05 octubre 2009

Madryn lo ganó, de la "mano" de Peralta ...

ARGENTINO B
De la mano de Galeano (o mejor dicho de su pie zurdo o su cabeza) llegó el triunfo del Aurinegro. Complicado arranque. Logró el desnivel en el ST pero se lo empardaron rápidamente. Hasta que un error grosero del arquero Nicolás Peralta derivó en el segundo gol del "Cholga", de tiro libre.
El Chubut

El primer tiempo tuvo a los dos con chances. Sieracki fue figura tras dos intervenciones notables. La primera, a los 10, con la mano cambiada para sacar del ángulo un disparo de Kees. La segunda, tapándole un mano a mano a Fernández.
Madryn lo tuvo en los pies de López con un disparo cruzado y Brunt no pudo en la más clara, tras conectar con su pierna derecha, un centro perfecto de Elgorriaga. Peralta la sacó en la línea.
Madryn salió decidido a llevarse por delante al rival. Lo metió en un arco de arranque. Galeano no pudo en un rebote que dio Peralta tras tapar un gran remate de López, pero tendría revancha.
Pero el «Cholga» tendría revancha a los 12. Tras una serie de tiros de esquina, hubo un rechazo, y Brunt la volvió a meter al medio, para que Galeano, de cabeza estampe el 1-0.
A pesar del gol, el aurinegro seguiría buscando. Tal es así, que tras lograr el desnivel en el marcador, seguía apretando en busca de ampliar. Casi en un cuarto de hora, Independiente no había pasado mitad de cancha. Para colmo de males en el visitante, Quiroga veía la roja por una patada sobre Ramos, cuando iban 16.
El estadio quedó mudo a los 20. Ancatén se sacó de encima con facilidad a Acosta en mitad de cancha y agarró mal parada a la defensa. Corrió hasta el fondo y metió un centro preciso para el cabezazo del grandote Maripil, que conectó con Sieracki a contra pierna para el 1-1.

Esta vez, y nunca mejor dicho, el baldazo de agua fría fue gigante. Madryn apostaba a encontrar soluciones en el banco, y metió en cancha a Ricardo Vera y Matías Llanquetrú, para darle más aire al medio, en lugar de Ramos. Ahora, el local quedaba con tres en el fondo, tres en el medio, un enganche y tres puntas. Jugadísimo.
Justo cuando parecía que nada haría cambiar el resultado final del juego, y con Madryn lanzado en ataque pero sin ideas claras, llegó una ayuda enorme, de la persona menos esperada.
El arquero Nicolás Peralta, tras el empate parcial, hizo tiempo en el arco cuantas veces pudo, pero a los 40, tuvo un error tan grosero como infantil e imperdonable.
Atrapó un centro en el aire, y cuando quiso salir jugando, todavía con la pelota en sus manos, salió caminando junto a Vera, en un diálogo normal del desarrollo del juego. Claro, cuando se quiso dar cuenta, estaba afuera del área y el árbitro Carlunchio, cobró mano y tiro libre.
Galeano, por encima de la barrera, clavó un golazo, su segundo en el partido, y el de la victoria para el aurinegro. Imperdonable lo del arquero.
Algunos indican que habría salido de la zona permitida, para recriminarle al juez que le habían arrojado algo desde la tribuna, pero claro, el árbitro estaba de espaldas y cuando volteó para mirar al portero neuquino, éste posaba con la pelota bajo el brazo, medio metro afuera del área. Servirá para la estadística, solamente, la expulsión de Ignacio Sánchez en el último minuto de partido. Llanquetrú le tiró un lujo, el defensor no se lo bancó, le dio duro y se fue a las duchas.
El "Depo" se recuperó del traspie en el debut en Río Gallegos, y tendrá una de las paradas más bravas. Se va a Comodoro para medirse ante Huracán por la tercera fecha del torneo. Podrá volver Mansilla para este partido y se espera que Vera pueda ser titular para acompañarlo con Galeano en el tridente de ataque. A Bona le queda un partido más para cumplir su sanción. Vuelve de local contra Roca.

LA PALABRA DE LA FIGURA
“Lo que importa, es que ganamos en casa”
Edgard Galeano, figura de la mañana de ayer y autor de los dos goles aurinegros, luego del encuentro habló con EL CHUBUT.
EL CHUBUT: Primer partido en casa, dos goles, qué manera de debutar de local…
EDGARD GALEANO: Si, lo importante era ganar en casa y se logró. Recién estamos arrancando, teníamos la baja de dos jugadores que están en un buen nivel y eso se siente, pero los chicos que entraron lo hicieron bien.
EC: En el primer gol intercambiaron los roles con Brunt, pero en el segundo, fue a lo Galeano, con mucha sutileza...
EG: Mientras los goles lleguen, no importa la manera. El primer gol me gustó, pero el centro de Brunt cayó justo en mi cabeza, fue como un pase. El segundo entró donde el arquero no llegaba. Lo importante es que dejamos los tres puntos en casa.
EC: ¿Cómo analizas el juego?
EG: Ellos vinieron a hacer su juego, bien cerraditos, los cuatro del fondo estaban bien parados, yo tenía una marca que donde iba me seguía. Querían cortar nuestro juego y al no estar Rodrigo (Bona) se les facilitaba un poco más. Tuvimos chances de gol y eso es importante. Ahora nos está costando abrir el partido y por eso nos cuesta tanto ganar. En Río Gallegos, tuvimos las chances y no concretamos, terminamos perdiendo un partido que jugamos bárbaro.
EC: ¿Si no se sufre no es Madryn?…
EG: Lo que pasa es que hay chicos que no están jugando al 100% físicamente porque vienen de lesiones y se están recuperando. Lo bueno es que empezamos ganando en casa. En las últimas instancias, se va a ver el Madryn que está acostumbrado la gente, el Madryn del torneo pasado.


SINTESIS:
DEP. MADRYN INDEPENDIENTE
2 1
Víctor Sieracki (6) Nicolás Peralta (2)
Pablo Acosta (5) Ema Quiroga (4)
Leo Olave (6) José Salinas (5,5)
Omar Ríos (6,5) Javier Ramos (6)
Fab. Elgorriaga (6,5) Ignacio Sánchez (4,5)
Gabriel Ramos (5) Fer Fernández (5,5)
César Villarroel (5,5) Ale Monsalves (5)
Gonzalo Peña (5) José Ancatén (6,5)
Edgar Galeano (9) Denis Lizazo (6)
Ariel Brunt (5) Adrián Kees (6,5)
Nicolás López (6) Maxi Maripil (6)
DT: Julio Román DT: Omar Dehais
GOL: 57m. Edgar Galeano (DM), 65m. Maximiliano Maripil (I), 88m. Edgar Galeano (DM). CAM: 39m. Federico Finessi x Kees (I), 70m. Ricardo Vera x Peña (DM), 73m. Matías Llanquetrú x Ramos (DM), 74m. Matías Almendra x Monsalves (I), 79m. Hernán Guiñazú x Brunt (DM), 81m. Fabricio Sambueza x Maripil (I). AMO: Ariel Brunt, Omar Ríos, en Madryn. Emanuel Quiroga, Monsalves, Ancatén en Independiente. EXP: 61m. Emanuel Quiroga en Independiente, por doble amarilla, 94m. Ignacio Sánchez, roja directa en Independiente. ARB: Carluccio. ASIS: Aranda y Sequeira. EST: Coliseo del Golfo.