén Raillán; Carlos Pisaya, Marcos Carrizo y Walter Campos; Darío Salazar, Cristian Antognoli y Jorge Martínez. DT: Marcelo Saldaño.

Goles PT: 28’ Enrique Malerba (OJ) -de penal- y 33’ Diego Barrientos (OJ). Goles ST: 7’ Enrique Malerba (OJ), 16’ Jorge Maza -en contra- (P), 17’ y 25’ Gustavo Barrientos (OJ) y 41’ Diego Bellido (OJ).
Cambio PT: 41’ Paul Prado x Martínez (P). Cambios ST: 13’ Félix Montiel x Giacoponi (P) y Alejandro Bahamonde x Antognoli (P), 17’ José Luis Gajardo x Salazar (OJ), 22’ Alejandro Saldaño x D. Barrientos (OJ) y 29’ César Contreras x G. Barrientos (OJ).
Incidencias: no se registraron. Amonestados: no se registraron.
Figura: Gustavo Barrientos (OJ). Cancha: Oeste. Arbitro: Damián Rencoret.

Próspero Palazzo también se aprovechó de San Martín
Francisco Varisco y Alexis Contreras anotaron en el primer tiempo para el “Aguilucho”. En el complemento, Emiliano Lúquez decretó el tercero. Juan Cabrera descontó de penal. Los de Kilómetro 9 quedaron cuartos y el “Sanma” no sale del sótano.

Próspero Palazzo venció 3-1 sin inconvenientes al colista San Martín, en Kilómetro 9, por la 13ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, para estar un poco más cerca de los protagonistas que tienen partidos pendientes.
El “Aguilucho” contó con una delantera eficaz. De esa manera, a los 10’ abrió el marcador después de que Elías Chávez ejecutara un lateral que llegó hasta el área chica, encontrando a Francisco Varisco, quien le ganó la posición al arquero Franco Cambarieri.
Las jugadas de gol se repetirían de manos de la delantera de Palazzo, pero el buen momento del arquero de San Martín le truncaba la ampliación del marcador al local.
La insistencia del “Aguilucho” volvería a dar resultados, cuando en el minuto 36, Elías Chávez conectó un pase desde media cancha, que tuvo recepción en Alexis Contreras, quien en una jugada de calidad evadió cinco marcas y superó la salida del arquero, definiendo al palo izquierdo.
Ya en el complemento, San Martín apeló a cambiar defensores por delanteros, con el anhelo de achicar la diferencia. Palazzo mantuvo su juego ofensivo, dado que Elías Chávez se desempañaba con buenas asistencias en toda la cancha.
El partido amenazó con no seguir, cuando en el minuto 17 el árbitro Roberto De la Fuente sancionó con amarilla a Emiliano Lúquez por simular una falta en el área de penal.
A partir de este episodio, la hinchada local, que se encontraba ubicada atrás de la valla visitante, tiró una piedra de considerables dimensiones que no alcanzó a dar en el árbitro ni en el arquero de San Martín.
El parate se extendió por cinco minutos, mientras los propios jugadores de Palazzo trataban de calmar a sus simpatizantes.
Una vez reiniciado el reloj, a los 31’ la fórmula del tercer gol se daría por parte de Lúquez, quien superó al trío defensivo de San Martín y definió cruzando la pelota ante una fallida salida del arquero.
San Martín buscó descontar por medio de pases por aire. En esos intentos llegó el penal, cuando en un tiro libre al minuto 33’ empujaron a Sebastián Velásquez, que esperaba el descenso de la pelota.
La falta trajo aparejada la expulsión por doble amarilla consecutiva de Gustavo Vivar, que no cesaba en reclamarle lo sancionado a De la Fuente.
El penal fue ejecutado en dos oportunidades, dado que los jugadores de Palazzo se adelantaron a la ejecución. Asimismo, en ambas oportunidades el delantero Juan Cabrera fue certero en la definición.
El partido llegó a su fin mostrando a un Palazzo que no escatimó en el resultado y fue por más en su intento de ampliar el marcador.

SINTESIS
PALAZZO 3 - SAN MARTIN 1
Palazzo: Elio Giménez; Matías Cides, Elías Chávez, Miguel Cides y Marcos Lamas; Fernando Caneo, Guillermo Unquén, Francisco Varisco y Alexis Contreras; Emiliano Lúquez y Gustavo Vivar. DT: Hugo Puntano.
San Martín: Franco Cambarieri; Eduardo Andrade, César Padilla, Juan Marcial y Javier Alarcón; Mariano Cabrera, Sergio Coihuin y Sebastián Velásquez; Marcelo Avila, Oscar Chiarazzo y Damián Muñoz. DT: Aníbal Velázquez.
Goles PT: 10’ Francisco Varisco (PP) y 36’ Alexis Contreras (PP). Goles ST: 31’ Emiliano Lúquez (PP) y 35’ Juan Cabrera (SM) -de penal-.
Cambio PT: 42’ Juan Cabrera x Chiarazzo (SM). Cambios ST: 9’ Gustavo González x Coihuin (SM), 29’ Pablo Flores x Contreras (PP), 11’ César Larraudé x Lamas (PP) y 38’ Mariano Quiroga x Lúquez (PP). Amonestados: Contreras y Lúquez (PP). Muñoz y Marcial (SM).
Incidencia ST: 33’ Gustavo Vivar expulsado por doble amarilla.
Arbitro: Roberto De la Fuente. Cancha: Palazzo.
Figura: Elías Chávez (PP).

27 septiembre 2009

Boca venció 2 a 0 a Deportivo Madryn e invita a soñar a toda una ciudad

Torneo Argentino B
Con un marco importante de público que rondo cerca de las dos mil personas Boca de Río Gallegos tuvo su debut soñado en el Argentino B, venció con goles Raúl Becerra y de Santiago Sandoval al Deportivo Madryn, uno de los candidatos. Después de cinco años un equipo de Río Gallegos volvió a jugar un Torneo Argentino B, Boca sumo sus primeros tres puntos e invita a soñar.
Hector Mansilla

Raúl Becerra, siempre presente en el arco rival. Esta tarde volvió a convertir.

Boca Río Gallegos era el debut del xeneize en el Torneo Argentino B, ya quedaban atrás los análisis y las conjeturas previa. El conjunto dirigido por Mario Gabini tenía su debut en el torneo de la cuarta división del fútbol argentino ante un equipo que sin dudas por pergaminos y por historia es uno de los candidatos naturales como es el Deportivo Madryn.
El arranque del partido tuvo a un conjunto visitante volcado en ataque en los primeros minutos donde de a poco el equipo de Mario Gambini se fue acomodando en el campo de juego. Fueron tres minutos de peligro sobre el arco del golero Cristian Buzzi, que el meta supo capitalizar de buena manera conteniendo los tiro de Armando “petete” Mansilla y de Edgar Galeano.
Minutos de nerviosismo hasta que de a poco se fueron acomodando en la cancha los jugadores del xenieze .
Pero Boca con el aliento de su público que ayer lo fue a ver debutar se fue animando y encontrando la vuelta, lo comenzó atacar al aurinegro, con desbordes por el andarivel derecho del ataque donde Fernando Méndez era el encargado de asociarse con Leandro Fernández y Raúl Becerra, para llevar peligro al arco defendido por Víctor Sieraki.
Partido de mucha marca en el mediocampo donde ninguno de los dos equipos dejaba librado al azar balón alguno.

Era la batalla del medio donde Franco Santana y Maxi Lucero peleaban palmo a palmo con Villarroel y Rios por el control de un área vital del juego.
Boca adelantaba su líneas y esto era una invitación a los veloces del Deportivo Madryn para de contra poder castigar, a esto se sumaba algunas salidas vo en dubitativas desde el fondo de Boccio y Trino que tenían una pelea aparte con Mansilla y Bona los delanteros de Deportivo Madryn.
Boca comenzaba a ser incisivo en la parte ofensiva donde Raúl Becerra con sus largas zancadas le llevaba peligro al golero del “Depor” que de contra buscaba lastimar a la defensa de Boca.
Era un partido áspero jugado al ritmo que imprime el Argentino B, de mucho vértigo donde a Boca le costaba hilvanar jugadas en equipo con algunos arrestos individuales llevaba peligro vía lo que generaba Raúl Becerra que era el más incisivo en Boca Río Gallegos.
Era un partido trabado donde de a poco el dominio territorial era de Boca pero no podía plasmar sus mejores intenciones, a esto se sumaba algunos fallos arbitrales de Arpaju que no tenía una buena tarde.
La primera parte del partido se fue diluyendo con mejore intenciones ofensiva para el conjunto de Mario Gambini que buscaba ser protagonista por su condición de local y porque cerca de las 2000 almas que fueron haber al xeneize querían ver algo más.
Ambos conjuntos se fueron al descanso en Boca se cerro el primer periodo con algunas dudas en la parte defensiva con ciertos desacoples lo que seguramente sería materia de análisis para el técnico xeneize.

La emociones en la complementaria
El segundo tiempo comenzó a todo vértigo donde una de las primeras cosas que se noto fue un nuevo dibujo táctico del profesor Mario Gambini para su equipo con el retraso de Santiago Sandoval y de Leandro Fernández, como una manera de ir tratando de tener el control del balón y generar un mayor volumen de juego ofensivo.
Ambos conjuntos salieron decididos a romper el cero del marcador el golero Sieraki de a poco se iba transformando en figura Boca era más hasta que en el minuto seis de la etapa complementaria de un tiro de esquina ejecutado por Leandro Fernández, que conecta de manera magistral con un perfecto testaso Raúl Becerra para vencer al golero Sieraki que nada pudo hacer era el 1 a 0 en el momento justo cuando Boca lo había buscado aparecia su hombre gol el “Bombardero” Raúl Becerra.
Baldazo de agua fría para las aspiraciones del conjunto de Julio Roman, pero alegría total en el “Nido de las Aguilas” para los seguidores de Boca, el conjunto estaba debutando en el Argentino B con el pie derecho y venciendo a un conjunto difícil como es el Deportivo Madryn.
Boca a pesar de estar en ventaja no resigno su vocación ofensiva y fue asi que aprovechando la desesperación del conjunto del Valle se las arreglaba para llevarle continuamente peligro al arco de Sieraki, en esta función uno de los jugadores que apareció en la complementaria fue Fernando Méndez que de a poco se convertia en una de las figuras del elenco de Mario Gambini asociandose junto con Becerra y con Hernán Esteche que tenía mayor protagonismo.
Pero la visita también tenia lo suyo ya que Edgar Galeano se encargaba de distribuir el balón para Armando Mansilla que estaba enfrascado en una lucha con Boccio y Trino.
El partido según pasaban los minutos y el conjunto del Deportivo Madryn no podía llegar a la paridad se torno friccionado y con alguna que otra pierna fuerte, en este sentido uno de los jugadores que debió ver el carton rojo mucho antes fue César Villarroel en el conjunto del Deportivo.
Los ánimos se fueron calentando y en una jugada infantil con una serie de forcejeos Armando “Petete” Mansilla se va expulsado por un golpe de puño a Lucero, la visita se quedaba con un hombre menós.
Esta circunstancia era aprovechada por Boca que siguó buscando romper a la defensa de Madryn de contra con la velocidad de Becerra. El portero Bucci debía en dos ocasiones de Rodrigo Bona intervenir y apagar las ansias de gol de la visita.
La visita se quedaría con dos hombre menos ya que en una actitud infantil y por aplicar un codazo artero deja el campo de juego Rodrigo Bona, fue el momento de la trifulca en el campo de juego donde jugadores de ambos conjuntos se trenzaron en empujones y con algunos golpes de puño.
Toda este tipo de situaciones se pudo haber evitado de temprano si el colegiado Arpayu no hubiera sido tan benévolo con algunas jugadas que merecieron alguna que otra tarjeta.
Fueron cuatro minutos de empujones hasta que el ingreso de la fuerza pública apaciguo las pulsaciones, pero es en este momento en el cual Boca pierde a una pieza fundamental en su andamiaje como Fernando Méndez, que por contestar una provocación de un jugador valletano se tiene que ir a las duchas.
Retomada las acciones tras la trifulca Boca siguió buscando poder aumentar la cifras de un trabajoso partido.
El Deportivo Madryn se venía como una tromba en busca del empate pero con poca claridad salvo la que aportaba Edgar Galeano y Ramos, en especial este último que tuvo un claro mano a mano con el portero Buzzi que tuvo una intervención magistral. Se venia la visita se adelantaba en sus líneas y en una jugada originada de un tiro de esquina a favor del Deportivo Madryn con un golero Sieraki que fue a buscar la igualdad una pelota rechazada por el fondo de la defensa de boca es capturada por Santiago Sandoval quién toma a contrapié a la defensa de Madryn gana en velocidad y con un tiro centrado que entro por el medio del arco puso el 2 a 0 para Boca Río Gallegos era el delirio total para el publico que asistió a Defensores del Carmen a ver el debut del Boca.
Los minutos adicionales pasaron y los jugadores y el publico desataron su alegría por el primer triunfo de Boca Río Gallegos en el Torneo Argentino B 2009.
Justo y trabajoso triunfo del conjunto dirigido por Mario Gambini que mejoro y ajusto sus líneas en el segundo tiempo y que invita a soñar a toda una ciudad que ayer acompaño a su equipo en el debut de un torneo exigente como lo es el Argentino B.
Pero hay otro motivo para festejar para la gente que acudió al Nido de las Aguilas después de mucho tiempo un equipo de Río Gallegos en este caso pasaron casi cuatro años que se impone a un equipo de Puerto Madryn, el “depor” perdió su invicto y Boca se le hizo saber a propios y extraños que va ser un equipo duro.

Síntesis
Boca Rio Gallegos 2 vs Deportivo Madryn 0

Boca RG
Cristian Bucci, Elio Boccio, Jorge Olguin, Diego Trino, Franco Santana, Maximiliano Lucero, Hernán Esteche (90’ Víctor Magnago), Santiago Sandoval, Raúl Becerra, Fernando Méndez y Leandro Fernández –Cap-. DT: Mario Gambini.
Suplentes: Eduardo Martínez, Lucas Ceballos, Diego Sandoval y Esteban Angellini.

Deportivo Madryn
Víctor Sieracki, Leonardo Olave, Fabricio Elgorriaga (92’ Gabriel Gómez), Pablo Acosta, Cesar Villarroel (86’ Exequiel Sequeira), Omar Ríos, Edgar Galeano –Cap-, Gabriel Ramos (84’ Ariel Brunt), Armando Mansilla, Rodrigo Bona y Matías Llanquetrú. DT: Julio Román.
Suplentes: Maximiliano Arriagada y Pablo Yañez.

Goles – Segundo Tiempo: 50’ Raúl Becerra (BRG) y 95’ Santiago Sandoval (BRG)
Incidencias – Fueron expulsados: 83’ A. Mansilla (DM) x juego brusco, 88’ Rodrigo Bona (DM) y Fernando Mendez (BRG), x juego brusco.
Amonestados - Boca RG: Jorge Olguin, Diego Trino y Santiago Sandoval. Deportivo Madryn: Fabricio Elgorriaga.

Cancha: Defensores del Carmen.
Arbitro: Eduardo Arpajou. Asistentes: Rubén Pérez y Andrés Sánchez.

Debut con victoria para Boca RG

BOCA RG 2 vs DEPORTIVO MADRYN 0
En cancha de Defensores del Carmen, Boca Río Gallegos venció al Deportivo Madryn por dos goles a cero. Raul Becerra a los 5 y Santiago Sandoval a los 50, los dos en el segundo tiempo, le dieron los primeros tres puntos al equipo de la capital santacruceña.

En los otros dos partidos de la Zona Patagónica, Cruz del Sur de Bariloche y Huracán empataron en un gol, mientras que Independiente de Neuquén venció 2 a 1 al Deportivo Roca

AMPLIAREMOS

Ferro tiene un "semillero" de PRIMERA

LIGA DE RIO GALLEGOS
Ferro derrotó a Hispano por uno a cero y consiguió de esta manera su tercer triunfo consecutivo. Si bien el carbonero fue muchísimo más en el segundo tiempo, no lo pudo reflejar en la red. Pero cuando moría el partido el juvenil Cristián Cárcamo con un golazo soñado puso la diferencia para un Ferro que siempre intentó ganarlo.
Alfredo Galvez

Llegar al Defensores este sábado es prácticamente la misma rutina para mí. Autovía 17 de Octubre, bajar por Ramírez y el primer portón a la derecha es la entrada obligada que semana a semana me permite ver el fútbol de la Liga Sur.
Esta fría tarde sabatina el recorrido es un calco de los tantos que he hecho. Mi ingreso, previo saludo como siempre a la Sra. Marcela Ojeda, que espera firme allí en la puerta del Defensores del Carmen, es acompañado decía, por mucha gente que portando soldadoras, moladoras y todo elementos metalúrgico van de aquí para allá como hormigas. Las cabinas de transmisión, han pegado un largo salto, y se han venido desde un lateral a otro, ahora, y a buena altura están detrás de los bancos de suplentes. Por la otra punta, veo máquinas que no paran confirmándome que mañana se juega aquí el primer encuentro por el Argentino “B”.Pero eso es mañana, pienso y me “zambullo de una” en la previa de lo que vine a ver. Ferro ante Hispano.
Carboneros y Celestes, por esta primera fecha de las revanchas. Ambos vienen “dulces”, entiéndase, que llegan con un triunfo cada uno en sus espaldas. Y cuando Don David Rogel, de casaca roja, que los distingue perfectamente de ambos equipos, pita el inicio del encuentro, pienso en que ambos pueden brindar un buen espectáculo, “material” tienen de eso no hay dudas.

Ahora cuando uno piensa en ver juego abierto, con ambos intentando el ataque, y de golpe se encuentra con un partido, friccionado, chato, de roce y de meter y meter, todo lo que en la previa te fuiste haciendo en el “bocho” se te va al diablo.
Luna en el medio, choca una y otra vez con Leandro Robledo por zona media, Marcelo Ojeda presiona a todo aquel que vista casaca amarilla y que circule por mitad de cancha. El piojo Arias se contagia del rival, y a pesar que su fuerte es poner la cabeza fría, pensar y hacer jugar, está encaprichado en “morder” como el resto en el círculo central. Juan Navarro, está pasado de rosca y quiere hacer todo a mil. Y de todo este enredo, Hispano empieza a sacar ventaja y se pone en campo rival. Error en la salida desde el fondo carbonero, gana Mauricio González y dentro del área saca un remate que lleva destino de gol, pero la desvía el Roly, besa el caño izquierdo del uno y es la primera situación de riesgo del partido.
Edgardo Ojeda tiene la suya, cuando ya vencido y viendo que la redonda va con destino de red, aparece Ángel Fretes para sacarla casi sobre la línea. Y nada más, poco muy poco, ni siquiera para el descuento, porque Don Rogel, treinta segundos pasados del reglamentario, ordena camarines.
Y el segundo tiempo fue distinto, muy distinto al primero. El “Piojo” empezó a recorrer la cancha y de sus pies comenzaron a salir estiletazos para derecha e izquierda. Luna se paró como cinco que es y Navarro bajó un cambio y entendió el juego. La dupla técnica de Ferro, acertó en los tres cambios que fue efectuando a lo largo de la etapa. Porque Cristian Cárcamo, el juvenil de quince años, se plantó como ocho y comenzó a ganar las espaldas de Fernández. Y en el mano a mano por lo general ganaba. Y los centros comenzaron a arribar uno por uno. De Cristian desde la derecha y de Navarro o Arias por izquierda. El palo, Ojeda, los centrales, todos se complotaban para que Ferro no pudiera abrir el marcador.
El ingreso de Tejada, fue otro factor determinante, abajo unos metros Navarro y bien arriba el recién ingresado. Y corner y más tiros libres pero el cero inquebrantable. Franco Pagola adentro, casi como punta por izquierda, con ida y vuelta. A la derecha pasó Tejada y Cárcamo siguió apuntalando unos metros más atrás, siempre como el “ocho” clásico.
Hispano puso en campo a Trejo, pero a esta altura ya el celeste no visitaba casi nunca el campo rival. Se va el partido y Guerrero ve roja en manos de Rogel. Se miran en el banco Ludueña y Maldonado “Es de brujas…que las hay las hay”. "Eso es cosa de viejos", grita Cárcamo por derecha.
Minuto cuarenta y siete, se muere el partido. La pelota le llega al joven, voleada desde la izquierda. Pica y cuando se levanta, cerca del vértice derecho del área grande en ataque, pica y le queda, justa, hermosa, para que Cristian le meta con el empeine de su pie diestro. El derechazo es infernal, toma la altura necesaria para hacer estéril el vuelo de Ojeda, y se regodea feliz de la vida a los abrazos con la red en el arco de Hispano. SIMPLEMENTE GOLAZO!!!
Cristián ya revolea como poncho al viento su casaca, ¡Que importa que venga la amarilla de Rogel!! El festejo lo vale, su loca carrera no lleva destino cierto, pero lo atrapan sus compañeros para abrazarlo en una montaña humana. Caso cerrado, Hispano juega su último minuto, intentando una hazaña de empate que nunca llegó.
El pitazo de Rogel desató un concierto de bocinas, sumado a los aplausos de su público. Ferro logra su tercera victoria al “hilo” y sigue acumulando confianza para un zonal que ya está casi encima.
Los pibes de Ferro siguen dando alegrías. Navarro la semana pasada, en esta Cristián Carcamo. Ya debutó Martín García con quince años y jugó con enorme categoría. Hoy apareció Daniel Andrade como marcador por derecha y puso cerrojo por su lateral…la próxima veremos. Ferro, no me cabe duda...Tiene un semillero de PRIMERA.

Llegó la web de los Arbitros de Rio Gallegos

Estimados Amigos de La Quimera
Los invitamos a visitar la nueva web de la Asociación de Árbitros de Rio Gallegos.
En ella encontraran entre otras cosas noticias, designaciones, reglamentos, fotos, y todo lo que nos parezca interesante para compartir.
www.arbitrosdelsur.com.ar – El lugar de encuentro de los Árbitros del sur argentino.

Cordialmente.

El rojo volvió

LIGA DE RIO GALLEGOS
Inaugurando la primera fecha de las revanchas, Independiente venció a Vial Santa Cruz por 3 a 1.

Aunque hizo mucho en el primer tiempo, los goles del diablo llegaron en la complementaria en los pies de Martín Vivar y Mario Gómez. El primero del rojo fue en contra de Umero mientras que el empate transitorio lo convertía Franco Bianchottin para los viales.

AMPLIAREMOS

Gambini dispuso los once para el debut

BOCA RIO GALLEGOS
Mario Gambini en la noche de ayer comunicó el once titular para recibir al Deportivo Madryn y los seis suplentes que ingresarán al reducto sintético del Defensores del Carmen.
Web Boca Rio Gallegos


El once titular será: Cristián Bucci, Diego Trino, Elio Boccio, Jorge Olguín; Santiago Sandoval, Franco Santana , Maxi Lucero y Leandro Fernández; Fernando Méndez , Hernán Esteche y Raúl Becerra. D.T: Mario Gambini.
Los suplentes: Eduardo Martínez; Victor Magnago, Diego Sandoval, Lucas Ceballos, José Quiroga y Esteban Angelini.
De esta manera ya no queda ningún tipo de dudas entre los arqueros, que al menos por esta primer fecha parece haber ganado la pulseada Cristian Bucci y finalmente Maxi Lucero que arrastraba una dolencia física , estará dentro de los once que a partir de las 15: 30 horas buscarán los 3 primeros puntos ante el Deportivo Madryn.

El “Globo” espera un debut de alto vuelo fuera de casa

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Con varios refuerzos, entre los que se destacan el regreso del goleador Esteban “Piojo” López y la presencia de Gustavo Caamaño, ex defensor de la CAI, Huracán inicia un nuevo camino en la divisional donde estuvo a punto de pelear por el ascenso la temporada pasada. Los barilochenses buscan imponer autoridad ante su público, en su quinta participación en el certamen.

El “Piojo” López vuelve desde Racing de Trelew.

Con un plantel que mantuvo la base del último campeonato, pero potenciado con ocho refuerzos, Huracán de Comodoro Rivadavia comenzará hoy su participación en el torneo Argentino B 2009-2010 visitando a Cruz del Sur de Bariloche.
El partido se jugará a partir de las 15:30 en el estadio municipal barilochense, con el arbitraje de Walter Herrero, de Trelew.
El “Globo” se quedó en las semifinales del certamen pasado, luego de ascender desde el Argentino C, y ahora quiere darse el gusto de lograr el ascenso tan ansiado al Argentino A, en una competencia por demás difícil, donde subirán sólo dos clubes, mientras que otros dos intentarán hacer lo propio mediante promoción.
Si bien todos los partidos son importantes, el de hoy tiene mucha relevancia para el conjunto de Orlando Portalau, ya que una semana después tendrá otro encuentro de visitante, frente a Deportivo Roca.

El plantel viajó hace unos días a El Bolsón, para ultimar detalles, y después del compromiso de esta tarde volverá a la misma localidad, ya con la mente puesta en el rival de la segunda fecha. En la tercera, recibirá a Deportivo Madryn.
Cruz del Sur iniciará su quinta temporada en esta divisional tan importante para el fútbol del interior del país. Los “cruzados” comenzarán este nuevo camino tras una excelente pretemporada, aunque sólo disputaron un amistoso.

De punta en “negro”…

DEPORTIVO MADRYN
Deportivo Madryn, que “bajó” del micro a último momento a Ricardo Vera y Nicolás López por lesiones, debutará esta tarde en la temporada 2009/10 del Argentino B, visitando a Boca de Río Gallegos.
Jornada

Las bajas, inesperadas por cierto, no han modificado el ánimo del plantel aunque sí del entrenador, que tenía listo para jugar esta tarde, con uno u otro delantero, pero sorpresivamente se quedó sin los “laderos” de Armando mansilla en el ataque y entonces hoy deberá resolver si pone a Brunt como atacante o ingresa Llanquetrú y ramos juega unos metros más adelantado.
“Lo voy a resolver con la almohada” le dijo el DT Román a Jornada antes de partir de la sede del club. “No pude practicar nada con nuevas variantes, así que la decisión la voy a tomar una vez que estemos allá (Río Gallegos), porque probamos a los dos hasta último momento y no pude hacer nada con los demás, de todas maneras reemplazos hay, aunque no esperaba que dos delanteros juntos se me lesionen” explicó más adelante el bahiense Román.
Los demás, por suerte para el “Depo”, serán los mismos que vencieron a la CAI Comodoro en el amistoso y a Germinal por el certamen doméstico.

Madryn juega con tres en el fondo (Acosta, Olave y Ríos), aunque Elgorriaga es el “correcaminos” izquierdo y así como ataca vuelve para defender.
En la mitad, Ramos juega por derecha, Villarroel y Bona conforman un doble cinco y lo dicho, Elgorriaga por el sector “zurdo”. Galeano en su función de enganche es quien menos compromiso tiene en el equipo y por él pasa el juego aurinegro. Arriba Mansilla tendrá la tarea de seguir haciendo delirar a los hinchas del “depo”, que ya han gritado un par de decenas y ahora, hoy, Román decidirá si Brunt va desde el arranque o hace la puesta ya comentada con Llanquetrú de entrada.
A partir de hoy Madryn deberá confirmar esa condición o mote de favorito que se le endilgó en la previa, quizás apurado, pero que de igual modo todos coinciden que por los refuerzos que llegaron, que no fueron muchos, y por la base mantenida, el equipo tiene la obligación o la responsabilidad de pelear un lugar para jugar en la categoría superior la temporada que viene. “De nosotros depende” dijo Galeano hace unos días, como haciéndose cargo de que, tal como dicen, Madryn debe buscar esta temporada el ascenso que se le niega desde hace dos.

Comienza el sueño del ascenso para el Rojo

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN recibe hoy a Deportivo Roca en el inicio de una nueva temporada del Torneo Argentino B. El elenco neuquino disputará su quinta temporada en el certamen de ascenso. Es local en Centenario.
La Mañana


Tal vez en su etapa más local desde que comenzó a jugar el Argentino B, Independiente hará su debut en una nueva temporada del certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal. Será un duro inicio ante un clásico rival como lo es Deportivo Roca, a partir de las 17 en el gigante del Barrio Sarmiento de Centenario. El árbitro será Gustavo Altuna, de Bahía Blanca.
Independiente presentará dos líneas de cuatro y dos atacantes. Además, en el once inicial se producirá el debut en la categoría de los refuerzos: Facundo Salinas, Denis Lizaso y Maximiliano Maripil, todos provenientes de Villa Iris. José Ancatén también hará su presentación con la casaca del Rojo.
Salinas será el marcador central, acompañando a Javier Ramos. En los laterales estarán Matías Almendra e Ignacio Sánchez.
«Es una linda oportunidad que me encuentra en un buen momento personal. Ya he jugado en el Torneo del interior y esperaba esta chance de poder estar en el B y le agradezco a Independiente por dármela», expresó Salinas. Con respecto al partido de hoy, sostuvo: «Roca se reforzó muy bien, así que estamos ansiosos por jugar, va a ser duro pero tenemos mucha confianza».

Por su parte, Lizaso que le ganó la pulseada a Fabián Sambueza, conformará junto a Alejandro Monsalvez el «doble cinco», aunque «tendrá más libertades para soltarse en ataque», según explicó el entrenador. Maximiliano Maripil será la referencia en el área rival. Con su altura y gran potencia física, la «araña» intentará ser la carta de gol.
«Llegamos bien, con falta de ritmo al igual que todos los equipos -dijo Dehais- así que el partido va a ser duro y lo podrá ganar aquel que cometa menos errores».

Identificación
Para esta nueva campaña Omar Dehais y los dirigentes del Rojo decidieron armar un plantel con un alto porcentaje de jugadores locales. Fueron once los refuerzos que se sumaron, de los cuales dos llegaron de afuera, aunque son zonales: José Ancatén (Huracán de Comodoro Rivadavia) y Víctor Manchafico (Boca de Río Gallegos).
«La intención es darle una identidad al equipo con la gente», explicó el técnico. «Los hinchas quieren que los chicos de la región tengan su chance, nos puede salir mal pero creo que con trabajo es difícil equivocarse», cerró.

El “azzurro” va por el segundo lugar

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La CAI visita a Saavedra, con la chance de arrebatarle transitoriamente la posición al escolta Huracán, que tiene el partido pendiente con Newbery por esta jornada y también otros dos. Se miden esta tarde además Palazzo-San Martín y Oeste-Petroquímica. El otro postergado es Ameghino-Sarmiento.
El Patagónico

La CAI buscará esta tarde trepar a la posición de escolta en el torneo Oficial de la A.

Luego de tres fines de semana de inactividad, hoy desde las 16 volverá el torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, con el desarrollo parcial de su 13ª fecha.
Las dos primeras suspensiones fueron producto de la lluvia, y la tercera postergación se debió a que estaba programado sólo el clásico entre Jorge Newbery y Huracán, que finalmente fue suspendido por destrozos que provocaron vándalos en el estadio municipal un día antes del encuentro.
Esta tarde, la Comisión de Actividades Infantiles intentará saltar al segundo escalón en forma transitoria, cuando visite a General Saavedra, que marcha anteúltimo.
El “azzurro”, que viene de ganarle 2-0 a Florentino Ameghino, tiene un encuentro pendiente con el líder Jorge Newbery, mientras que el escolta Huracán tiene dos partidos pendientes.

En Kilómetro 9, Próspero Palazzo recibirá al colista San Martín con el objetivo de arrebatarle el cuarto lugar a Deportivo Sarmiento, que hoy no jugará contra Ameghino porque el club lacustre festeja su aniversario con un cuadrangular internacional.
En Valle C chocarán Oeste Juniors y Petroquímica, sin presencia de público visitante. “Petro” está a diez unidades de la cima y tiene un partido pendiente con Huracán, que también debe enfrentarse a Oeste.

Tiro lo dio vuelta con tres goles de Armani

CAI – COMODORO RIVADAVIA
El artillero anotó las conquistas de la victoria rosarina en el complemento. El último fue de penal. El “azzurro” se había ido al descanso ganando 2-0, con tantos de Soto Torres y Villegas, pero en la segunda mitad fue una sombra y se dejó avasallar. Este martes visitará a San Martín de Tucumán, mirando de reojo la zona de descenso directo.
El patagónico

Tiro ganó el mediocampo en el segundo tiempo y la CAI no reaccionó.

De la ilusión a la desazón pasó ayer la Comisión de Actividades Infantiles en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia. Después de ir ganando bien 2-0, terminó perdiendo muy bien 3-2 ante Tiro Federal, por la sexta fecha de la Primera B Nacional, y quedó en zona de promoción porque ganó Olimpo.
Dos caras tuvo la CAI. La mejor se vio en la etapa inicial, donde manejó la pelota, creó chances claras y facturó en dos ocasiones. La peor la mostró en el complemento, donde el cambio de sistema (pasó de un 3-4-1-2 a un 4-4-2) no lo favoreció.
En la primera parte, el “azzurro” fue una tromba, con la habilidad de Lucas Villafáñez y Matías Soto Torres, más las arremetidas de José Loncón y la insistencia de Mauro Villegas, quien volvió después de dos fechas de suspensión.
En la visita, los delanteros Leandro Armani y Facundo Castillón no tenían colaboración de su mediocampo, y el dueño de casa aprovechaba la situación.

Así, después de perderse tres claras, el cuadro de Claudio Marini y Luis Medero abrió la cuenta a los 22’. Tras una jugada colectiva, Loncón asistió a Soto Torres y este definió cruzado, dentro del área.
Tres minutos más tarde lo tuvo Villegas, tras una arremetida y una carambola con el arquero Silvonei Ferreira. La pelota pegó en el travesaño y picó sobre la línea.
Después pasó un par de sustos la CAI, por desconcentraciones en defensa que más tarde les costarían muy caro, pero a poco del descanso aumentó Villegas con un cabezazo, luego de un desborde y centro de Ignacio Malcorra.
Los comodorenses arrancaron el complemento con la intención de liquidar el partido, y al minuto, tras una jugada del ingresado Diego Romero, Malcorra tiró el buscapiés y por muy poco no llegaron Villegas y Loncón.
Esa fue la última llegada clara del “azzurro”, que sintió demasiado las ausencias de Villafáñez y Soto Torres (se retiró uno en cada tiempo, con sendas molestias), y además perdió el control del balón, pese a que la apuesta con dos líneas de cuatro no resultaba tan ilógica, si ganaba 2 a 0 y parecía estar todo controlado para los locales.
Así, creció el mediocampo visitante y Castillón se convirtió en una pesadilla para la defensa azzurra, y Armani, que en el primer tiempo no había aparecido, inició su festín a los 12’, para descontar aprovechando que Daniel Sciutti estaba adelantado.
La CAI no tuvo reacción, y a los 29’ empató Tiro. Castillón llegó hasta el fondo, metió el centro bajo hacia atrás y Armani definió de primera.
Ahí terminó por caérsele la estantería al dueño de casa, que se desconcentró por completo. Malcorra, caído en su área, frenó la pelota con la mano y Germán Delfino no dudó en cobrar el penal, que fue cambiado por gol a los 38’ por Armani, que se vistió de héroe para los rosarinos y fue el peor verdugo de la CAI. Los hinchas reclamaron actitud y la autocrítica se plasmó en zona de vestuarios.

26 septiembre 2009

Arranca la segunda ronda de Primera División

LIGA DE RIO GALLEGOS
En cancha de Defensores del Carmen se jugarán los dos partidos de la Primera división que sirven como adelanto de la décima segunda ronda del torneo doméstico. Sólo se juega la máxima categoría de la Liga Sur, ya que los chicos de Quinta se encuentran afectados a la preselección de los Juegos de la Araucanía y por falta de horarios no se pudo programar la Sexta división.
Prensa Libre

Hoy a las 14:45 hs. con arbitraje de Omar Lugo, Independiente buscará llevarse los tres puntos ante Vial Santa Cruz. El Rojo de la calle Alvear llega tras empatar con Boxing 4 a 4, mientras que los Viales perdieron en su última presentación ante Hispano Americano.
Dos horas después, a las 16:45 hs, bajo las órdenes de Eduardo Lugo, Hispano recibirá al entonado Ferrocarril YCF, quien será el representante de Río Gallegos en la instancia zonal de fútbol, cabe mencionar que hoy los delegados de los clubes de El Calafate (Esperanza), Río Turbio (Ferro La Dorotea) y del Carbonero mantendrán una reunión para planificar lo que será el zonal.
El domingo sólo se disputará un partido por la Primera división. Boxing Club, en su cancha, recibirá a partir de las 20 horas al elenco de El Puerto, partido que será dirigido por alejandro Graves. El Albiverde quiere ganar para no perderle pisada a los dos primeros, mientras que los portuarios quieren recuperar el terreno perdido.

Dentro de cinco días se terminará esta décima segunda fecha. En la cancha de Defensores del Carmen, Unión Santacruceña recibirá al verdadero dueño de casa, Defensores, que marcha segundo en la tabla de posiciones. En el estadio “Aníbal Rey Méndez”, Boca Río Gallegos recibirá desde las 20:30 a Petrolero Austral buscando seguir arriba y ampliar la ventaja.

Los chicos
Hoy comienza a rodar la pelota para los más chicos de Río Gallegos. Con tres partidos arranca la categoría 2000. En la cancha de Independiente, a partir de las 14 horas el local recibirá a Hispano Americano. Una hora después jugarán Bancruz y Ferrocarril YCF. En el cierre estarán los elencos de Petrolero Austral y 17 de Octubre.
La jornada se completa el martes, en cancha de Boxing, cuando se enfrenten a las 18:45 hs. los equipos de ABC y Boxing.

Hacia Río Gallegos con algunas dudas

DEPORTIVO MADRYN
Ayer por la tarde, la delegación del Club Social y Deportivo Madryn partía hacia la provincia de Santa Cruz para enfrentar el próximo domingo desde las 15:30 a Boca por la 1ª Fecha del Argentino “B”. En lo que respecta a la alineación del equipo, su DT Julio Román terminó por descartar a “Chipi” Vera entre los titulares; mientras que esperará la recuperación de Nicolás López para ocupar su lugar.
Diario de Madryn

En la tarde de ayer, por las 18 horas, el plantel del Deportivo Madryn emprendía su viaje hacia la provincia de Santa Cruz, para medirse el próximo domingo ante Boca de la ciudad de Río Gallegos.
El micro “aurinegro” partía desde la Sede Social del Club, llevando un total de 18 futbolistas más el DT Julio Román, Preparador Físico Federico Bordón y el utilero del equipo Alberto De Las Heras. Se estima que, poco más de 15 horas serán las del viaje del plantel hacia las tierras santacruceñas, esperando llegar entre las 10 y 11 de la mañana.
La practica futbolística del pasado jueves le tarjo algunos problemas al DT a la hora de pensar en la conformación del once inicial para enfrentar a Boca de Río Gallegos mañana por la tarde.
Es que, el delantero Ricardo “Chipi” Vera, fue de la partida en el ataque del equipo titular, pero antes de llegar a los 10 minutos de entrenos, debió ser reemplazado por el gaimense Ariel Brunt.
Vera, pese a sus intentos por reingresar al campo de juego; se resintió de la lesión que presenta en su rodilla derecha, y finalmente, no será tenido en cuenta para esta primera presentación en el Argentino “B”.

Es así que se presenta como posible reemplazante al pampeano Nicolás López. El ex Liniers, era evaluado en la tarde de ayer, poco antes del viaje para definir si seria de la partida mañana o si ingresaría como relevo. De todos modos, “Nico” tambien será parte de la delegación que ayer emprendía viaje hacia Gallegos.
Teniendo en cuenta estas posibilidades y la espera de la evolución de López, satisfactoria o no para poder ser titular ante Boca, el Deportivo Madryn formara con Víctor Sieracki en el arco; Pablo Acosta como stopper por la derecha, Leonardo Olave como libero y Omar Ríos como stopper por izquierda.
En el medio, como carrilero derecho se ubicará Gabriel Ramos, Cesar Villarroel y Rodrigo Bona formarán el doble cinco y Fabricio Elgorriaga será el carrilero por el sector izquierdo.
Como volante de creación, será Edgar Galeano el encargado de cumplir dicha función; en tanto que entre Nicolás López (a definirse a ultimo momento) y Ariel Brunt, estará el acompañante de Armando “Petete” Mansilla en la delantera.

Los viajantes
Desde la Sede Social del Club los dieciocho jugadores que ayer partían hacia Río Gallegos, son Víctor Sieracki, Maximiliano Arriagada, Gabriel Gómez, Pablo Acosta, Leonardo Olave, Omar Ríos, Fabricio Elgorriaga, Matías Llanquetrú, Gabriel Ramos, Cesar Villarroel, Rodrigo Bona, Ezequiel Sequeira, Damián Paris, Armando Mansilla, Ariel Brunt, Edgar Galeano y Nicolás López.